La Junta de Andalucía ha destinado 15,1 millones de euros para la promoción del Software Libre en los Ayuntamientos y la modernización de las administraciones locales. Sin duda esta es una buena noticia, ya que estas aplicaciones podrán ser usadas por cualquier ayuntamiento de España gracias a una decisión anterior de la Junta de Andalucía, que permite publicar como Software Libre las aplicaciones informáticas que se desarrollen el seno de dicha Administración. Relacionada: www.consumer.es/web/es/tecnologia/2005
menéame
Según tengo entendido Guadalinex además es una distro medianamente decente, al menos en los ordenadores de mi instituto no da problemas, y si no da problemas en un unos ordenadores por donde pasan tantos cabrones como en mi instituto no creo que de muchos problemas fuera xD
#3 Estoy contigo. Una de las cosas positivas del software libre es que no cuesta un duro, no? :S
Vaya por delante que soy un defensor del software libre y que me parecen muy acertados proyectos como Guadalinex, pero me gustaría saber para qué y para quién son esos millones.
#7 Para saber donde se gastan el dinero nada mas que tienes que ir al BOJA y leer los beneficiarios de los proyectos, cuando dinero de llevan y los nombres de los proyectos. Por ejemplo en esta dirección tan larga tienes los beneficiarios el dinero que dieron... » ver todo el comentario
En esta web abajo a la izquierda está la "última hora" que son unas noticias que son van autodesplazando.
¡Esto va creando una *vibración que sube*** y se extiende poco a poco hacia arriba de la página! Es un efecto desconcertante y muy curioso.
Utilizo Firefox 2
meneame.net/user/ydigoyo/commented
#3, Esos 15 millones podrían destinarse, por ejemplo, en poner un ordenador para cada alumno.