Hace 17 años | Por sebasiciliano a juntaaldia.es
Publicado hace 17 años por sebasiciliano a juntaaldia.es

La Junta de Extremadura impulsará un marco legal que permita a los artistas a acogerse a las licencias copyleft. En contra de otros movimientos destinados a promover acuerdos con la SGAE, e impulsar medidas como el canon para proteger a artitas sin valor a base de subvención, la Junta de Extremadura cree en la explotación de las nuevas tecnologías para la expresión y difusión de las obras de los artistas, y permitir así la competencia libre frente al poder de las discográficas y grandes productoras de cine.

Comentarios

D

Afortunadamente, la Junta de Extremadura no deja de darle buenas lecciones al resto de España.

sebasiciliano

No solo a España Coconut, sino a todos los que apoyamos el software libre, y es un ejemplo a imitar por todas las demas comunidades

D

Ya de paso, podrían investigar si las discográficas extremeñas dan a sus artistas la opción de sacar su disco bajo CC, o si les obligan a pasar por el aro de la SGAE, que es algo que generalmente no se pregunta y se da por hecho. Es más, si uno no quiere sacar su disco SGAE, normalmente todo son pegas. Y esto es algo que se debería subsanar desde las altas instancias.

sauco82

Yo pienso que nosotros por nuestra parte deberíamos informar de esta noticia a todos los amiguetes artistas que tengamos, todos esos musicos que están empezando pero no saben como, tal vez les ayude a ser algo y a su vez a incentivar la cultura del copyleft

alberto

En otros medios como barrapunto también esta en portada:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=06/10/08/2035203&mode=nested

A ver en que queda, parece bastante prometedor y en línea con la política desde hace años de la Junta de Extremadura (en este sentido al menos, mis felicitaciones)

impalah

Da gusto ver políticos a los que todavía no han untado (o sea, trabajando por la sociedad).

alberto

#7 La Junta de Andalucía aunque esta digamos que en sintonía (vamos el PSOE local) siempre ha ido un poco por detras, no en quedarse cortos sino mas bien en presentar planes similares con respecto a Extremadura..

Eso sí dudo que el resto de agrupaciones a nivel autonómico del PSOE esten tan "informadas" y en esto mas bien no tienen ni idea, y a nivel nacional ya hemos visto que han actuado como el PP, en oposición una cosa y en el gobierno otra (con el canón al menos).

aragorn25

Una lastima que la Junta de Andalucia no avance tanto como lo esta haciendo la de extremadura en esos campos.

Salu2

c

Bueno alberto, esperemos que estos pasos sean firmes y todo vaya hacia adelante. En mi opinión se está apuntando maneras, ahora sólo hay que mantener la dirección

D

Está muy bien pero no es oro todo lo que reluce. Desde cierta web que dirijo (no cito para que no tachen este comentario de publicidad) escribimos a la Junta de Extremadura para apoyar dicha iniciativa y ofrecer material musical copyleft, cc etc. También sugerimos iniciativas como conciertos de música cc, eventos o cualquier cosa para impulsar el movimiento. Pues bien de esto hace meses y no han contestado, se ve que van sobraos.

En cualquier caso bienvenidas las iniciativas copyleft, cc o cualquiera que permita la libre distribución y si encima dan por saco a la SGAE mejor que mejor.