Hace 11 años | Por zitaliya a eitb.com
Publicado hace 11 años por zitaliya a eitb.com

El Athletic de Bilbao jugará previsiblemente ante el Celta de Vigo con una alineación compuesta por Moreno en la puerta, Sagarna, Dominguez, Imaz y Borde en línea defensiva; Laskurain, Nausia, Derteano, Arana, Goñi en el centro de campo y Zubeldia en ataque.

Comentarios

D

#2 Eso es verdad, pero también perdió algo que tuvo mucho tiempo. Supongo que en la vida es difícil tenerlo todo.

D

#4 ¿Te refieres a los títulos?

D

#13 No, me refiero a que antes el Athletic era por número de fans el 3º o 4º y te los encontrabas por todos lados. Ahora eso ha desaparecido, todos sabemos el por qué...

D

#14 No creo que sea culpa —al menos fundamentalmente— del Athletic; los medios de comunicación «centrales» se dedican a politizar todo y a viciar en lo posible. Cosa que los periodistas deportivos no madrileños, por estima a ese afecto que tenía el Athletic, no me parece que hayan hecho.

D

#15 No son los periodistas los que politizan un club. Por ejemplo al Barça le pasaría algo parecido si no fuera porque tiene tantos éxitos. Me refiero a fuera de Euskadi y Cataluña respectivamente. Cuando te decantas por una propuesta política corres el riesgo de caer mal a los que no la tienen. A mí personalmente me la suda el tema político, que cada pueblo haga lo que quiera, pero me da asco que se mezcle politica con deporte.

D

#16 A mí tampoco me gusta que se mezcle política por deporte, y en el caso del Athletic especialmente, porque era un club muy querido en toda España y me da pena que eso se pierda. Pero no creo que sea responsabilidad (por lo menos principal) de sus dirigentes. Es lógico que el Athletic se identifique con Euskadi, y el Barça con Cataluña. También en el Bernabeu se sacan muchas banderas españolas, y supongo que el Sporting de Gijón se identifica con Asturias. Creo que la diferencia es que como a Cataluña y al País Vasco se les tiene una animadversión especial, esa identificación hace que se entienda como algo hostil, cuando no tiene por qué serlo. Evidentemente, hay un sector de sus aficiones que lo politizan, pero no todos.

D

#17 Hay gente extremista que simplemente le cogen odio por tener una ideología que no comparten, por muy respetable que sea, pero esos no cuentan para nada. El problema es que un club deportivo no debe tener ideologías. El caso del Athletic además es más grave porque no es sólo cuestión de ideología, es por ejemplo que todos los campos de España guarden un minuto de silencio por un atentado y San Mamés no lo haga y se llene de banderas pidiendo los derechos de los terroristas. Eso ha pasado mucho tiempo y es normal que a la gente no le guste para nada y se les mire con malos ojos. Eso se podría evitar fácilmente por la directiva, igual que podrían evitar en los estadios de Madrid que metiesen propaganda ultraderechista, pero no interesa o no tienen valor para hacerlo.

D

#2

¿ sustancias dopantes ?

Peka

#5 Ya podéis dejar de buscar, ya hemos encontrado al tonto.

.hF

#5 No digas tonterías, Sabino Padilla dejó el club hace por lo menos cinco años.

D

#2

¿ pancartas pro etarras en las gradas ?

LaResistance

#2 Dinero para llevarse gente de las canteras ajenas?

D

#10 Positifo por ser tan graciosa

rob

Bonita idea.

D

Generalmente la homenajeada suele ser la madre del árbitro.

D

como pierdan, zapatillazo.

D

que gilipollez...apelando siempre a la emocionalidad de la masa popular. Pan y circo¡¡¡