Hace 15 años | Por CuRRoS a elmundo.es
Publicado hace 15 años por CuRRoS a elmundo.es

El juez de Sevilla Rafael Tirado, expedientado por la demora en la ejecución de una condena al pederasta Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, será sancionado con una multa de 1.500 euros por una falta grave.

Comentarios

D

El "sólo" sobra del titular. Deberíamos ser más serios que "El Mundo" y no opinar en él, por mucho que estemos de acuerdo en la vergüenza de sistema judicial que tenemos.

D

#1: aquello es sólo la propuesta. Esto es la resolución. No es duplicada.

Magec

Lo dice encima del titular: DECISIÓN DEL CGPJ

Titular de El Pais: http://www.elpais.com/articulo/espana/CGPJ/multa/1500/juez/Tirado/elpepuesp/20080910elpepunac_5/Tes

Es lo que pasa por tener el gatillo tan sensible.

dunachio

#4 #5 es verdad, teneis razón, siento mi voto negativo a la noticia!!!

carcadiz

Al juez no lo multan por "soltar" al asesino de Mari Luz, sino por NO EJECUTAR la sentencia, es decir, por dejacion de sus funciones.
?Esta la justicia atascada? Por supuesto, pero el juez no deja de ser responsable de no ejecutar la sentencia. Si en mi trabajo me olvido de una entrega, me como el marron, no le echo la culpa a la empresa por no ponerme las herramientas para no olvidarme de hacer mi trabajo.
Lo mas vergonzoso de todo esto es que en la era de las comunicaciones, un juzgado no tenga ni idea de lo que hace el de al lado, la policia no sepa lo que sabe la Guardia Civil y viceversa, etc. ?Cuando van a poner toda la tecnologia al servicio de la informacion y la justicia?

nowald

Se me adelanto #5. Pues ahi va mi meneo, porque no es duplicada. Un saludo.

c

Con la falta que hacía que hubiera una sentencia ejemplar para que los jueces tuvieran más cuidado con quién dejan en la calle, y al final una multita de nada y a seguir currando. Pero claro, siempre quedará la pregunta: ¿Quién juzga a los jueces?

toptnc

De los cinco vocales encargados de decidir la sanción, las dos progresistas, Montserrat Comas y María ángeles García, eran partidarias de considerar el error judicial como muy grave, mientras que los dos conservadores optaban por dejarlo sólo en grave. El voto del independiente Agustín Azparrren era decisivo para deshacer el empate y finalmente ha optado por la sanción económica.

m

En España, si cometes un delito, no te pillan; si te pillan, no vas a juicio; si vas a juicio, no terminas en la cárcel; si vas a la cárcel, es por poco tiempo y, además, sales antes de lo previsto por remisión de condena.

P.S.- Si eres rico, ni siquiera tienes ese problema: No vas a la Cárcel y punto.

P.P.S.- ¿Alguién pensaba que los jueces iban a "juzgar" de otra manera a un compañero?

D

¿Por qué se hacen titulares en futuro de indicativo? la noticia es qué será noticia...

D

1.500 euros vale soltar a un criminal que mató a una niña. Que asco de país.
Propongo que se cambie el nombre en España a eso que tienen montando los jueces. Es de chiste que se siga llamando Justicia.

p

¡Cumplimiento íntegro de las penas para los jueces inútiles y para los políticos que hacen que la justicia sea una puta mierda! Ningún gobierno de ningún signo le ha interesado arreglar el problema de la justicia en España.

¡Voy a seguir leyendo de deportes que me crispa menos!

D

Quizá haya llegado el momento de replantearnos cuánto poder tienen los jueces y bajo qué control se ejerce este poder. Quizá va siendo hora de dotarnos de un poco de verdadera seriedad institucional y adoptar medidas en aras de mejorar la separación de poderes, su efectiva y recíproca supervisión; acabar con los espacios de impunidad y aumentar la transparencia, como medidas de auténtica higiene democrática.

b

Esperar que todos tengamos los mismos derechos es de ilusos.
Otro ejemplo de como funciona el sistema

Las leyes no están para cumplirlas

Hace 15 años | Por ron a loquepasaentenerife.com


Virgencita virgencita, dejame como estoy...