Eli
9meneos

La Junta será «flexible» con el Gobierno en el cobro de la 'deuda histórica' por la crisis

ANDALUCÍA IMPARABLE, si señor, para que necesitamos ahora la deuda histórica, como no gobierna el PP, no nos hace falta.

votos negativos: 3  usuarios: 8  anónimos: 1  
  1. #1   La deuda histórica, la deuda histórica. ¿Alguién me puede explicar que coño es esto? Y en su caso, ¿por qué no hablar de la deuda histórica de Andalucía con el resto de España? ¿Cuántos años llevan recibiendo fondos del resto de España, PER incluido, para seguir siendo la última en la lista en dura competencia con Extremadura?
    votos: 8, karma: 58
    por euclides el 18-08-2008 06:45 UTC
  2. #2   #1 te me has adelantado. Mejor explicado imposible
    votos: 2, karma: 27
    por radurdin el 18-08-2008 06:46 UTC
  3. #3   Menos exigir y más trabajar.

Que de pedir sabemos todos, pero parece que de lo segundo, en este país, vamos más escasos.
    votos: 0, karma: 6
    por ramon_mcgrady el 18-08-2008 07:00 UTC
  4. #4   ¿Cuál es esa deuda? Seguro que lo sé, pero ahora mismo no son horas pa "recordar" historia xD

PD: opiniones personales -> comentarios
    votos: 0, karma: 9
    por Eleazan el 18-08-2008 07:30 UTC
  5. #5   Os explico lo que es esa deuda.

La deuda histórica, recogida en el Estatuto de Andalucia, es una deuda que el Estado Español tiene con Andalucia por todos los agravios y retrasos sufridos durante la historia. Con esto se desea compensar de alguna manera todo el expolio tanto humano como económico que ha sufrido ANdalucia a lo largo de su historia.

Y ahora mi opinion personal. Seguramente los andaluces nos merecemos un millón de veces más, al igual que muchos territorios de España, que han sufrido lo mismo que nosotros a lo largo de la historia. Yo apoyaría que, por ejemplo, los extremeños o los gallegos reclamasen algo similar. Ahora, si desde esa tierra no se reclama...
    votos: 3, karma: 18
    por cordobesito el 18-08-2008 07:45 UTC
  6. #6   #5 "agravios", "expolios", ¿por qué no "genocidios"? en fin...
    votos: 0, karma: 14
    por euclides el 18-08-2008 07:54 UTC
  7. #7   Dentro del juego político andaluz ese asunto puede traer miga, pero visto desde fuera, no produce más que incredulidad. Hace 30 años aún sería posible, durante estos 30 años, tiempo suficiente de haber recibido fondos de todo tipo la causa ya no se sostiene. Que busquen los dineros en las cuentas de la Duquesa y compañía...
    por Pokoyo el 18-08-2008 07:55 UTC
  8. #8   A le debe dinero a B.
    Eso puede ser porqué en su día B le prestó ese dinero y A no lo ha devuelto todavía.
    O tal vez porqué B le vendió algo a A que todavía no lo ha pagado.

No tengo claro quién le debe dinero a Andalucía ni por cual concepto de los dos mencionados.

Pero luego entran en nombrar a Cataluña. Que se sepa, el papel de Cataluña en este tema ha consistido en pagar muchos impuestos durante muchos años sin haber recibido nada a cambio, excepto el ser llamados "insolidarios".

¿Por qué nombran a Cataluña? Este tema se me escapa.
    votos: 3, karma: 33
    por ServiceDesk el 18-08-2008 07:56 UTC
  9. #9   #8 Se te olvida un 3º supuesto. Que A robe a B a manos llenas, la discrimine, y la expolie.
    Y con lo de Cataluña tienes razón. No se por que carajo tiene que salir.

#6 Porque en Andalucia no se ha producido ningún genocidio, pero si agravios y expolios. Solo hay que remitirse a las hemerotecas. Y no demasiado lejos. En la última legislatura del PP solo recibiamos el 70% de la inversión media de España.
    votos: 0, karma: 12
    por cordobesito el 18-08-2008 08:24 UTC
  10. #10   #9 ¿A robe a B? ¿expolio? Lo de discriminación está aceptado pero esos otros dos asuntos permítame que lo dude.
    por Pokoyo el 18-08-2008 08:44 UTC
  11. #11   El tema económico va a acabar dinamitando España. Lo mejor seria un sistema federal de impuestos similar al de USA y que seamos federales para bien y/o para mal. O directamente que se divida España en varios paises independientes que sean plenamente felices en su ombliguismo.
    votos: 0, karma: 7
    por Wikito el 18-08-2008 08:57 UTC
  12. #12   #9 ¿Podrías ser un poco más concreto? Tengo curiosidad por saber quién ha robado o expoliado el qué cuando en Andalucía.

Si empezamos a reclamar deudas históricas esto es imposible, pues el dinero para pagarlas ya no existe.

#11 Es mejor solución la del estatuto de Cataluña: Cada cual paga según lo que tiene y todo el mundo recibe por igual. Pero hay resistencias por parte de quién se considera con derecho a recibir más que los demás ¡y se trata precisamente de quién menos aporta! (Extremadura)
    votos: 2, karma: 26
    por ServiceDesk el 18-08-2008 09:20 UTC
comentarios cerrados

menéame