"El aumento del nivel de consumo de China e India está produciendo el desfase energético y alimentario. Ese argumento expresa, por otra parte, que el concepto de calidad de vida instalado por el capitalismo es incompatible con los Derechos Humanos aplicados a los 6.300 millones de habitantes del planeta Tierra." [...] "La crisis es triple: económico-financiera, energética y alimentaria. El monto monetario global multiplica por cinco el valor de los bienes que se supone debe representar."
menéame
es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_PIB_(nominal)_per_c%C3%a
A veces confundimos el estado de consumo con la feliucidad, te lo juro...
!VIVA CUBA!
¿Y el capitalismo no? xD
O el capitalismo es tan utópico como el anarquismo o el comunismo o lleva en su definición la injusticia y la desigualdad. No entiendo el argumento de la teoría y la práctica referido al comunismo (y más cuando la muestra para hacer una comparación con el capitalismo es mucho más pequeña, lo que le resta limpieza a la comparación)
Por lo demás, totalmente de acuerdo con Anguita: como ya he escrito en algún otro comentario ( meneame.net/story/nivel-destruccion-hara-empieces-oponerte/1#comment-3 ):
"Es cuestión de mentalidad: la mentalidad de John Smith (capitalismo salvaje, mi bienestar por encima de todo) contra la mentalidad de John Forbes Nash (equilibrio, compromiso, que mi bienestar y el tuyo vayan de la mano). Y en EE.UU., uno de los mayores consumidores del mundo, sino el primero, no sólo defienden a ultranza esa visión, la de Smith, sino que la exportan: los paises en desarrollo ven como vía para crecer el consumismo desaforado, no el desarrollo sostenible. Así se entiende que China este acaparando y agotando los recursos del planeta (el gigante, finalmente, se puso en pie...), está siguiendo modelos aprendidos, malos ejemplos. Eso sí, tampoco se les puede echar las culpas, es lo que hemos transmitidos desde Occidente :-/"
podemos decir que es un sistema operativo probado y confiable
Vamos, es que no hay país capitalista con problemas, qué va XD
el COMUNISMO ha sido probado Y DESCARTADO POR DEFECTUOSO.
Tanto como probado... y descartado lo habrás descartado tú... es defectuoso, al igual que el capitalismo. Tienes diferentes problemas y beneficios.
con cual te quedas???
Con ninguno de ellos, si quieres conocer mi opinión.
En cuanto a los nacionalismos de cualquier tipo, me los paso por donde te puedes imaginar...
Por otra parte, cuando a los mil millones de chinos que hay en China les de por tener un coche cada uno y una tele de plasma y un móvil y un ordenador y un lo_que _se_te_ocurra, nos vamos a cagar. Está claro que todo el mundo tiene derecho a vivir tan bien como se vive en los países más desarrollados, pero el problema es que no hay para todos. Así que lo mejor sería que nosotros dejáramos de vivir tan bien para que otros vivan un poco mejor, porque si no el mundo se va a ir a piqueeeeee.
Por cierto HaCHa es un hacha.
meneame.net/story/llega-28-millones-cifra-norteamericanas-reciben-bonoe
Anarquismo señores, lean un poco, documéntense. El anarquismo a funcionado en España. El dinero nos esclaviza. No necesitamos Estado, ni ejército, ni dinero. Comunas para trabajar, todos igual. Compartir conocimientos y usarlos para ser cada vez mas libres e independientes. Solidaridad con los que no puedan dar tanto. Trabajar para vivir, lo necesario para ser felices. Si no se da valor al dinero, no habrá ricos ni pobres.
Si, lo que oyes, ni lo fue la URSS, ni lo es Cuba, ni Corea del Norte, China, etc... Los pises comunistas se deben de contruir con el trabajo de todos los obreros, no con el de los militares.
1)Claro que no puedo vivir en anarquía ahora mismo, pero porque es un modelo completamente diferente. Se necesita una revolución.
2)Las revoluciones simpre implican sufrimiento, pero el sufrimiento es necesario para crear un mundo nuevo.
3)No me digas lo de la selva. Te crees que el anarquismo es lo que nos vende la M-TV ??. Tontos con cresta, drogas y punk ?. El anarquismo es mucho mas que eso. Por cierto, anarquismo no implica necesariamente la vuelta al hombre de las cavernas. Si internet es una revolución para el conocimiento y el avance social, se puede gestionar d... » ver todo el comentario
HaCha no te creas tooodo lo que sale en las pelis, también están para alienarte. De nada.
imaginaros que en españa nos bloquea europa economica y comercialmente y no podemos vender ni comprar gomas de borrar, y que las visas para salir de españa a europa son unos cientos a año. Que deputa madre nos iria ¿no?
En cuba todo es 3 mundo alrededor menos eeuu, comparar situaciones, ¿cuanto durariamos nosotros?
Que fracaso en la URSS, pues evidentemente, de hecho ahora son paises capitalistas, pero en españa los trabajadores españoles trazaremos nuestro camino al comunismo, como a nosotros nos de la gana, viendo experiencias anteriores, cogiendo de ellas lo q consideremos aciertos y descartando los fallos, pero a nuestra manera.
Lo que yo tengo muy claro es q el capitalismo no me gusta nada, no confio en un ente llamado mercado para que dirija mi vida.
Perdón por desviar mi comentario del hilo del tema, pero no lo he podido reprimir :)
#39 Al comunismo se le ha tenido siempre miedo, no ha sido descartado por defectuoso, sino por imposición y a la fuerza de los gigantes que se lo han comido ¿o es que no recuerdas las películitas de los norteamericanos de ruso=comunista=malo?
Anguita cuánta razón tienes...ya no quedan políticos como tú.
-En un mundo justo y globalizado todos cobraríamos lo mismo por el mismo trabajo y nos costaría lo mismo lo que consumimos.
-Los costes productivos de tú trabajo y de lo que compras serían semajantes.
-Para cada cosa que compraras deberías haber invertido un tiempo semejante a lo que cuesta producirla, en tu propio trabajo para costearlo.
Ahora imagina que para cada cosa que tienes en casa has tenido que invertir el tiempo y esfuerzo que se tarda en producirla. Para cada alimento, para cada gadget, cada prenda... ¿realmente crees que tendrías todo lo que tienes?
La avaricia de unos pocos, la corrupción, el egoismo son como un virus capaz de corromper cualquier sistema, por muy bien pensado que esté. En la antigua URSS falló la avaricia de unos pocos, que tras establecerse en el poder olvidaron porqué lucharon... y en el actual capitalismo, la avaricia de unos pocos por tener más y más dinero, amasar fortunas que no gastarán en vida, por aparecer en la lista Forbes lo más arriba posible, nos están llevando al abismo...
Todos podríamos tener una t... » ver todo el comentario
Hay que abstraerse... hay que retirarse de la realidad para intentar imponer las ideas sin una demostración empirica... por eso despues las csoas no funcionan, por que las cosas qeu nacen de la cabeza y que no se retroalimentan de la realidad, tienen a ser imposición.
Y si, en el punto 4) descalifico el capitalismo salvaje, ¿y?.
Creo en el libre mercado y en la libertad de las personas por encima de todo, pero tambien en una ley justa para todo el mundo. Creo en la educación sobre toda las cosas y que haya competencia. No un sistema irreal como me describes en un mundo imag... » ver todo el comentario
Porque creo q a la URSS se le pueden hacer muchas criticas pero precisamente el desarrollo tecnologico es innegable y como prueba de ello tienes que a la estacion espacial durante un tiempo(cuando los transboradadores yankis han tenido muchos problemas) solo se han podido llegar con las naves rusas , que no son otra cosa que tecnologia sovietica.
Y personalmente considero el modelo capitalista muy potente para crear condiciones para una sociedad mejor, pero sinceramente sólo lo veo como un paso.
xDD
jaja
Como para ver que el capitalismo ni es de mucho el mejor sistema, además de que genera un mogollón de desequilibrios que se supone que el comunismo intenta eliminarlos, aunque también tiene sus problemas.
Lo mejor es el sistema que aún esta por probar.
Como posible solución o simple máxima moral tenemos que evitar el sometimiento a cualquier autoridad impuesta externamente. Es decir, nosotros debemos ser los que nos auto-organicemos, aceptando los consejos que nosotros mismos, como individuos libres, decidamos. La autoridad la conferiremos nosotros a quien queramos para lo que queramos y cuando queramos, así que se tratará de una valoración personal y no de un poder externo que decida nuestro destino.
Pero con este sistema ocurren dos injusticias fundamentales:
- Las personas no son iguales en el momento de su nacimiento, por tanto no tienen las mismas oportunidades. Los hijos de los ricos lo tendrán muc... » ver todo el comentario
No hay recursos suficientes para tamaña PLAGA de homo sapiens.En la historia de la humanidad el planeta jamás ha estado tan poblado.
Si es que no os enteráis ...
A unos les gustará la música, a otros investigar en ingeniería y a otros cuidar personas enfermas. No hará falta dedicar ingentes cantidades de recursos y tiempo en ejércitos, policía, funcionariado, publicidad, bancos, aseguradoras, etc, etc, etc. El avance científico-cultural sería inmenso, ya que todos trabajarían con entusiasmo en lo que les guste. Y siempre bajo la máxima de "a cada cual según su necesidad, de cada cual según su capacidad".
No veo sistema más justo ni más eficaz.
www.youtube.com/watch?v=RpwQm6qNHtg
Los trabajadores de esa fabrica seguro que no se han tirado 12 horas trabajando para levantarla, sino que llegaron con las cosas hechas. Por no decir que la maquinaria cuesta muchisimo dinero y eso hay que pagarlo de algun sitio.
Si la fabrica (que es lo unico que piensan los que quieren el comunismo, olvidandose de los servicios y todo lo demas) la ha comprado un tio, se ha gastado su dinero en maquinaria y a sobrevivido (por que tambien hay muchas fabricas que han caido) es por su gestión y trabajo. Si el empresario ha explotado a... » ver todo el comentario
Te has llevado un negativo y demuestras ignorancia sobre el tema porque piensas que el comunismo libertario es volver a la época mediaval artesanal o peor, a un irreal mundo de hipies que cultivan ellos mismos lo que comen y se hacen sus vestidos y sus herramientas.
Te has llevado otro negativo porque nos recomiendas coger un libro, pero en la guerra civil las fábricas y campos colectivizados por anarcosindicalistas y comunistas siguiendo el sistema del que tanto sabes producían más que con el antiguo régimen, y eso que se enfrentaban a todos los problemas derivados de una guerra en curso.
Por cierto, creo que tu si que deberias aplaudir esa politica, porque seguro que cuando vienen tu eres de los que les llama sudaca de mierda y esas cosas, me conozco ese paño incongruente que os traeis algunos...
Ves a la haban y matanzas, tal vez te sorprenderias....
¿Sabes la cantidad de dinero y recursos que hace falta para programar y probar un sistema operativo funcional? Pues ahora mismo estoy escribiendo desde uno que se ha creado de manera colaborativa entre miles de voluntarios que no pedían nada a cambio.
Con el punto 4) tú mismo descalificas el sistema capitalista.
Curioso que todos los que dicen que Cuba no es una dictadura, lo digan pq conocen alguien que vive alli o estubieron en Cuba y los que dicen lo contrario es pq leyeron un libro o lo vieron en la television.
Aun mas curioso es que en una noticia donde un politico de los que no quedan, dice unas palabras que ninguno ha negado como ciertas...acabeis hablando sobre si funciona el capitalismo o el comunismo.
Señores...si el unico problema del capitalismo-comunismo, es que al final las ideas se quedan en las manos de una persona, que es quien las dirige, solo depende de que esa persona sea o no un H.P.
¿Cuantos de los que aqui critican el comunismo, critican tambien a George Bush? (por poner un ejemplo)
- El club de crafton.
La primera premisa para la anarquía es la educación.
En cualquier caso, no te puedo dar una solución a la implantación de la anarquía en España porque iría en contra del propio ideal anarquista: la libertad. La anarquía no es una forma de gobierno (o de no gobierno), sino una idea hacia la que avanzar (si quieres, utopía) en la que cada persona, cada grupo, cada sociedad, decidirá los mecanismos para llevarla a cabo bajo una sola premisa, y es que ningún ser humano tiene autoridad sobre otro.
Lo mejor que se puede hacer por el anarquismo hoy en España es difundirlo, convencer a la gente de que son libres y no necesitan ningún estado ni autoridad, ya sea entre tus amigos, en asociaciones o en Menéame.
Me uno a lo dicho por #13
Recomiendo encarecidamente a todo el mundo la lectura de La conquista del pan: www.geocities.com/Area51/Jupiter/2816/
A ver cuando os enteráis de que el Estado está para suministrar educación, sanidad e igualdad a los ciudadanos, los pantalones y las sillas no son de su incumbencia...
1º ¿como voy a plantar mi alimento o tener mi ropa si no tengo ni tierras ni ganado?
2º queremos las casas seguras contra terremotos ¿como las vamos a hacer a base de mamposteria?
3º si yo robo a mi vecino su casa y asesino a su familia ¿donde estará la justicia?
4º ¿Donde está el avance cientifico-cultural cuando los avances modernos necesitan materiales carisimos de conseguir, caros de fabricar y una colaboración ingente?
5º ¿Como va a curar alguien a un enfermo sin medicinas? sobre todo las medicinas actuales, que no se obtienen directamente del arbol, sino son moleculas creadas en laboratorio despues de pasar ingent... » ver todo el comentario
La anarquía es caos. Y no hablo de los punkis spitosos, no, hablo de la anarquía en sí. No entiendo como aun hay gente que piensa que una sociedad puede sostentarse sólo con la base. El hombre no es bueno por naturaleza. Y la mayoría no son aptos ni para gestionar su familia, como, entonces, van a gestionar una sociedad. Eres un iluso (por decirlo de alguna manera) si crees que con una sociedad anarquista el hombre hubiese llegado a la luna (por decir algo).
En las prisiones, al desaparecer la represión y el control vertical, empieza la violencia horizontal.
1) Superficie de La Tierra: 510.072.000 km² (30% tierra)
2) De hormigón armado como hasta ahora.
3) Si Bush manda un ejército invasor a un país que saquea y mata a miles de inocentes, ¿dónde está la justicia?
4) ¿Lo de caro qué quiere decir? Yo creo que hay muchos niños extrayendo esos materiales en minas de sudamérica y no es que se les pague mucho, la verdad.
5) ¿Quién ha investigado para conseguir la eficacia de las medicinas actuales? Yo diría que personas, no billetes.