Un jurado popular declaró ayer por unanimidad “no culpable” a Emiliana Grabusqui Plata, de 50 años, acusada de un delito de homicidio por matar con un cuchillo a su marido, Santiago Asensio García, en mayo de 2006 en Argés (Toledo), por lo que se ha decretado su puesta en libertad de forma “inmediata”.
menéame
Como en ... meneame.net/story/mujer-apunala-marido-despues-psiquiatrico-rechazara-o
Si es un hombre solo se habla de 'el asesino'.
Si es una mujer se intenta justificar porque estaba depresiva, si estaba en psiquiátrico, si le había puesto los cuernos, etc.
"Durante la vista oral, tanto la acusada como sus tres hijos mayores relataron un "infierno" de malos tratos infligidos por el fallecido, Santiago Asensio García, durante los 28 años de matrimonio (insultos, vejaciones, agresiones físicas, amenazas de muerte y hasta tres abortos obligados por su marido). Los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2006 en el domicilio familiar tras una de las frecuentes broncas de la pareja, cuando la mujer, que había sido agarrada del cuello por el marido, cogió un cuchillo de cocina de quince centímetros para defenderse."
Tomado de www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3787_10_396124__joven-de
Claro que no harian esto si no hubiese un amplio sector femenino que se congratula con estas medidas. Pues nada, sigamos asi...eres culpable porque eres hombre.
Entonces si mi mujer me hace la vida imposible, según este veredicto, yo tendría derecho moral a matarla y se me eximiría de condena ya que fue por defensa personal, ¡oh wait! que yo no puedo por ser hombre, si mi mujer me destroza la vida día a día seguro que la culpa es mía.
La ley esta para cumplirla, si asesinas carcel a no ser que sea en defensa propia y este crimen se ve de sobra que fue con premeditación.
Si esta mujer llevaba tantos años de matrimonio con maltratos físicos y psicológicos (como se alega) debería haber separado su vida de la de su marido. Algunos podrán alegar que no hacía esto por miedo (cosa bastante lógica, las maltratadas tienen pavor a sus maltratadores y rara vez son capaces de abandonarles; pero aun más rara vez alguien que nunca ha plantado cara (alguien que nunca ha denunciado, que nunca ha respondido a las agresiones) es capaz de apuñalar....La defensa propia creo que solo se acepta cuando la vida corre un alto riesgo. Sin embargo, se describe como otra altercado familiar más.
Y como dice #10 si llega ser un hombre, ni maltrato ni nada. No se aceptaría este alegato....
Sin embargo en el caso de las mujeres hay que dar explicaciones, preguntarse por qué lo han hecho y si parece algo 'razonable' (entre grandes comillas) las dejamos en la calle, como en éste caso. En USA pasa lo mismo según juzguen a un blanco o a un negro.
O todos moros o todos cristianos, si no no hay igualdad real.
Por eso, cuando una mujer apuñala, mata o comente cualquier delito violento, se busca justificación, porque se está rompiendo un axioma ampliamente aceptado (aunque ya digo, falso): las mujeres no son violentas....
Si consigo acordarme del nombre del sesgo lo pongo...