Hace 16 años | Por ochodias a elmundo.es
Publicado hace 16 años por ochodias a elmundo.es

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y otros seis ex concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) entre 1995 y 1999, han llegado a un pacto con la Fiscalía por el que no se celebrarán los juicios urbanísticos en los que están imputados —en el caso de Muñoz, unos 100— a cambio de cumplir un año de cárcel por cada uno de los procedimientos.

Comentarios

Catacroc

Asi se soluciona rapido el atasco judicial. lol

D

Relacionada: La Fiscalía ofrece un pacto a los ex ediles de Marbella imputados por corrupción

Hace 16 años | Por --60390-- a elpais.com


No es un año más en prisión, sino un año por cada delito.

Z

De verguenza. Así que 3 añitos en la carcel y ya está. y ¿dónde está todo el dinero que se ha robado?

¿Esta es la justicia que tenemos?

jm22381

OFERTA: Manga 4 y paga 3 con cárcel (Oferta válida sólo para delitos urbanísticos de expolíticos de Marbella. Pantoja´s no incluidas) roll

D

Ya sabeis alcaldes. Os sale mas rentable hacer 100 delitos que 3.

UtahNutria

Espera, que no lo cojo, que yo no puedo acumular los vales descuento del Burger King y estos desgraciado sí que le descuentan los años que ha pasado en prisión por OTROS DELITOS? Que inyecten por intravenosa al sistema judicial los los 2000 opositores y no le pongan anestesia al pronunciar las condenas para cada imputación.

A mí todo esto me huele a que están protegiendo a un pez más gordo que sería descubierto si los 100 juicios tuviesen lugar, qué asco _

ochodias

#5 Me parece que ya ha aceptado eh?

filipo

Resumiendo, Julián condenado a 100 años.

c

Muñoz en total, pasará 3 años en la cárcel, de los que el próximo mes habrá cumplido dos, o sea que le queda uno. A ver si leéis el artículo que lo dice bien clarito.
Me parece un escándalo. Total con tres años de nada en la trena, se lleva un montón de millones. Y dicen que así no se atasca la justicia en Málaga. ¿Tendrán morro? Pues no haber permitido que se atascara, coño. Y aún dicen "que el sistema funciona".
Pues nada, que me voy ahora mismo a Málaga a delinquir mucho y a ponerme morada, a ver si con lo del atasco....

M

Ya me los imagino:
-Oye, perdona, que este delito lo tengo repe dos veces;¿me lo cambias por el tuyo que me está costando tela de trabajo conseguirlo?
-Claro, faltaría más, ese que tú tienes repe es el que me faltaba a mi para que me lo cambiaran por 3 meses de cárcel para evitar juicio.
-Venga gracias, voy a darme un vuelta por Ebay a ver si me ofrecen algo por otro par de ellos que también los tengo para cambiar.

rob

En mi opinión no se tendria que permitir este tipo de pactos, suena a "cormerciar" con la Justicia y los imputados, se ve que son buenos comerciantes...
¡penas íntegras para estos miserables si se demuestra su culpabilidad y si no devuelven lo robado!

xenNews

Se busca compañero para delitos rápidos, beneficiosos y numerosos. Motivo falta de tiempo para llegar a 100 delitos en un mes. Se ofrece cambiar los 100 juicios por 2 días en el calabozo.

La INJUSTICIA española es lo más PATÉTICO que ha parido este país de pandereta después de la política.

D

Igual no se pueden acumular las penas, por algun maravilloso motivo legal. Por lo tanto, si le queda un añito le condenan a otro, en 2 años el tipo este está enseñando los dientes por ahí, y con lo que ha robado no tiene que volver a trabajar en su vida. Además se le está quedando buen tipín... Vaya HDP

al009675

¡Leches en vinagre!. 3 años con todo lo que han robado. Y sin multas. Me parece una vergüenza que la fiscalía pacte tan poca pena. Lo mismo le han huntado.

t

Esta visto que en España solo renta robar si lo haces a lo grande.

D

Respecto a la justicia, ya lo dijo Confucio hace mucho:

"La justicia es como una tela de araña; los pequeños insectos quedan atrapados, pero las alimañas grandes la atraviesan sin problema."

peter_griffin

#2 Iba yo a puntualizar lo mismo. Son 100 años. Dad por seguro que no acetará esa "oferta" y que seguirá pleiteando, que le saldrá más "barato".

D

Pues yo he entendido que sólo le queda un año más de carcel a Julián...