"El aumento del nivel de consumo de China e India está produciendo el desfase energético y alimentario. Ese argumento expresa, por otra parte, que el concepto de calidad de vida instalado por el capitalismo es incompatible con los Derechos Humanos aplicados a los 6.300 millones de habitantes del planeta Tierra." [...] "La crisis es triple: económico-financiera, energética y alimentaria. El monto monetario global multiplica por cinco el valor de los bienes que se supone debe representar."
menéame
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Anguita: como ya he escrito en algún otro comentario ( meneame.net/story/nivel-destruccion-hara-empieces-oponerte/1#comment-3 ):
"Es cuestión de mentalidad: la mentalidad de John Smith (capitalismo salvaje, mi bienestar por encima de todo) contra la mentalidad de John Forbes Nash (equilibrio, compromiso, que mi bienestar y el tuyo vayan de la mano). Y en EE.UU., uno de los mayores consumidores del mundo, sino el primero, no sólo defienden a ultranza esa visión, la de Smith, sino que la exportan: los paises en desarrollo ven como vía para crecer el consumismo desaforado, no el desarrollo sostenible. Así se entiende que China este acaparando y agotando los recursos del planeta (el gigante, finalmente, se puso en pie...), está siguiendo modelos aprendidos, malos ejemplos. Eso sí, tampoco se les puede echar las culpas, es lo que hemos transmitidos desde Occidente :-/"
-En un mundo justo y globalizado todos cobraríamos lo mismo por el mismo trabajo y nos costaría lo mismo lo que consumimos.
-Los costes productivos de tú trabajo y de lo que compras serían semajantes.
-Para cada cosa que compraras deberías haber invertido un tiempo semejante a lo que cuesta producirla, en tu propio trabajo para costearlo.
Ahora imagina que para cada cosa que tienes en casa has tenido que invertir el tiempo y esfuerzo que se tarda en producirla. Para cada alimento, para cada gadget, cada prenda... ¿realmente crees que tendrías todo lo que tienes?
HaCha no te creas tooodo lo que sale en las pelis, también están para alienarte. De nada.
A veces confundimos el estado de consumo con la feliucidad, te lo juro...
!VIVA CUBA!
Si, lo que oyes, ni lo fue la URSS, ni lo es Cuba, ni Corea del Norte, China, etc... Los pises comunistas se deben de contruir con el trabajo de todos los obreros, no con el de los militares.
Perdón por desviar mi comentario del hilo del tema, pero no lo he podido reprimir :)
En cuanto a los nacionalismos de cualquier tipo, me los paso por donde te puedes imaginar...
Anguita tiene obligación de decir que todo lo que pasa es por culpa del capitalismo. Me gustaría conocer su patrimonio real... Por otro lado, mejor Julio Anguita que cualquiera de los otros dirigentes de la izquierda, porque vaya marcha llevan :(
Por otra parte, cuando a los mil millones de chinos que hay en China les de por tener un coche cada uno y una tele de plasma y un móvil y un ordenador y un lo_que _se_te_ocurra, nos vamos a cagar. Está claro que todo el mundo tiene derecho a vivir tan bien como se vive en los países más desarrollados, pero el problema es que no hay para todos. Así que lo mejor sería que nosotros dejáramos de vivir tan bien para que otros vivan un poco mejor, porque si no el mundo se va a ir a piqueeeeee.
Por cierto HaCHa es un hacha.
¿Y el capitalismo no? xD
O el capitalismo es tan utópico como el anarquismo o el comunismo o lleva en su definición la injusticia y la desigualdad. No entiendo el argumento de la teoría y la práctica referido al comunismo (y más cuando la muestra para hacer una comparación con el capitalismo es mucho más pequeña, lo que le resta limpieza a la comparación)
jaja
Como para ver que el capitalismo ni es de mucho el mejor sistema, además de que genera un mogollón de desequilibrios que se supone que el comunismo intenta eliminarlos, aunque también tiene sus problemas.
Lo mejor es el sistema que aún esta por probar.
Me uno a lo dicho por #13
podemos decir que es un sistema operativo probado y confiable
Vamos, es que no hay país capitalista con problemas, qué va XD
el COMUNISMO ha sido probado Y DESCARTADO POR DEFECTUOSO.
Tanto como probado... y descartado lo habrás descartado tú... es defectuoso, al igual que el capitalismo. Tienes diferentes problemas y beneficios.
con cual te quedas???
Con ninguno de ellos, si quieres conocer mi opinión.
Claro que sí señor Anguita, por eso en Cuba llevan 40 años sin crisis...
el acceso a internet lo hay, lo que no había era libertad de comercio para tener internet en casa, te tenías que ir a una oficina de correos a la uni etc a conectarte, que ahora ya tampoco, ahora lo puedes tener en casa.
es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%a
Por cierto, creo que tu si que deberias aplaudir esa politica, porque seguro que cuando vienen tu eres de los que les llama sudaca de mierda y esas cosas, me conozco ese paño incongruente que os traeis algunos...
Ves a la haban y matanzas, tal vez te sorprenderias....
#39 Al comunismo se le ha tenido siempre miedo, no ha sido descartado por defectuoso, sino por imposición y a la fuerza de los gigantes que se lo han comido ¿o es que no recuerdas las películitas de los norteamericanos de ruso=comunista=malo?
Anguita cuánta razón tienes...ya no quedan políticos como tú.
Que fracaso en la URSS, pues evidentemente, de hecho ahora son paises capitalistas, pero en españa los trabajadores españoles trazaremos nuestro camino al comunismo, como a nosotros nos de la gana, viendo experiencias anteriores, cogiendo de ellas lo q consideremos aciertos y descartando los fallos, pero a nuestra manera.
Lo que yo tengo muy claro es q el capitalismo no me gusta nada, no confio en un ente llamado mercado para que dirija mi vida.
imaginaros que en españa nos bloquea europa economica y comercialmente y no podemos vender ni comprar gomas de borrar, y que las visas para salir de españa a europa son unos cientos a año. Que deputa madre nos iria ¿no?
En cuba todo es 3 mundo alrededor menos eeuu, comparar situaciones, ¿cuanto durariamos nosotros?
Otro gallo nos cantaría a todos si hubiese habido mas hombres decentes y que se dedicasen a la politica como ejercicio de conciencia, sin importar que tipo de ideas tubiesen y menos miglanillas, muertos de hambre, arrivistas, comisionistas y pallasetes varios que ha habido y hay ejerciendo de corruptos. Amen de no tener pelos en la lengua y decir verdades como puños y al articulo de la noticia me remito.
Malo sera que entre todos no tengan suficiente sentido común para gobernar. Sobre todo teniendo en cuenta que tendrían que rendir cuentas sobre su gestión ante el gobierno siguiente.
Anarquismo señores, lean un poco, documéntense. El anarquismo a funcionado en España. El dinero nos esclaviza. No necesitamos Estado, ni ejército, ni dinero. Comunas para trabajar, todos igual. Compartir conocimientos y usarlos para ser cada vez mas libres e independientes. Solidaridad con los que no puedan dar tanto. Trabajar para vivir, lo necesario para ser felices. Si no se da valor al dinero, no habrá ricos ni pobres.
Hay que ver más películas xD
Espero que estes de coña. Posiblemente esta peninsula iberica se el lugar donde mas apatridas nacen del mundo pese a los nacionalistas, que necesitan crear propaganda sobre un supuesto nacionalismo español que les oprime.
Curioso que todos los que dicen que Cuba no es una dictadura, lo digan pq conocen alguien que vive alli o estubieron en Cuba y los que dicen lo contrario es pq leyeron un libro o lo vieron en la television.
Aun mas curioso es que en una noticia donde un politico de los que no quedan, dice unas palabras que ninguno ha negado como ciertas...acabeis hablando sobre si funciona el capitalismo o el comunismo.
Señores...si el unico problema del capitalismo-comunismo, es que al final las ideas se quedan en las manos de una persona, que es quien las dirige, solo depende de que esa persona sea o no un H.P.
¿Cuantos de los que aqui critican el comunismo, critican tambien a George Bush? (por poner un ejemplo)
Me cago en el club de lucha!
en.wikipedia.org/wiki/Failed_state
"El anarquismo ha funcionado en España" Mi abuelo tuvo que enterrar a sus dos maestros, por el solo hecho de que fueran curas. Y no es que la gente no estuviera preparada para el anarquismo, sino que al hombre no sirve para ésto.
Siempre puedes juntarte con tus amigos e iros a una selva a vivir en comuna. Porqué aquí preferimos un poco de orden.
eso si. tengais claro que es el fin del capitalismo.
Sinceramente, no veo porque tan de repente se ponen a hacer una huelga asi. Creo que lo lógico hubiese sido hacer una huelga pacífica, sin bloquear coches etc. Y si una vez realizado esto, no hubiese ninguna intencion de mejora de la situación ni nada, entonces puede, y solo puede que en alguna circunstancia veria logico... » ver todo el comentario
el capitalismo está muriendo (y el comunismo es un cadaver desde hace tiempo)
#67 el anarquismo es el futuro. libertad individual absoluta, derechos individuales inquebrantables dentro de una sociadad sin pobreza y con un bienestar social para todos. ahora ¿como englobar los derechos individuales y colectivos de una forma coherente? ¿algún pensador en la sala?
- El club de crafton.
xDD
1)Claro que no puedo vivir en anarquía ahora mismo, pero porque es un modelo completamente diferente. Se necesita una revolución.
2)Las revoluciones simpre implican sufrimiento, pero el sufrimiento es necesario para crear un mundo nuevo.
3)No me digas lo de la selva. Te crees que el anarquismo es lo que nos vende la M-TV ??. Tontos con cresta, drogas y punk ?. El anarquismo es mucho mas que eso. Por cierto, anarquismo no implica necesariamente la vuelta al hombre de las cavernas. Si internet es una revolución para el conocimiento y el avance social, se puede gestionar d... » ver todo el comentario
El capitalismo tiene sus cosas malas (muchas!) y ahora le estamos viendo la cara fea tras muchos años de verle la cara bonita. Y aquellos que defienden a ultranza el capitalismo sin ver sus partes negativas, simplemente son unos necios ignorantes.
Todo tiene su parte negativa. (Menos el sexo XD)
Pa seguir, el comunismo jamás ha sido probado.
Lo que si ha fallado es la revolucion comunista, ya que ''como todo el mundo sabe'' jamás en ningun lugar ha llegado a completarse, sino que se estancó en una de las fases.
Ojo, que no es que lo defienda, no creo k sea un sistema viable. (mas que nada por la propia naturaleza humana)
Ahora, que este a favor del capitalismo salvaje... o peor, del capitalismo ''a joder'' ese que cuando todo va bien no quiere ser intervenido a ninguna costa (por que seria una atrocidad en un sistema como este que un gobierna metiese mano en la economia) y que cuando algo falla (siendo su causa el mismo mecanismo ciclico que mueve todo el sistema) hay que ''ayudar al mercado, porque si nosotros nos hundimos ahora, nos hundimos todos''
Total, todos pal monte, que es mas sano.
Recomiendo encarecidamente a todo el mundo la lectura de La conquista del pan: www.geocities.com/Area51/Jupiter/2816/
www.youtube.com/watch?v=RpwQm6qNHtg
La avaricia de unos pocos, la corrupción, el egoismo son como un virus capaz de corromper cualquier sistema, por muy bien pensado que esté. En la antigua URSS falló la avaricia de unos pocos, que tras establecerse en el poder olvidaron porqué lucharon... y en el actual capitalismo, la avaricia de unos pocos por tener más y más dinero, amasar fortunas que no gastarán en vida, por aparecer en la lista Forbes lo más arriba posible, nos están llevando al abismo...
Todos podríamos tener una t... » ver todo el comentario