Hace 17 años | Por bulkcopy a elpais.com
Publicado hace 17 años por bulkcopy a elpais.com

el juez melenitas se tira al ruedo y ordena busca y captura internacional contra los asesinos de Couso... no teneemos en cuenta que los americanos son los únicos que pueden capturar sospechosos en otros países, bueno, el mossad también pero algo queda

Comentarios

D

Me temo que no va a servir de mucho, pero bueno, es un avance. Ojalá me equivoque y esta gentuza acabe sus días en la cárcel.

angelitoMagno

¿Por qué es un delito matar a un periodista español que ha ido voluntariamente a una zona de guerra, pero no es un delito matar a miles de civiles irakís que estaban en sus casas?

¿Por qué era europeo o por qué era periodista?

kapitolkapitol

#6 en mi opinion si el mundo esta asi de mal la culpa no es del juez...el hace su trabajo, reirse de él si que es estar fuera del mundo

o al menos dentro de el pero con poca humanidad

vicious

¡¡ JUSTICIA PARA COUSO YA !!

WcPC

Pues legalmente como uno de los tios estos pase por Europa u otro pais que no sea satélite de USA se les puede dar un susto, que menos es nada, lo que no me parecía normal es considerarlo un "accidente", a ese periodista lo ASESINAROS y aunque los asesinos mueran sin pisar una carcel española el mundo se ha encogido un poco para esos asesinos, no están en una carcel pequeña, pero si están de facto betandole la entrada en Europa y otro paises.

OLE los cojones de juez.

.hF

#16 disparar sobre el hotel en el que estaban alojados la mayoría de los medios (no solo los españoles) no creo que fuese lo que les hubiesen mandado. Que una cosa es un accidente y otra muy distinta disparar a todo lo que se mueva.

z

#13 Pues porque era Europeo!! ... creo q alguno de Al-Jazeera tb cayó, pero solo era periodista asi q no es delito.

... aunq en realidad ... es delito solo porque lo ha dicho el juez, mientras q los otros delitos aun no ha habido juez con cojones para condenarlos.

Me parece una gran noticia independientemente de sus consecuencias reales.

D

Esto es lo que se llama "brindis al sol" ... que los busquen no hace falta, se conocen tanto el numero del tanque, como el oficial que dio la orden, etc etc, no hace falta buscarlos, eso si, lo de capturarlos, como que no, en Italia, un piloto americano haciendo el ganso, secciono el cable de un teleferico, provocando la caida de una cabina llena de personas, decenas de muertos ¿paso algo? si, amonestaron al piloto por ensuciar con sangre una zona verde, asi que por un periodista, no creo ni que miren mal al oficial que dio la orden

D

#1 Probablemente nunca, dado que en el caso de que se encontraran los asesinos de José Couso, EEUU nunca los entregaría. Sin embargo, se trata de algo muy importante, es un reconocimiento de que fue asesinado y no fue una "mera" víctima colateral de la guerra. (Mera entrecomillada, entiéndanme)

PS: El cuerpo del meneo está fatal redactado.

Findeton

Es un paso adelante en la lucha contra la barbarie. Aunque desde luego EEUU no esté por la labor de dar esos pasos, de eso ya no tenemos culpa.

WcPC

#18 Adibina porqué no se ha tramitado antes..... cuando nuestras tropas estaban en Irak por ejemplo...

#16 Pues mejor, estos se detienen, y acusan a sus superiores, entonces se cursa una orden de busca y captura para ellos y almenos sabremos quien quería "asustar" a los periodistas, o sinó, si fue un herror, pues no quita que cometiesen un asesinato, el juicio es lo mínimo que deben a la familia.

Por los que han criticado esto porque es europeo.... ¿Que ocurre?, ¿porque han matado a miles mas no pueden ser juzgados por "ese" asesinato?, aparte, mientras que el otro crimen es mas dificil de demostrar este no, además los jueces Españoles pueden juzgar crimenes contra Españoles, no Irakies.

C

me parece muy buena noticia, y a la familia de couso seguro que tambien, aunque esta noticia deberia de haber sido hace mucho tiempo y no a estas alturas...

Guaguo

Buena noticia, pero dudo que EEUU ceda a que les juzguen y condenen

Tanatos

Es una buena noticia, pero ¿que hay de la jurisdicción del hecho?, los hechos ocurrieron en Irak y no en España. De todas maneras hay que decir que EEUU no tiene muchas ganas de colaborar ni los acusados de salir de EEUU.

brainsqueezer

Se comenta en otro artículo de El País que en caso de que EE.UU. no extradite a los militares los familiares están dispuestos a recurrir a otras instancias, como a la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU del pasado 23 de diciembre. ¿alguien sabe de que resolución se trata? Creo que escucharemos hablar de ella próximamente.

D

A por ellos oe !!! a por ellos oe !!!

p

Estais un poco venados todos.
A ver si creeis que los que dispararon lo hacían para cargarse al Couso. Estaban en una guerra y disparaban al enemigo como les habían mandado.
Si los periodistas estaban donde no debían de estar (como siempre, por otra parte) de quien es culpa.

NO creo que sea del soldadito que hacía su trabajo.
O es que vale más el periodista éste que un Irakí por ejemplo. O es que vale más por ser español.

¿ No será por politica, como siempre ?
AL periodista que murió en Haiti nadie lo ha investigado...

D

¿ De verdad este juez está en el mundo ?

Creo que los sanedrines del templo de israel, tambien cursaron una orden de busca y captura contra Julio Cesar...

La gente se pincha o algo.

D

Aiii,, ufff..

D

lol lol

Perdon... Mis respetos a Couso y su familia pero es que no pued lol lol

D

lol lol