Hace 17 años | Por igor_xixon a anarxya.wordpress.com
Publicado hace 17 años por igor_xixon a anarxya.wordpress.com

El teniente Ehren Watada, oficial del ejército estadounidense, podría ser sentenciado a una condena de cuatro años de prisión por negarse a ir a la guerra de Irak, que denuncia como ilegal y un acto de agresión imperialista, y por instar a otros soldados a hacer lo mismo.

Comentarios

i

#1 Las personas, a veces, cambiamos de parecer...

nubilus

#2 Cierto, lo que me preocupa es que si dedicas 5min a ver su página web, en ningún lugar dice que quiera dejar de ser militar. Por lo que temo que con esta línea argumental de negarse a ir a una guerra en particular, se esté llegando al racionamiento de que existen guerras Buenas y Malas.

i

#3 Puede ser, en todo caso no lo conocemos personalmente como para sacar demasiadas conclusiones...

D

#3 no existen guerras buenas, pero existen matizes de las guerras, no es lo mismo una invasion, que una liberacion, no es lo mismo un saqueo, que una mision de paz, no es lo mismo un ataque preventivo (los de verdad) que un ataque intimidatorio.

No es lo mismo una defensa que un asalto. por supuesto ninguno es bueno, pero algunos son mejores que otros, y algunos de estos necesarios por desgracia.

A

#6, #16, Rotundamente de acuerdo, Oleeeeee sus huevos!!!

Ah, y #14 también, felicidades.

WcPC

A ver, yo personalmente no sería un soldado, pero porque sé que tarde o temprano te van a exigir matar a civiles, y agredir a quien no ha realizado nada contra mi pais o mis gentes, pero ahi personas que eso no lo piensan, tienen 18 años [o menos] cuando se meten en el ejército, o tienen unos médios de comunicación que ensalzar a los DEFENSORES DE LA PATRIA cuando realmente són agresores de la patria ajena.

Pero, algunos, se dan cuenta de donde se han metido... OLE SUS HUEVOS, es necesario tener unos cojones muy grandes, porque le van a meter un paquete goooordo goordo.

v

#3 racionamiento=consecuencia de racionar, hacer raciones; razonamiento=argumentación.

kapitolkapitol

si señor...empleado integro de la semana

que me ha gustado la frase de "Mi obligacion legal y moral es hacia la constitucion. No hacia aquellos que emiten ordenes ilegales... "

Wilder

Talvez que le gusta ser militar, pero solo que no le gusta este tipo de guerra, talvez solo queria proteger su pais, en tal caso tendria que a verse metido en la guardia nacional.

j

#1: Cierto. Pero ojalá todos los militares fueran así.

Si todos los militares tuvieran neuronas en el interior del cráneo la única opción que tendrian los terroristas con estado seria encender la mecha ellos y me da en la nariz que ni bush ni aznosín, sólo por poner dos ejemplos, estarian mucho por la labor...

D

A mí me parece que a estos militares no les apetece ir a ninguna guerra donde tienen unas probabilidades altas de morir en combate. Me la juego a que si fuese una guerra "legal" tampoco iría, ya que todas las guerras son crueles y brutales, algo que no debería existir.

En fin, han elegido una carrera profesional muy buena en tiempos de paz, con un buen sueldo, un techo y comida. Cuando hay una guerra lo menos que pueden hacer es ir, y si no les gusta se tienen que aguantar, que para algo cobran un sueldo del estado.

ganzua

Estoy perdido, si alguien me dice cómo retirar la original (pero que se considera duplicada) de esta notica, si es que así evito que se vea perjudicada mi karma, le agradecería que me lo dijera..., porque no consigo averiguar como se mete una sugerencia en ninguna de las secciones que se proponen y ni siquiera sé cómo votar en negativo esta noticia por no respetar la fuente original, en fin, que soy un absoluto desastre...

ganzua

No comprendo muy bien porque no se cita en la web que aloja esta notica meneada la fuente de donde se ha extraido la edición de la misma (texto con enlaces y fotos) que es:
http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3074

D

#2, los militares, no. Para eso les pagan.

meneameolo

Que se haga oficinista.