Publicado hace 14 años por --136875-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

Jungfraujoch es la estación de tren más alta de Europa, ubicada en Suiza a 3.454 metros de altitud. Cerca de 300 obreros trabajaron 24 horas diarias en 3 turnos, 6 días por semana durante 16 años, para que unos rieles desafiaran las leyes de la naturaleza permitiéndonos alcanzar sin ningún esfuerzo físico la Jungfrau cuya cima mide 4.158 metros. Las maravillas del paisaje suizo se concentran en la región central llamada el Oberland Bernés, y el viaje en tren a lo alto de Jungfraujoch es el colmo de las excursiones a gran altura.

Comentarios

estemon

#8 Subir andando es una gozada. Subir en pleno invierno con nieve y vientos en contra te supone tal esfuerzo que cuando llegas te sientes realizado

#16 ¿Sistemas informáticos? Son unas tartanas, por lo menos cuando estuvimos este verano... aquello no parecía tener sistema informático de ningún tipo. Parecía el "tranvia blau" de Barcelona, que es de principios de siglo pasado.

De todos modos, como habéis comentado algunos, es una pasada estar ahí arriba, simplemente impresionante. Si tenéis la suerte de ir en un día despejado, el brillo de la nieve te impide abrir los ojos normalmente, es cegador...

Eso sí, el billete es carísimo. Creo recordar que fue del orden de los 100 euros por persona ida y vuelta hasta la cima, lo cual es una inversión considerable por una hora y media de tren. Pero vale la pena hacerlo una vez en la vida

D

¡Ya tengo nombre para mi gato!

rafaelbolso

A título informativo, desde Salta (Argentina) parte el llamado Tren a las Nubes: "...Tras abandonar la inmensa costra blanca, la línea conserva por cierta distancia la misma altura. Tan sólo después de la estación Vega de Arizaro la máquina comienza a bufar con todo lo que tiene, para alcanzar 3.888 metros en Caipe y 4.209 metros en Chuculaqui..."

Y por aquí el más alto: http://treneando.wordpress.com/2009/07/14/el-tren-mas-alto-del-mundo/

kapitan

#13

Una gozada este tipo de rutas. Aquí hay más info sobre el tren de las nubes.

http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/07/02/rutas-magicas-ferroviarias-el-tren-a-las-nubes-en-argentina/

xenNews

Impresionante

Y lo de acabar en el SPA no suena nada mal

jomersimson

Lo q no cuenta el artículo es los más de 100 € que cuesta el tramo de 20 km. Aún así merece la pena subir.

Cassiopeia

Qué manera más ecológica, además, de evitar que la gente suba en coche por ahí (caso de que construyeran una carretera, claro )

D

No se por qué pero repentinamente me he acordado de un juego que me encantó hace ya muchos años, Return Castle Wolfenstein.

rubianes

Jungfraujoch, jorrllllll, condemorrrrr

¿quien coño le puso el nombre al tren? ¿Chiquito de la Calzada?

filipo

#21 Retomando... El edificio más alto quedó que era el del teleférico de Aiguille_du_Midi no? http://en.wikipedia.org/wiki/File:Aiguille_du_Midi_12.jpg

DarthAcan

Yo subí andando

PD: jungfrau significa virgen.

D

#11 y Jungfraujoch = El yugo de la virgen

Yo estuve ahí hace años era acojonante, por cierto y a modo de curiosidad el tren es puntual a más no poder. Relojería suiza imagino.

DarthAcan

#14 Gracias, no recordaba el significado de joch

Son tres picos los que están juntos: Jungfrau, Monch y Eiger. Había una leyenda en la que una doncella virgen (jungfrau) fue rescatada de las garras de un ogro (eiger) por un astuto monje (monch), pero no recuerdo los detalles...

D

A mi me querían cobrar la friolera de 350€ por un viaje completo para mí y para mi señora, incluyendo el ascensor final y nosequé otras cosas. Ahí ya dije que no, hasta 60€ que pagué en otros sitios vale, pero eso ya me pareció excesivo.
Impresionante la montaña.

#14 Por cierto, a mí me explicaron que joch significaba "estación de tren" por eso lo de "jungfraujoch" pero, en los diccionarios, efectivamente, lo traducen como "yugo".

D

#29 estación de tren es "Bahnhof", quizás lo de Joch sea de algún dialecto de la zona, yo sólo sé hochdeutsch (el estándar) que es el que se habla en la zona donde vivía yo.

trollinator

Muy bien, pero los sistemas informáticos de este tren, ¿son de Hasefroch?

D

por la zona en la que está (Berner Oberland) joch, tiene pinta de ser una deformación de "hoch".

tiolalu

¡Ese es el restaurante al que hay que ir muy bien abrigado!
Cuando hace sol la gente esta casi en manga corta, pero en cuanto se pone el sol todo el mundo con el abrigo puesto.

T

#0 powered by Hasefroch?

filipo

Que dolor me dio en el ojo al subir ahí, creía que me explotaba, me quedé sentado unos minutos a que bajara el siguiente tren, no vi más que un bar y a un médico muy amable que me puso un parche y me mandó para abajo. lol La ruta es preciosa.

marlenne

Debe ser genial estar allí arriba, la vista que debe tener la estación debe ser un lujo!! ... pero se ve todo tan frágil y da la sensación que en cualquier momento pueda venir una avalancha.

D

Para interesados en trenes, hay aquí un vídeo de uno de los trenes más altos del mundo. El tren que va de Lima a Huancayo en Perú. Asciende desde nivel de mar en Lima alcanzando los 5000 metros de altura y descendiendo después hasta los 3550 metros de Huancayo.
http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090102/historias-trenes-lima-huancayo/373167.shtml

y

#24 te me adelantaste por poquiiiisimo, más sobre la estación de tren mas alto del mundo (hasta el 2007) en http://www.slideshare.net/nimiaazucena/pais-peru-ferrocarril-central-viaje-en-tre-a-huancayo
El punto mas alto 4835msnm, cito: "Para alcanzar tal altura el tren atraviesa 41 puentes, 60 túnes, y al rededor de 13 zig-zags. Emplea casi 12 horas para el recorrer la distancia de 346 km que separan Lima de Huancayo."

Servidos.

silencer

Es muy caro, pero merece la pena.

D

Querían llamar Microsoft al tren, pero a última hora encargaron el registro del nombre a un linuxero, que no quería pagarle una birra a un tal mkd.

miguelpedregosa

Los trenes suizos son los más puntuales del mundo, por encima de los japoneses

sorrillo

Yo estoy esperando que acaben la el tramo ferroviario Tingri-Everest para poder subir tranquilamente a la cima mas alta del mundo.

Me parece que harán descuento en los viajes de ida y vuelta.

l

Yo creo que subir ahí ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida...

Si a nadie le molesta me permito meter un enlace a una foto mía del sitio:

http://www.flickr.com/photos/lagusa/4226907006/

J

Yo hice la mitad del recorrido en coche y el resto en el tren (que sale de Interlaken).
El precio, 100€ por persona.
Eso si, te deja justo en lo alto del glacial. Impresionante y recomendable.

B

Yo estuve en 2007. Por el módico precio de 120 pavos (sólo el tren)

Vale la pena, por ver el valle de Grindelwald desde lo alto, por el tren que va por dentro de la montaña, y por el glaciar de Aletsch.

cathan

Frio tiene que hacer del que se te congelen hasta los mocos, pero que gozada vivir en un sitio con esas vistas.

Allí meas y en vez de salir un chorro sale un hilo de orina helada.