Hace 15 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elpais.com

Jürgen Trittin es el responsable del programa de apagado de las nucleares en Alemania. Trittin se mofa del anuncio italiano de construir nuevas nucleares. "Lo llevo escuchando desde hace 20 años. Pero la realidad es que en EE UU desde finales de los setenta no ha habido ninguna nueva. En Europa, sólo una, en Finlandia. Y en este tiempo en la UE se han cerrado cinco centrales. Su peso está bajando y sólo aportan el 3% de nuestra energía. Así que el debate sobre el futuro de la energía nuclear en Europa está sobrestimado".

Comentarios

A

El debate estaba muerto desde hace mucho tiempo. No ha tanto uranio como para hacer frente a nuestras necesidades y el tiempo que se tarda en abrir una nuclear es muy grande, por lo que ya llegaríamos tarde.

a

¿Que os apostáis a que antes de 15 mensajes hay alguno sobre "la energia nuclear que importamos de Francia"?

D

Este tipo de noticias me tranquilizan al ver que alguien piensa con cabeza y no todos los mandamases y politirruptos piensan en llenarlo todo de centrales nucleares.

D

Me ha gustado mucho esta entrevista y creo que aporta datos básicos de manera sintética. Especialmente lo de la realidad del número de instalaciones y del supuesto renacer.

D

#5 Cuanto más arriba estás, más gente tienes atenta a tus explicaciones y más sencillas y simplistas deben ser estas para llegar a la mayor base de gente.
Me gustaría ver las explicaciones de Angela Merkel.

D

#7



Has estado total. ¡¡¡Eres muy grande!!!

a

#9 ¿Por que España que también abandono la energía nuclear tiene unos precios eléctricos mas baratos que Francia?
Quizás los altos precios de Italia no se deban al abandono de la nuclear

x

Angela Merkel dice que abandonar la energía nuclear es un "grave error". Puede ser un punto de fricción fuerte con Los verdes si forman gobierno. En cuanto a Italia es un país que abandonó la nuclear hace 20 años tras un referendum y lo está pagando con unos precios un 50% superiores la UE

D

#4 Desde luego, Zapatero ha sido claro en que va a apostar por renovables, pero no ha hablado directamente de por qué no quiere nucleares, que era a lo que me refería. Zapatero parece partir de la base de que "nuclear caca" y "renovable bueno", por una especie de automatismo antropológico, y no se atreve a argumentar o dar datos serios como hace este hombre.