Hace 16 años | Por --36237-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --36237-- a 20minutos.es

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha abierto un expediente sancionador al director de la Radio Televisión de Andalucía por incurrir «en una infracción electoral» por la cobertura de Canal Sur Televisión al comienzo de la campaña electoral. En una de las ocasiones denunciadas, el locutor había dicho: «Algunos ya se han posicionado de un lado» (con imágenes de la Conferencia Episcopal y de militares de alta graduación), «o hacia otro» (añadiendo imágenes de artistas haciendo el signo de lenguaje de sordos de Zapatero).

Comentarios

D

Conste que yo la he meneado, porque me parece una vergüenza.

#6 Hay una televisión pública que es como la BBC, es Telemadrid.
Si no te hace gracia el chiste, no es culpa mía, sino de Esperanza Aguirre (véase aguirre-mis-principios-telemadrid-son-como-bbc-pluralismo)

kekobola

Menudos comentarios estais haciendo, colegas: "Tú eres más tonto que yo". "No, tú más". "Pues tu eres supertonto". "Infinito tonto tú". Etc.

Señores políticos en el poder, saquen las sucias zarpas de su partido de nuestra televisión pública. ¡Ya!

D

Jod... que fuerte. Casi parece TeleMadrid o Canal9.

j

Me parece muy bien que se luche contra la manipulacion informativa en las televisiones publicas. Ya es hora que quede claro que el uso de televisiones publicas para beneficiar a acualquier partido, sea el que sea, es una forma de corrupcion. Lo alucinante es que en Madrid tenemos que aguantar carros y carretas con una television corrupta hasta la medula sin que nadie haga nada:

La condena de la FAPE a Telemadrid agrava las sospechas de manipulacion informativa deliberada

D

Telechaves deja en pañales a teleespe y telecamps juntas lol lol

No es comparable un organismo como la Fape con la Junta electoral, vamos digo yo.

j

#3 Me parece una buena idea sacar cualquier dato objetivo que permita desenmascarar los intentos de las administraciones publicas de utilizacion de las televisiones publicas con fines partidistas. No se trata de un comportamiento inocente y que hay que aguantar: se trata de corrupci'on.

#5 Me parece bien que critiques la tele andaluza si lo estimas oportuno, peor no puedo entender que defiendas Telemadrid: si te parece mal la manipulacion, te lo parecera en todas las cadenas, no?

w

La alternancia en el poder es una gran vacuna para estas cosas.

D

#1 y #2 Me gustaria que alguien publicara una noticia con una recopilación sobre expedientes abiertos y Resoluciones de Juntas Electorales contra Televisiones Públicas y Partidos por manipulación o incumplimiento de la normativa electoral. Así nos dariamos cuenta de quiénes son los que más se saltan la Ley, con datos objetivos.

D

#4 Fuelte, pero fuelte de verdad, es comparar Telechaves (un canal que lleva más de 20 años practicando propaganda sociata pura y dura de la forma más zafia, descarada e ininterrumpida) con Telemadrid o Canal 9. Es que me da una risa, vamos... lol lol lol

peregrino

En todas partes cuecen habas... qué ganas tengo de que seamos uropeos de una vez y no solo en los precios.

Televisión pública como la BBC ya

alexwing

Ya no es solo la manipulación de sus informativos, recuerdo un capitulo de la serie Arrayán (La ve mi mientras cenaba por que la sigue madre que conste) en que el capitulo del día anterior al referéndum del estatuto Andaluz hubo una escena en la que se hacia referencia a ir a votar.

D

#12 No, la "gran vacuna" para estas cosas es mucho más sencilla; sólo hay crear leyes a medida como ocurrió con TV3 y RTVE.

D

#6 No a la televisión pública ya.