Hace 13 años | Por radio0 a dclm.es
Publicado hace 13 años por radio0 a dclm.es

La Junta Electoral Provincial ha decidido prohibir la concentración prevista para mañana en Toledo por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Castilla-La Mancha ('Bolo Bolo') con motivo del Día Internacional contra la Homofobia. El presidente del citado colectivo, Alejandro Alder, considera "sorprendente" que la Junta Electoral Provincial de Toledo suspenda derechos constitucionales alegando motivos electorales.

Comentarios

D

#7 No digo que no, repito que no tengo ni idea de cómo está la ley.

natrix

#9 La ley está que la Junta Electoral puede hacer lo que le venga en gana, más o menos.

Vichejo

#9 lo que no veo lógico es que esta junta electoral aplique medidas que el resto no aplica, eso da a pensar que esa justa electoral se equivocada y está suprimiendo derechos fundamentales de la constitución en pro de la campaña electoral

radio0

#7 Y bastante peor que prohibir la Semana Santa. Detrás de las celebraciones de Semana Santa están perseguidores. La comunidad LGTB es perseguida a lo largo y ancho del planeta:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/16/internacional/1305568392.html

natrix

Si es el Día Internacional contra la homofobia no tiene lógica la prohibición.

#1 #2 No son similares, no se organiza por un hecho concreto, sino que se celebra en 40 países.
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Day_Against_Homophobia_and_Transphobia

D

#4 El hecho de que la hagan sólo ellos o que sea una convocatoria internacional no creo que sea relevante. Si el tribunal considera que la manifestación puede tener tintes electorales debe prohibirla, tanto si hay una manifestación en Nueva York como si no la hay.

¡Ojo! Que yo no digo que se deba prohibir esta manifestación. No tengo ni idea de si se debe prohibir o no, sólo digo que no es la única vez que pasa, luego que cada uno saque sus conclusiones.

martingerz

#4 oño pues peor lo pones!, pero de qué van los de esa junta?

D

Conviene recordar que otras manifestaciones similares (una a favor de Bildu y otra de DRY) también se prohibieron.

radio0

#2 Conviene recordar que muchas de las personas que apoyamos esta causa también apoyamos la que mencionas y que una cosa no quita la otra.

Mountains

A la junta electoral de Toledo le importan mas su campaña que la lucha contra la Homofobia

#Nolesvotes

ramsey9000

me parece muy bien que se prohiba, que es eso de ocupar el espacio que pueden usar honrados politicos!! si lo digo con sarcasmo,