Hace 14 años | Por javierchiclana a elcorreogallego.es
Publicado hace 14 años por javierchiclana a elcorreogallego.es

"Cuando se apruebe la ley que regulará la eólica gallega llegará el momento para los agentes del sector de pasar por caja. Tendrán que pagar el nuevo impuesto que grava el impacto ambiental de los aerogeneradores, y en el 85% de los 140 parques instalados se les pasará la minuta más alta: los 5.900 euros por cada máquina instalada."

Comentarios

javierchiclana

#4 No es cierto, los generadores marinos no se pueden colocar a menos de 8 km de la costa.

ixarsos

#8 No sé en otras regiones, pero en Galicia los planes del Ministerio abren la posibilidad de situar aerogeneradores marinos a 200 metros de la costa en el 75% del litoral gallego (las clasificadas como zonas verdes y amarillas). Un verdadero atentado paisajístico poniendo como excusa la "sostenibilidad".

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/04/21/0003_7665589.htm

javierchiclana

#9 Ixarsos tienes razón. He encontrado varias noticias sobre la limitación de 8 Km pero se refieren al litoral Gaditano.

D

Xunta

andresrguez

Tócate los cojones. Ahora hacen, precisamente lo que le criticaron al bipartito.

p

Y ahora viene la pregunta: ¿Cómo se cuantifica (en euros) el impacto ambiental de unoas molinos de viento?

¿Pagan ese impuesto los molinos de La Mancha?

javierchiclana

#1 Se cuantifica en 5900 €/molino

Borg

Y como corregirán el "impacto ambiental" con ese impuesto?
Los molino "integrados" pagan menos? Los pintarán de verde?

U

Y bajo cuerda cuanto, y a quien, tienen que pagar para que el PP les incluya en la "Lista".

Alvarosky

Ya... Bueno, a mí me van a subir la gasolina, el tabaco, el alcohol, me subirán el IRPF, mi hipoteca sigue en CojónAlto, no tengo más crédito en mis tarjetas... Así que si le suben los impuestos a los cabrones que me han subido la luz un 20% este año, que se jodan...
Uf... Qué a gusto que me he quedao...

b

Que queréis, yo los encuentro hermosos.

g

De acuerdo y que las nucleares paguen el almacenamiento , seguridad etc que se necesitará durante los miles y miles y miles de años que estaremos guardando sus basuras

javierchiclana

Al Partido Popular, buen amigo de las centrales nucleares obsoletas no le gustan las energías renovables.