Publicado hace 14 años por --117952-- a sigloscuriosos.blogspot.com

Protágoras había escrito un tratado ("Sobre los dioses") que ponía en duda a los dioses, y que leyó a algún grupo de amigos. Parece ser que Protágoras terminó siendo condenado al destierro, bajo la acusación de "asebia" o impiedad (la misma con la que Sócrates fue condenado a muerte, unos treinta años después).

Comentarios

D

#3 Seguramente te resultará difícil encontrar un comentario mío en el que afirme que los ateos somos gilipollas

D

#4 Me gustaría que la noticia llegase a portada pero por ser de historia (no por ser ateo)

D

#20 Tampoco seas así, no creo que se quede fuera de portada, lo que si me quedan dudas es si la noticia llegará por ser de historia o por hablar de ateísmo (me inclino más hacía el ateísmo ya que mi experiencia dice que las noticias de historia no suelen gustar mucho en Meneame, aunque luego se presuma de cultura)

kekobola

Personalmente, lo que más me atrae del caso es cómo ilustra el siguiente hecho: el acontecer y resultado de las batallas ideológicas están plagados de hechos y resultados púramente prácticos. Es lo que conocemos como el interés.

editado:
#6 lol

D

#14 En España yo tampoco.

La verdad, si temo que regrese el nacionalcatolicismo y entonces se me ejecute como rojo-ateo-mason. Ya sabes que no sería la primera vez que se dedican a hacer tales cristianas cosas, ¿no?

D

#27 Hombre, me alegra que ahora finalmente te animes y te leas la noticia. Así al menos puedes intentar reventarla, como sueles intentar con cuantas yo envío, pero con conocimiento de causa.

Fué acusado de impiedad, de ateísmo, no de agnosticismo. Y por impi9edad, por ateísmo, fué condenado. Ahora nuevamente la gente puede ver cómo distorsionas tu las noticias a tu mejor conveniencia, cosita de la que sueles tu acusarme a mi, ya ves kiss

EmmaGoldstein

#33 No te he dado la razon porque no la tienes, que en el texto ponga que eso es agnosticismo, pues vale, pero poner en duda la existencia de los dioses en una sociedad en la que todo el mundo cree es peligroso. Y esta noticia es un ejemplo bien claro de ello. Que no lo quieras ver es tu problema.

EmmaGoldstein

#27 "Es obvio que con estas palabras está haciendo profesión de agnosticismo y no de ateísmo, porque cuestionaba a los dioses, pero no los negaba de raíz, pero esto bastó para que sus enemigos le acusaran"

Mejor me lo pones, lo consideran agnostico y eso es suficiente para acusarle y condenarle. ¿A un ateo que le harían?

LadyMarian

"Protágoras había escrito un tratado ("Sobre los dioses") que ponía en duda a los dioses, y que leyó a algún grupo de amigos"
Amigos, lo que se dice amigos no debian serlo mucho ¿no? roll

D

#18 Pío VI fué confidente de Almodovar?

No, hombre... para fuentes de tal amenaza, todos cuantos hablan del reino de un tal dios en la tierra y su imperiosa necesidad de ser impuesto mediante la teoría de las dos espadas.

D

#11

¿Cuando usas el presente es porque temes por tu vida por ser ateo en España, por ejemplo?. ¿O tan solo es un recurso literario para exagerar llegando al absurdo?

No conozco muchos casos de ateos, muertos por ser ateos, en la España de los últimos 3 o 4 años.

D

#10 SIp. Es una forma de decirlo, claro. Yo suelo decirlo más claro: los ateos somos el mayor problema de los mediums, de ahí que nos maten.

EmmaGoldstein

La religión siempre ha sido un organismo de control, y como tal, las ovejas descarriadas han de ser corregidas, no sea que contagien al resto.

D

#2 Era ateo pero también era un buen negociante, cobraba por sus lecciones pero una vez le salió un alumno más listo que se la metió doblada

D

#33 ¿? Que voy a la fisgo a llorar? Tu seguramente acabas de comulgar y aún tienes la droga en el cuerpo.

Nada, ya no te necesito. Ya está en portada. Gracias por tu integrismo, creyente. Y oye... no veo que aquí nadie te de la razíon, la verdad. Pero bueno, igual es que yo no soy capaz de ver esas cosas etéreas que veis los creyentes, seguramente.

D

#23 Me han faltado dos II. Me refería, como sabes, al de los concordatos con Hitler, Mussolini y Franco, entre otros próceres. El de la excomunión de los comunistas por ateos.

Y si que eres un meapilas, ciertamente. Pero la gente ya va viendo de qué cristiano pie cojeas tu, si. kiss

¿algo que decir sobre la noticia o vas a seguir con tu cruzada cristiana?

D

#24

¿algo que decir sobre la noticia o vas a seguir con tu cruzada cristiana?

Solo una cosa:

Si en realidad es agnóstico, el articulo lo denomina agnostico, se le juzga por agnostico y solo se habla de su agnosticismo, ¿por que lo titulas como ateo? ¿solo porque tu eres ateo? ¿acaso confundes los dos terminos? ¿ahora eres agnostico y no sabes si Dios (el que sea) existe?

Es como si yo mando esta noticia y pongo en el título el andaluz Protagoras, porque soy andaluz, y luego mi propia noticia desmiente mi titular.

Luego dices que no te inventas las cosas. Pues menos mal.

D

#12 Se ve que no estás al día, tu.

D

#25 Yo si la entendí, pero por conocer un poco de tu historial, que en si misma, da lugar a equívocos.

mefistófeles

Y eso que no tenían los conocimientos científicos que ahora tenemos y que nos permiten saber el porqué de muchos acontecimientos que, en aquello época, eran incognoscible para los griegos: terremotos, volcanes, huracanes, el universo...

Sólo a base de razonar, aunque también es cierto que los dioses griegos estaban mucho más "humanizados" que el de los cristianos.

MissM

Y ha tantos años, hay muchos que siguen creyendo por creer, hay muchos que siguen callando voces cuando alguien les toca sus débiles e infundadas creencias. Aunque muchos siguen escondiendo a sus dioses, bueno para no perder la costumbre

D

#16 Demagogo resultas más tu, así, como queriendo justificar tu voto solo por tus creencias, ¿no?

D

#28

De tu link:

Es obvio que con estas palabras está haciendo profesión de agnosticismo y no de ateísmo (sobre las palabras de Protagoras)

¿Tambien quieres negar tus propias noticias?. Votate como errónea pero no me culpes a mi de tus cambios en los titulares y cagarla.

Admite que tu cambio no es acertado, porque es falso (incluso tu propia noticia te desmiente) y ya está. Descansaras.

D

#19

¿Temes a un papa que murió en 1799? lol

#20 Dos creyentes llegan y revientan un hilo sobre historia muy interesante.

Parece un chiste de meapilas.

D

#15

¿Tu confidente para esos temores es el mismo que ilustró a Almodovar?

http://www.kaosenlared.net/noticia/almodovar-habla-rumores-golpe-estado-pp-espana

D

#31

Me dedicas ese comentario y despues te vas llorando a la fisgona porque te insultan lol

Pero vamos tanto run run ha conseguido que #30 me de la razón y que tu le votes positivo.

Supongo que es una forma tácita de darme la razón lol

D

#38 Pues yo me temo que tu inocente comentario esconde que conoces que #33 esto lo hace muy a menudo...

D

Igual os sorprende saber que Arquímedes creía en la transmigración de las almas (al estilo budista). Anaxágoras cobró mucho relieve al afirmar que el sol era una roca ígnea y cuando cayó un meteorito cerca, pudo comprobarse su teoría.

Una época en la que predominaban los es`cépticos conforme hoy entendemos tal palabra.

Kabuche

Claro #2, y fíjate además, que la inmensa mayoría, por no decir todos, eran como Pitágoras, eran filósofos, PENSADORES.

D

#29 Pero bueno... ¿no te das cuenta que tu permanente runrun y dar por culo solo consigue por un lado mantener la noticia en candelero y que ésta llegue a portada (gracias, meapilas) y `por otro, que tu cristianismo quede en tonta evidencia?

¿No te das cuenta que cansas a los meneantes con tus tonterías, con tu cruzada?

Ele, muchachete, que te den por el cule**

D

Dos creyentes llegan y revientan un hilo sobre historia muy interesante.

Claro... es que los ateos somos unos nosecuantos, claro.

En fin. Meapilas.

e

Protágoras: “el hombre es la medida de todas las cosas.”
Jesucristo: “. . .y conocerán la verdad, y la verdad los libertará. . .”

D

#36 ¿Pues como esperas que retaran la realidad que les fue implantada de otro modo que no fuese pensando?, pero ten cuidado que ser pensador no significa llegar a un resultado correcto.

#39 Lobo Feroz: "Y soplare, y soplare, y tu casa derrumbare"

D

#20 Pues yo estaba disfrutando bastante tu meneo hasta que veo que no sólo lo has autoreventado sino que además echas balones fuera con demagogos comentarios.

En fin, aun así, meneo va, por el gran Protágoras.

D

Es bastante demagógico el artículo, y sea atea o religiosa, la demagogia es la demagogia.

lester_burnham

Señores, la iglesia actual es algo diferente de la de hace 100 o 1500 años... Tampoco es plan de sacar las cosas de quicio. Por esa regla de tres podría decir alegremente que en la guerra civil los que reprobaron a los curas fue por parte de un ateísmo radical...
No hace falta caer en esos victimismos ya a estas alturas.

C

vivan los impios!! give it up for them!

D

Protágoras de Abdera = "uno de los filósofos más importantes de la Antigua Grecia"
Platón = "místico disfrazado de filósofo"
no sigo leyendo por que me empiezan a arder los ojos!!
Poca dialectica el sofista que escribio esto.

L

#13 no me digas eso, hombre. Que no creo yo que esté tan mal la cosa.

Es cierto que con algunos comentarios politicos se caldean los ánimos que tu no veas, pero no creo yo que el país vaya a dividirse de nuevo (y si es así es que somos gilipollas y no hemos aprendido nada de nada).