Hace 15 años | Por --125942-- a meristation.com
Publicado hace 15 años por --125942-- a meristation.com

Una chica registrada en el servicio ha sido baneada, al parecer, por expresar su condición sexual en su ficha de jugadora. Algunos jugadores irrespetuosos criticaron abiertamente su condición sexual en partidas online en diversos juegos e instaron a otros jugadores a votarla negativamente y a no jugar en los mismos servidores que ella.

Comentarios

JanSmite

No entiendo los votos negativos, la verdad. Si hay otros jugadores que han incitado una campaña de rechazo contra esta chica por ejercer su libertad de expresión y de orientación sexual, es absolutamente denunciable, se produzca donde se produzca. Es posible que en la ficha de XBox Live no te pregunten por tu orientación sexual, pero me imagino que no te prohiben que lo pongas si quieres. Y, por lo visto, no es el único caso.

D

#6 En ninguna cláusula pone que se pueda expresar la orientación sexual, me la he leí de cabo a rabo por otro caso que hubo de este tipo, solo pone que no se pueden hacer proposiciones sexuales.

Y además, esto ya me empieza a tocar los huevos. Estoy harto de que los heterosexuales puedan especificar su orientación sexual en las fichas, incluso he visto gamertags en los que utilizan la palabra str8 (heterosexual en inglés) y no son baneados. Cuando esas supuestas normas se aplican a unos y no a otros es discriminación.

En el otro caso que hubo, los de microsoft dijeron que le habían baneado para protegerle de los insultos que recibía por parte de otros jugadores. En las normas se especifica que no se puede insultar, y en vez de banear a éstos expulsan a la persona agredida. ¿Alguien le encuentra el sentido?

d

Una pregunta desde la ignorancia. En estos juegos online te preguntan por tu orientación sexual?

D

#1 no, obviamente. Otro caso más de este estilo intentando enmarrullar la fama del Live, hace tiempo hubo un caso similar.

D

#3 hombre, el Live de Microsoft tiene un duro competidor en el PSN de Sony, por ahí irán los tiros. O simples ganas de tocar las narices y de llamar la atención lol

Catacroc

En el Wow se cerro una guild que solo invitaba a gays y naturalmente esto iba en contra del EULA que dice que los grupos no pueden discriminar por motivos de raza, crrencia o tendencia sexuarrr.

D

como en menéame pomen nota...

d

#2 ¿con qué fin? me siento viejo preguntando sobre juegos

D

#2 la "fama" de Live, la dan sus usuarios... en este caso intolerantes. Los deberían haber baneado a ellos junto a la chica, sinó aún justificarán su actuación como correcta, al no recibir castigo.

D

Lo lamento por la mujer. Pero no le quedaba otra a Microsoft. Era una contra muchos, y la empresa no podía arriesgarse a perder en masa usuarios. De todas formas, la conciencia retorcida de los jugadores anónimos hacen criticar lo que ellos hacen, se desquitan con la pobre mujer.

Urui

[C&P de la noticia] La normativa de Xbox Live impide la expresión de cualquier orientación sexual en la ficha del jugador, sea ésta cual sea, según detalla el representante de Microsoft.

* Urui señala a una colilla y dice: "¡Aquí han fumao!"

D

A saber que nick se habria puesto