Hace 12 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 12 años por bonobo a europapress.es

El Tribunal General de la Unión Europea (TUE) ha confirmado este jueves la multa récord de 151 millones de euros que la Comisión impuso a Telefónica en 2007 por abuso muy grave de posición dominante en el mercado español de banda ancha. La sentencia rechaza los recursos interpuestos tanto por Telefónica como por el Gobierno español y respalda la decisión del Ejecutivo comunitario de sancionar a la compañía. Bruselas justificó la multa alegando que, entre 2001 y 2006,

Comentarios

D

#10 no, el adsl siguen siendo los putos 39 euros (fuera de promocion)

DaniTC

#10 #13 El mayorista sí ha bajado (que es por lo que fue multada) y más iba a bajar este año, pero el PP ha metido mano en la CMT y ahora a saber qué pasa. Aunque tu y yo sabemos qué va a pasar...

RubenC

#13 y no te olvides del impuesto revolucionario universal de "cuota de línea" que son otros 14 o 15.

D

#10 cuanta razón llevas.

Son una panda de HIJOS DE PUTA (Así, con todas sus letras y en mayúsculas) que me encantaría ver bajo un puente.

Mucho hijoputismo en éste país. Ya veremos dentro de unos años, cuando la gente siga en paro y ya se nos hayan acabado los ahorros.

d

#10 Ya sabemos que "nuestros" gobernantes gobiernan para las grandes empresas. El ultimo ejemplo es esta reforma laboral pero nuestra historia reciente esta llena de ejemplos. A cambio consiguen generosos sueldos de consejeros al terminar su vida política.

S

#3 ... se te olvida explicar que este 20% más que cobraba el mercado se debía a que los operadores-chiringito (sin red) no querían reducir sus beneficios

D

Aleluya

S

#1 ¿aleluya? ¿eres accionista de Yoigo acaso?

D

#6 Lo que hace falta es más tecnócratas que pasen de favoritismos, clientelismos e ideologías particulares.

zeros_hcr

No pasa nada, con ese 20% tienen para pagar todas las multas que les de la gana lol.

s

es que hay que pagar los eres , las subcontratas a los amiguitos y el sueldazo de 8 millones de su presi lol.

nuria_mor

¿Y quien regula a los órganos reguladores? Por que a mí me parece que una multa como esa no se atreven a ponersela a una empresa alemana. Telefónica en este caso, se ajusto a las exigencias de su regulador, la CMT, que según parece no comparte la opinión de la CE. En fin, que en Bruselas tan contentos haciendo caja.

D

Que gilipollez de noticia, TODAS las multas que ha recibido Movistar-Telefónica por rollos de competencia han prescrito sin que las pague.

D

#18
Sin ir más lejos, esta multa es del 2007 y estamos en el 2012. Además, la sentencia puede aún ser recurrida por casación (unificación de criterios) en otros tribunales.

Así pues, otra multa que Telefónica no pagará.

Tomaydaca

Peor para los clientes de Movistar. Al final esa multa la pagaremos nosotros.

Ramanutha

#5 La pagarás tú, yo no. Yo no soy cliente de esa compañía.

basuraadsl

#53 Creo que el que está equivocado eres tú, en Francia (orange) como en suecia (yoigo) están obligados a reinvertir después de un tiempo en infraestructura.
Y por supuesto todos aborregados, los beneficios son de los de siempre, ya que los bancos, multinacionales, etc invierten tanto en orange como en yoigo como en Telefónica.
De todas formas espero que a la empresa TOTAL con lo que ha hecho en la plataforma del norte como a BP, les caiga un buen puro.
Ahhh nooo, que no son españolas, que solo lo español es malo. Que asco de desear que España se hunda.

s

#53 La red de telefónica la han pagado sus accionistas. El estado fue accionista de Telefónica, pero hace tiempo que ya no lo es, y ya recuperó su inversión cuando vendió sus acciones (hace ya bastante tiempo, por cierto.)

c

#54, parece que no nos enteramos. Las infraestructuras son de telefonica, pero la concesion de la prestacion del servicio LES PERETENECE A LOS ESPAÑOLES y es el estado la que se las otorga a los operadores y telefonica tiene la obligacion dar acceso a la competenecia ya esa fue una de las condiciones por la sus inversores/accionistas la adquirieron telefonica para terminar de ser un monopolio.

Por otro lado son los clientes pagan a los operadores la facturas, luego son realmente los españoles los que las han pagando las infraestructuras, aunque la red le pertenezca a telefonica.

Aunque a mi en realidad da igual si telefonica, mengano o perengano de España o de Alemania ganen mas o menos dinero. Lo que quiero como consumidor y como ciudadano que presten un servicio conforme al precio que venden y para eso tiene que haber competencia. Por que parece ser solo hay libre mercado para lo que se quiere.

S

#59 Creo que vuelves a estar equivocado. Las licencias de espectro se subastan y cada operadora paga un pastizal para usarlas. Efectivamente, están obligados a la barbaridad inadmisible de abrirlas a cualquier chorizo que quiera levantarse una pasta a costa de los empleados y la inversión de Telefónica, pero se te olvida que Telefónica cumplió con lo que pedía el regulador, la CMT. Y la competencia en las redes está abierta desde finales de los años 80. Lo sé porque mi hermano entró a trabajar en BT entonces.

s

#59 Has empezado hablando de quien pagaba la red, y ahora estás hablando de una concesión. Realmente no creo que sea yo el que no me entere.

Por otro lado son los clientes pagan a los operadores la facturas, luego son realmente los españoles los que las han pagando las infraestructuras, aunque la red le pertenezca a telefonica.

Claro. Y teniendo en cuenta que yo pago cada vez que consumo en el bar de la esquina, ese bar es mío y de mis vecinos.

c

#67 pues no es tan dificil entenderlo, yo pago la factura,por lo tanto yo pago la red. Yo y los accionistas de telefonica, con la diferencia de que ellos se quedan con la red y yo recibo un servicio y como con mi dinero pago el mantenimiento de ese servicio (la red) exigo que se me ofrezca la calidad de ese servicio conforme al precio que pago y si no se me puede ofrecer ese servicio pues que me adecuen el precio al servicio que ofrecen.

s

#68 Si lo entiendo perfectamente. Simplemente me hace gracia cómo mezclas los conceptos:

y si no se me puede ofrecer ese servicio pues que me adecuen el precio al servicio que ofrecen.

o date de baja.

c

#59 No el bar no es el tuyo pero si no te gusta que te estafen puedes ir a otro que sea mas barato no que sea igual de caro.

p

Esto si es una multa, y no las chorradas con las que les amenzada la legislación española.

Y ahora ya caido, esta mañana me han llamado de Telefonica para recordarme que el día 2 pasaran la factura por el banco, debe ser que ya estan rejuntando el dinero...

KernelPanic

#42 Einc? el que he puesto yo es el original que la gente editó para poner los cartelitos. Tu enlace está "regrabado" del original que he puesto yo. Lo mismo te refieres a otra cosa que se me ha pasado.
Saludos

D

¿Y esa multa dónde va? podrían repartirla entre los más pobres de España.

Tanatos

#2 O de Europa (teniendo en cuenta que el el tribunal que ha hecho la sentencia es europeo)

m

#2, #4: deberían repartirla entre los particulares españoles, que somos los que hemos estado pagando de más por la conexión a internet debido a esta práctica.

Ramanutha

#4 Cierto, pero ha sido la economía española la que se ha resentido por estar pagando "un impuesto" que no nos correspondía; y aún encima si fuera un impuesto real, habría revertido en servicios sociales y en contra de la crisis, pero esto ha ido al bolsillo privado de unos pocos caraduras.

Despero

#4 ¿Y? No sabia que Telefónica había ido estafando tambien a otros Europeos.

Tanenbaum

#2 pues debería ir al gobierno español (que les ha defendido), ya que no puede ir a los que verdaderamente a perjudicado (a todos los españoles), aunque imagino que irá para la "justicia europea"...

S

#2 va a los presupuestos de la UE. Esto es, sale de España y va a Alemania

joffer

Aun, dentro de mi ingenuidad, no entiendo cómo los gobiernos y políticos apoyan y defienden más a empresas privadas como de comunicaciones, energía, más que a los propios ciudadanos que representan.

El problema es tan grave y se hace ya con tanto descaro, que me pregunto si no nos parece ya normal.

La solución a este problema es ninguna. Y ellos se ven respaldado en no cometer ninguna práctica ilegal.

No sólo roban a mano abierta y directamente de caja. Este tipo de ROBO encubierto tiene un problema mayor que la cantidad robada: el puesto de un familiar, cesiones a subcontratas, y otras prácticas, rompe directamente con la competencia y deja al ciudadano completamente vendido y ante prácticas que además son respaldadas por la ley y en el futuro serán asumidas por el pueblo.

Es más que un robo económico, es un robo de posición dominante.

takamura

#29 La solución a este problema es ninguna.

La solución es unos ciudadanos que piensen lo que votan. El estado es el que debe controlar a las empresas, pero son los ciudadanos los que deben controlar al estado. De nada sirve crear una comisión que controle a la comisión, ni otra comisión que controle a esa otra comisión, ni que la UE la controle... eso es tarea del pueblo.

areska

¿Pero quién interpuso la demanda? ¿Es de oficio?

S

#7 la demanda la impusieron Francia (orange) y Suecia (yoigo) contra España (telefónica)

o

Acojonante. Cobraba precios abusivos a la competencia, y a si misma también, ya que el minorista estaba ligado al mayorista, y precisamente el que no podía bajar era el minorista sin verse obligada a revisión del mayorista. Es mas que evidente que la UE esta en este caso penalizando a Telefonica frente a las compañías procedentes de Europa que no consiguieron arrebatarle el liderazgo en España, y a las que ha adelantado ampliamente en el mercado internacional.
Es la pataleta de la UE, pero esa multa sabemos de sobra que no es algo que vaya a hacer mella, simplemente están peleando para que España no tenga que pagarla, ya que la CMT era la que marcaba la relación de precios mayorista/minorista. Desde luego, el que viva en España y se alegre de la multa es que simplemente también tiraría piedras contra su tejado.

c

#60 ¿tu tambien eres accionista de telefonica?. Por que a quien cobran precios abusivos es a sus clientes.

o

#61 ¿Lo eres tú de Orange o Vodafone?

S

#60 ahí le has dado. Nos están castigando por ser españoles para beneficiar a los franceses y suecos en este caso. Y aquí están todos los españoles aplaudiendo. Si es que este país se merece lo que tiene. Acojonante.

Gaiden

Un 1.5% de sus beneficios netos anuales..visto así no parece tanto. Poco es para la que tienen montada en este país con las telecomunicaciones la mafia esta.

Libertual

Telefónica tiene en España más de 5 millones de clientes a 33€ (linea y cuota) que es el precio mínimo que cobra a sus clientes, le basta con un mes para pagar esa multa y lleva denunciado desde 2007.
Le ha salido rentable el delito.

Jeron

Eso es calderilla para Telefónica. Les sale más barato sablear con sus tarifas.

fredo.mcclane

La política de teléfonica es la siguiente: "No tenemos clientes. Tenemos números de teléfono" (dicho por uno de sus relaciones públicas). Y los resultados finales (de todo, en general) son los que vemos: Una puta mierda. Pero a telefónica siempre se la ha sudado porque se creían tan omnipotentes que no precisaban de contentar a sus clientes. Supongo que el "medio monopolio" que se ha montado durante más de 15 años les garantizaba esa potestad (ya sé que me diréis que hace mucho tiempo q existen otros operadores...lo que queráis. En las zonas rurales sigue llegando solo Teléfonica...mis padres viven en un pequeño pueblo al lado de Gijón y lo único que se puede poner es Telefónica).
Una inexistente asistencia técnica REAL. Sus comerciales ni siquieran estaban en España (es normal tener los call center en otros países...lo que no es normal es llevar la contabilidad de las ventas en España desde esos mismos países...pero claro, es más "barato").
Telefónica (me niego a llamarla "Movistar") solo tiene una máxima: Maximizar el beneficio. A cualquier coste.
El resto es irrelevante para ellos. No les importa. Si se puede ahorrar en todo para llevarse más, pues lo hace.
Y así le pinta el pelo...que en tres años ha pasado de tener más del 60% de los ADSL de este país, a apenas rozar el 47%...Ya han quitado los call center de centro américa por la espantada abrumadora de su clientela, las continuas quejas y (ojo!) RECORD en denuncias de consumidores. (Casi tantas como Vodafone y Orange juntas...que no se quedan cortas)...Han eliminado el servicio de móviles subvencionados y su publicidad está siendo de baratillo (cada vez más...pq siguen sin comprender que para poder ganar dinero tienen que invertir...ellos solo entienden de recaudar)...en fin, una puta vergüenza.

Y, ¿Sabéis qué? Me alegro sobremanera...me da igual que digan que si se hunde telefónica se pierde parte del patrimonio del país, se recauda menos...patatin, patatán...Yo solo deseo la quiebra total de esa puta empresa. Y se van haciendo el camino ellos solitos para conseguirlo

K

¿No se han equivocado en un cero de menos en la multa que les han impuesto a estos cabrones?

Manda cojones que tenga que ser Bruselas la que tenga que arreglar esta República Bananera.

S2.

D

¿Pero de dónde ha salido esa animalada de que esta multa ha prescrito? Jurídicamente las cosas sólo prescriben cuando no hay juicio ni reclamación, cuando existe precisamente juicio no prescriben ni de coña (el tiempo para prescribir queda "congelado" y comienza a contar de nuevo desde la sentencia, de ahí que las ejecuciones de sentencia sean tan contundentes).

No sólo no ha prescrito, sino que cuando se pague habrá intereses de demora porque la sentencia es tan contundente que no cabe duda que el recurso de Telefónica fue de obstruccionismo, aparte las costas, que en la sentencia se las imponen claramente a Telefónica, tanto las de la Comisión como las de los denunciantes particulares (France Télécom entre ellos). La tontería se les va a ir por encima de los 200 kilos seguro. En cuanto a que esta multa la pagan con la gorra, tampoco no lo tengo muy claro, porque las multas se pagan en "efectivo" (a tocateja), Telefónica ahora mismo tiene una deuda de 55.000 millones de euros con unos ingresos globales del grupo de 60.000, así que no veo yo que esto les suponga ninguna tontería.

Todos los que opinan, ¿por qué no se leen la sentencia primero?

http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=121143&pageIndex=0&doclang=ES&mode=req&dir=&occ=first&part=1&cid=109794

Y las costas son proporcionales a la cantidad puesta en juego.

Por cierto, la sentencia deja como la mierda a la CMT y a España. Dice literalmente que ya saben que Telefónica cumplía con las leyes españolas, pero que eso no la eximía de cagar por encima de las europeas. Así que puede seguir estando de acuerdo a las leyes españolas mientras pague multazos por saltarse las europeas.

P

Pues yo no me alegraría tanto. Esas cifras astronómicas acabarán repercutiendo en empleados (más despidos, más paro) y clientes (tarifas más altas). De lo que estoy seguro es de que no lo va a pagar Alierta de su bolsillo.

Ramanutha

#39 Pues que vengan los parados de Telefónica a pedir a mi casa, que yo prefiero pagárselo a ellos a que roben otros.

D

#40 touché!

A teléfonica ni agua....aunque la multa deberia de ser 1051M...y aún haríamos corto. En serio, Telefonica es una empresa que se ha enriquecido porqué casi todos los políticos españoles sacan tajada! (gobierno y oposición).

KernelPanic

Esteeeee......

Ramanutha

#28 ¿Y que opinas de este?

KernelPanic

#37 Esteeeee... que es el mismo vídeo? lol

Ramanutha

#41 Yo creo que la diferencia merece tenerla en consideración.

S

#66 Pues te vuelves a equivocar. Tú no pagas los EREs en Telefónica, sino que éstos van contra sus beneficios. Tampoco conoces la política de diidendos de la compañía, tampoco conoces su estrucutra de capex, tampoco conoces su plantilla, tampoco conoces que la multa no se le ha puesto por no cumplir la ley... no sé, creo que deberaías leer al menos su Memoria, o sus resultados, o algo para hablar de lo que hablas, la verdad.

Y, por último, se trata de un libre mercado, por lo que puedes hacer lo que hacemos todos: elegir al operador que queramos.

S

#79 pues no estás muy puesto en matemáticas, no. Si te interesa algo lee la memoria de Telia Sonera, a no ser que la memoria de Telia Sonera te parezca una mentira manipuladora de Telefónica, que todo es posible en este país.

http://reports.teliasonera.com/2010/en/CR/Ourstakeholders/Employees.html

S

#83 Pero es que sí me entero, de verdad. Me entero porque me he preocupado de buscar la información y leerla y poner aquí los enlaces. No estoy diciendo que telefónica “sea española” sino que tiene 28.000 puestos de trabajo mientras que la otra tiene 92 puestos de trabajo. Y que me parece inmoral y antisocial que existan leyes que obliguen a una empresa que utiliza 28.000 puestos de trabajo para mantener una infraestructura, a poner esta infraestructura para dar el mismo servicio a otra empresa que sólo contrata a 92 personas, y que la multa se fundamente en que, pese a que quien emplea a 28.000 personas ha cumplido la ley, no ha permitido el beneficio económico de los empresarios que sólo han contratado a 92 personas y no han invertido en infraestructuras. No sé qué parte no entiendes, la verdad.

Por supuesto, lo empleos que te he puesto son los de Telefónica en España, y no en Sudamérica. Sólo hay que leer e informarse.

S

#76 ah, pues mira lo había dicho al tanteo. Ahí están ya los números buenos: Yoigo tiene 92 empleados... y Telefónica (según su Memoria) tiene 28.000.

Le había puesto 67 empleados menos a Yoigo y 3.000 empleados menos a Telefónica. Más a mi favor (quiero decir, a favor de los curritos españoles)

Ramanutha

#77 Pues no lo veo yo tan claro. Has cogido los datos de 2007, cuando Yoigo tenía 162.000 clientes. A ver si voy a tener razón y va a ser una mentira manipuladora de Telefónica...


Y después de ver esto:
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lineas_moviles_febrero_2011.jpg

a mi me sale que Yoigo tiene más empleados por número de clientes que Movistar, lo cual quiere decir que si una cantidad de clientes de Movistar se pasaran a Yoigo, Yoigo crearía más puestos de trabajo de los que había antes.

S

#81 lo que tiene que ver es que, lógicamente, quien mantiene la red tiene más gastos, mñas inversión y má recursos humanos quie quien no la mantiene. Por eso las empresas que tienen red como Telefónica dan más empleo que las que no lo tienen (28.000 por parte de Telefónica, 92 por parte de Yoigo). Y por eso digo que me parece delirante que exista una ley que perjudique a quienes tienen red para procurar aumentar los beneficios de quienes no tienen red.

#82 No sé si no te enteras o yo me explico muy mal. Lo único que te dije es que me parece muy tonto defender a una empresa sólo por el hecho de ser española, más aún cuando a esa empresa le importa una mierda el paro de su país y se lleva los puestos de trabajo a Sudamérica. ¿Es eso tan difícil de entender?
Y en cuanto a lo de la ley, no perjudica a nadie, simplemente obliga a Telefónica a no abusar de su posición dominante y cobrar precios exagerados por alquilar su red a otras compañías. Precios abusivos que por cierto, los pagamos nosotros. ¿Te gusta que te estafen? Porque si no, no te entiendo.

Calomar

Me parece cojonudo. Me tiré 2 meses esperando a que un técnico de Movistar se pasase por mi casa para darme de alta la línea para tener ADSL con yacom. Tras 2 cancelaciones por 'problemas técnicos' (el técnico cancelaba el alta porque decía que no tenía línea sin llamar ni nada) y por necesidad de tener internet llamé a movistar y al día siguiente el técnico estaba en mi casa con el router y todo instalado (eso si, de ellos).
En cuanto acabe el año me daré de baja ya que ya tengo línea. Mientras tanto aguantar con ellos. Si no llega a ser por trabajo les iban a dar por culo

soniamartinezvaquero

!Ya era hora!

s

#66 ahora va a ser culpa de la UE o de la competencia de que ellos de un servicio caro en España, por que las tarifas y ofertas que aplican en otros paises de la UE si son mas bartas que las que ofrecen aqui.

Efectivamente. Así es. Si telefónica quiere poner tarifas más baratas, tiene que pedir permiso a las autoridades reguladores, y si estas estiman que esas rebajas pone en aprietos a la competencia, simplemente las prohibe.

c

# 70 error, me doy de baja y me voy con otra compañia si telefonica deja de poner trabas a la competencia, y pueden bajar los precios.

Y no, telefonica no me tiene que poner a mi las tarifas mas bajas tiene que dejar sabotear a la competencia para que puedan bajar los precios. ¿Que no le interesa?, pues ahi esta la UE, que no el gobierno, para defenderme a mi no a telefonica. Por que yo como telefonica u otras voy a mi interes.

M

ja! como que a veces no nos damos cuenta de que la ue lo que hace es joder a españa todo el rato! saltamos a criticar y no nos damos cuenta de que la que sale perjudicada con todo esto es españa, la ue deberia llamarse AF: alemania y francia!

rulimenez

Los precios de Telefonica están alineados con los de resto de Europa. Si Telefonica tuviera una posición dominante, dominaría, y yo lo que veo en España es cada día una mayor competencia. España ha crecido en banda ancha por encima de la media europea y es gracias a la reducción de precios y a la competitividad que regula CMT. Ahora, si la CE quiere recaudar, que mire a España que somos los mas chorizos y además todos nos dopamos

D

#35 " Los precios de Telefonica están alineados con los de resto de Europa. "

¡Anda ya! Compara el coste de vida de cada país, el sueldo base y luego hablamos de precios.

http://www.internautas.org/html/7021.html

- Por ancho de banda ofertado es el quinto con menor capacidad.
- Por precio absoluto es el octavo más caro.
- Por precio relativo a la renta es el sexto más caro.

p

Otra leche de Europa contra España y aquí aplaudiendo. El otro día los franceses arreando a inditex (otra de las grandes compañías de nuestro país), y nadie piensa q lo q le interesa a Bruselas, París y Berlín es q España caiga No me extraña q vayamos como vamos. Tenemos el país q nos merecemos

S

#23 No, no tienes porqué aguantarlo. es un mercado libre y puedes contratar al operador que quieras. Que yo sepa, a nadie le han puesto una pistola para contratar una empresa española en lugar de una francesa o sueca. Lo que pasa es que, si a las empresas suecas o a las francesas no les gusta pagar el alquiler de las líneas a las empresas españolas, pues podrían invertir un poco ellas también en infraestrcuturas en españa, en lugar de vivir de chupar de las redes de otros a un precio marcado por la UE para defender los pingues beneficios económicos de las empresas extranjeras en españa sin invertir un euro en España. Esto es un escándalo y nadie es capaz de verlo porque el odio a telefónica les ciega

c

#51, estas equivocado la red de telefónica la hemos pagado todos los españoles y tienen la obligación de abrirla a la competencia. A mi me da igual si otras empresas españolas, extranjeras o marcianas invierten o no en infraestructuras, no es mi problema. Telefónica va a su diente y repartir dividendos a sus inversores, lo cual me parece licito. Mi problema es que me presten un servicio que se corresponda al precio que se paga y esto no ocurre en España por culpa de las practicas de telefonica y otros operadores. Yo ya estoy harto de pagar solomillos para que me den simpre lentejas (si no las quieres las dejas). Y corresponde al gobierno no velar por los intereses de telefonica o sus amigotes si no por el bien público de los ciudadanos.

S

#53 No, estás tú muy equivocado. Tú no has pagado un solo centímetro de la red de Telefónica (ni de la de Vodafone). Telefónica nunca fue deficitaria y cuando era propiedad del Estado proporcionaba beneficios a los contribuyentes por medio de sus dividendos. Así que, en todo caso, tú has cobrado y no pagado.

Es cierto que tienen la obligación de abrir la red a la competencia, pero eso sólo beneficia a las empresas especuladoras que quieren forrarse sin invertir un euro. Telefónica, en un año, invierte 4.000 millones en su red y da trabajo a 25.000 personas. Yoigo invierte menos de un millón y da trabajo a veintitrés personas. Yoigo no necesita invertir nada ni crear un solo empleo mientras la UE fomente esta barbaridad de obligar a las operadoras con red (igual con Vodafone) a darles acceso a un precio que marca la propia UE para asegurar el beneficio empresarial de Yoigo. Conclusión: Telefónica invierte la mita en red y echa a la puta calle a 6.000 tíos (que pocos solomillos se van a tomar), mientras Yoigo trinca los beneficios. Una vergüenza. Y me pareció muy bien que la CMT de los socialistas defendiera la inversión y los empleos.

Hombre, a ver si empezamos todos a abrir los ojos un poco.

c

#63 Yo si he pagado y sigo pagando la red de telefonica y sigo pagandola gracias a sus precios abusivos. Y por cierto dime donde estan esos dividendos por que yo no los he visto.


¿4000 € en inversiones? JAJAJAJAJAJAJAJAJA. Telefonica lleva muchos años haciendo inversiones en latinoamerica por que alli tiene mas posibilidad de crecer que en España donde le estan dando cera por todos lados.

¿Empleos?, espera que telefónica para dar mas beneficios hecha a 6000 trabajadores con prejubilaciones pagadas en parte con mis impuestos, para poder deslocalizar esos mismos puestos de trabajo en Latinoamerica o Marruecos. Si por ellos fuera se llevarian a todos los puestos fuera de España. Estoy harto de oir justificaciones de que telefonica, los grandes bancos o las electricas son hermanitas de los pobres y velan por nuestros intereses y puestos de trabajo. Si tienen empleados es por que los necesitan. Son empresas privadas MULTINACIONALES, (yo no se que tanto patriotismos economico les ha dado a algunos) y les importa poco mantener o dejar de mantener los puestos, solo piensan en sus accionistas y repartir beneficios, cosa que por otra parte como antes te he dicho considero legitimo, para eso son empresas privadas.

Lo que yo critico es que utilicen subterfugios para no cumplir con las leyes y que además que los gobiernos que tienen que hacer cumplir esas leyes, no solo no los obliguen, sino que les eximan de cumplirlas.

Que poca pena me dan los accionistas de telefonica, ahora va a ser culpa de la UE o de la competencia de que ellos de un servicio caro en España, por que las tarifas y ofertas que aplican en otros paises de la UE si son mas bartas que las que ofrecen aqui.

Si te quieres engañar a ti mismo es tu problema, la realidad es que Telefonica ha abusado de su situacion en el mercado para ser competitiva y ahora con la crisis se la esta comiendo la competencia, por que a lo unico que se ha dedicado es ofrecer "productos" absurdos y ha clavar a los clientes.

Si tanto le cuesta mantener la red ¿por que no la vende su red?: por que le sigue interesando tenerla. Que en vez de 10000 millones ganan 4000, vaya la culpa no es suya es de la UE que es muy mala y fomenta la librecompetencia. Pero tu sigue defendiendola que parece que vas ha heredar.

Te lo vuelvo a repetir a mi me importa poco que Vodafone o Telefonica, empresas multinacionales ganen o pierdan dinero, a mi lo que importa es que a nosotros nos den el servicio con el precio y condiciones mas interesantes. Lo demas son milongas.

#15 Ay hamijo/a, pero qué inocente eres, esa empresa española de la que tan orgulloso estás no mira por ti en lo más mínimo. Te roba descaradamente, y se lleva los puestos de trabajo a otros países, y tú vas y la defiendes. En efecto, así va el país.

S

#73 Respecto al empleo, son datos públicos ¿sabes cuántos empleados tiene Telefónca en España? unos 25.000. ¿Sbes cuántos tiene Yoigo? unos 25.

Eso sí, la aplicación de esta estrafalaria de Ley de poner la red a disposición de la competencial precio que te marque un burócrata en Bruselas, acaba proocando que Yoigo contrate dos empleados más y Telefónica eche a la calle a 6.000

Tendrás que buscar otro argumento, me temo.

Ramanutha

#75 https://encrypted.google.com/search?q=empleados+yoigo+espa%C3%B1a&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:en-US:unofficial&client=firefox-a



Tal vez tengas razón, o tal vez sea una de esas mentiras de Telefónica de publicidad barata y lavacerebros.

#75 ¿Y qué más da cuantos empleados tenga Yoigo? Si eso es cierto, me parece igual de mal, pero no hace mejor a Telefónica. Y no te confundas, que Telefónica eche a 6.000 personas a la calle no tiene nada que ver con sus beneficios. No veo yo que en Bruselas las compañías telefónicas estén en quiebra ni nada parecido