Hace 16 años | Por drunkawe a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por drunkawe a libertaddigital.com

La Administración autonómica es «la tercera empresa española en publicidad», solo por detrás de El Corte Inglés y Telefónica. Pues nada, ya sabemos en qué se gastan nuestro dinero los políticos...

Comentarios

alehopio

Por Dios... que cambie ya el gobierno de Andalucía que se está enquistando !!!

p

Mal, muy mal por la Junta.

D

Con las necesidades que tiene la sociedad y estos haciendo populismo.

D

Lo único que le reconozco bueno a la Junta en los últimos 10 años, lo unico, el guadalinex. Quitando eso, no hacen mas que vender humo sin hacer nada más que llenarse los bolsillos. Una pena que los andaluces no hayamos entendido que hay vida más allá del PSOE. Será que no habrían opciones válidas de alternancia política que traerían otros aires a la vida andaluza... en fin, cosas de pertenecer a un pueblo sin cultura política democrática. Machacado y adocenado durante generaciones por sus gobernantes y sin criterio ni voluntad propias.

Siento ser tan pesimista, pero es que uno se cansa ya de las Andalucías imparables, de las sociedades del conocimiento, de las primeras, segundas y terceras modernizaciones, de tanta palabra hueca mientras Zarrías y Chaves les hacen competencia a los del Malaya comprando hoteles y urbanizaciones en Cazorla, en Málaga, en Granada y en media Andalucía más.

Por supuesto estas cosas no salen en los registros de patrimonio... como si no hubiesen ingenieros financieros para ocultar estas cosas. Como si fuese difícil burlar a la Hacienda española.

saurionet

vaya comedera de tarro.

D

#8 Y lo que más gracia me hace es cómo han conseguido que todo este tinglado mafioso que tienen montado quede casi totalmente silenciado a nivel nacional, cuando estamos todos los días escuchando hablar (en la prensa del régimen) de chanchullos en Valencia o Madrid (claro, porque allí gobiernan los otros). En el dominio mediático hay que reconocer que son los maestros.

Andalucía imparable, en la quinta modernización y con el modelo educativo finlandés implantado a tope. Por qué no se quedaría Chaves en Helsinki...

t

Los "politicos profesionales" suelen decir que el dinero publico no es de nadir, y por lo tanto, quienes llegan al poder, lo gastan a "su imagen y semejanza".

Es tal la prepotencia que han llegado a tener los partidos politicos , que hoy en dia constituyen una "partitocracia" haciendo y deshaciendo a su antojo, sin consultar absolutamente nada con los ciudadanos.

Logicamente, la unica alternativa posible, esta en plantear y desarrollar una democracia participativa, pero para ello, somos los ciudadanos quienes tenemos que tener la voluntad de participar de forma activa y responsable, en todo aquello que nos atañe, empezando por exigir a quienes pretenden ocupar el poder o seguir manteniendose en el mismo, la creacion de cauces estables de comunicacion, informacion y decision, con el fin de que los ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho de opinion y de decision.

?Por que no lo intentamos?

D

Je, je, me acuerdo en las últimas elecciones, donde Chaves cambió a toda la peña y habló de "renovación". Eso sí, a él no lo echan ni con agua hirviendo. Por desgracia, me temo que tenemos Chaves para rato.

freakyinnova

Utilizar la publicidad como herramienta de comunicación no creo que sea objeto de cuestión... es un buen instrumento para hacer comunicación masiva, así que no veo problema en que las administraciones utilicen la publicidad. Además, la ley les obliga a hacerlo por concursos públicos.

Muchos ciudadanos queremos saber qué hace el gobierno, queremos tener información de los proyectos... Por ejemplo, hace años solamente quien tenía un conocido en la administración sabía qué ayudas existían, a qué beneficios se podían acoger.... ahora esta información está al alcance de todos porque se transmite por los medios de comunicación, por las web... yo prefiero que sigan dando información, por todos los canales posibles. Me preocupa la calidad y la cantidad de información, más que la vía por la que lo hagan.