Hace 10 años | Por Peruchi a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por Peruchi a zoomnews.es

Jugar con videojuegos podría aumentar la potencia del cerebro, tal y como ha evidenciado una investigación en la que los participantes jugaron durante 40 horas semanales.

Comentarios

nulero

Ni que fuera un procesador al cual se le hace OC (overclocking)

D

Sólo hay que echarse una partidita al Call of Duty para ver que la élite intelectual está toda ahí metida. Es casi como estar en una reunión de MENSA.

Peruchi

A mí me gusta mucho el destacado: "No participaron hombres al no ser los investigadores capaces de reclutar a varones que jugaran menos de dos horas semanales"

ChukNorris

#2 Ya, lo suficiente como para votarla sensacionalista lol

Ahora que la he leído, la noticia es una mierda (no se el estudio), porque ni indica que tareas se supone que realizan de forma más rápida y precisa después de haber estado jugando al warcraft.

#4 Pues será que no buscaron fuera de su circulo de amigos/universidad ... anda que no hay hombres que jueguen a videojuegos ... ya me imagino la pluralidad de las edades en los casos de estudio ...

Peruchi

#5 Si lo que dice el destacado es que, precisamente, lo jodido es encontrar a varones que SÓLO jueguen dos horas semanales.

ChukNorris

#7 Ups, me falto añadir un no a mi frase anterior ... anda que no hay hombres que no jueguen a videojuegos

Por eso decía que habrán buscado los voluntarios entre sus colegas para realizar el estudio, o sin salirse de la propia universidad ...

ChukNorris

¿Potencia?

Peruchi

#1 Entiendo que se refiere a que resulta un buen entrenamiento cerebral. Aunque, sí, el término 'potencia' suena cuando menos chocante.

D

Por supuesto que sí. Los videojuegos 40 horas semanales aumentan la potencia cerebral en cuestiones cuya destreza sea semejante o esté relacionado a lo realizado en el videojuego.

Y estudiar matemáticas durante 40 horas semanales aumenta las destrezas en matemáticas, y estudiar física, química, historia, etc, aumenta las destrezas en física, química, historia, etc.

En conclusión. Entrenarte en cualquier cosa aumenta tus destrezas en esa cosa y también en cosas semejantes o relacionadas.

FUUDOM

Yo siempre he pensado lo mismo, pero 40 semanales lol.

D

Yo he notado cierto hecho, y es que despues de una sesion larga de un juego de accion rapida. (tipo shooter) Augmenta claramente la percepcion y los reflejos, todo va mas lento. He podido percibirlo al conducir despues de jugar por la autopista a unos 120 km/h y tener la sensacion de ir a 30km/h por una tranquila calle.

En cambio, en otras ocasiones que hace mucho que no jeugo a ese tipo de juegos, me resulta incomodo y demasiado rapido ir a esas velocidades.