Hace 15 años | Por IkkiFenix a larepublica.es
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a larepublica.es

Inequívoca declaración de la organización Joves Comunistes, ante la violenta represión sufrida por el movimiento universitario anti-Bolonia, el pasado miércoles en Barcelona: dimisión de Joan Saura, presidente de ICV, consejero de Interior de Cataluña y responsable de los Mossos d’Esquadra. JC, integrada en EUiA, pide “voluntad para aclarar las máximas responsabilidades institucionales de la Generalitat de Catalunya y exigir el precio que sea necesario en cada caso, empezando por la dimisión de Joan Saura y de los cuadros intermedios de los Mo

Comentarios

D

#1 Lo que verdaderamente sorprende, con la que se nos viene encima, es que todavia exista el "capitalismo neo-liberal"!

UnMatiz

#5 ¿tu defiendes a los que exterminaron a los indios de América, esclavizaron a los negros, se repartieron África, montaron la II Guerra Mundial con 50 millone de muertos, lanzaron la bomba atómica, etc, etc...? No cuela colgarle a un sistema económico los muertos de sus sátrapas y cuando se trata de "monstruos capitalistas" separarlos. O una cosa o la otra.

D

#11 Creo que esa es tu visión del comunismo. Tú mismo dices que se aplica de diferentes formas en según qué países; ergo el comunismo no es la cosa cerrada que has fabricado en tu mente en base a los elementos negativos del mismo que has escogido.

IkkiFenix

#5 Pero eso es como acusar a los votantes de un partido capitalista de apoyar a Pinochet.

UnMatiz

#11 Yo sólo te lo he preguntado, porque resaltas solo los crímenes de una parte del mundo y le pones el sello de "crímenes comunistas". El capitalismo tb puede ser considerado un sistema integral de valores. Lo dijo ya Weber, hace mucho tiempo. Creo que quizás es más difícilo de verlo, porque vivimos sumergidos en él. Y ahí #15 ya estamos diciendo cosas muy parecidas. Sólo que considero que el comunismo se ha renovado, al menos en Europa. Hace décadas que existe el eurocomunismo que acepta las elecciones, los parlamentos pluripartidistas, la no centralización total de la vida económica, etc. Todo evoluciona, incluido el comunismo, digo yo. Por cierto, yo no me considero comunista, sólo que detesto que se le ponga el seño de criminal con el objetivo de criminalizar las cosas buenas que ha aportado (por ejemplo, el análisis de la realidad economía que hace Marx)

D

#13 Ahi solo habla de religión por Marx. Si fuera como tú piensas se habría aplicado por igual en todos los países, y está claro que no ha sido así.

t

Hombre, #5, yo creo que ser comunista no tiene que ver con apoyar a esa gente, es como decir que el PSOE de ahora es como el de Largo Caballero.

dpoyanco

#16: de hecho, el gran legado del comunismo es la lucha por los derechos de los trabajadores...

dpoyanco

#14: No estoy atacando el comunismo en si...Los extremos de ambos sistemas han causado las mismas tragedias. defender el capitalismo a ultranza y el comunismo me parece un poco anacronico.
Ambas posturas han violado sistematicamente los derechos humanos...El comunismo llego al poder la mayoría de las veces a través de golpes y dictaduras, igual que el capitalimso.La politica es más que defender un sistema economico, por eso me suena extraño que exista un partido "comunista"...podría ser de izquierda o humanista, pero comunista....del siglo pasado¡

dpoyanco

#12 : dime donde se ha aplicado solo aplicandose al ambito economico...
lee a marx y engels... Ellos si hablaron de religion, de educación y muchas otras cosas....
por aca puedes partir
http://www.luventicus.org/articulos/03U021/index.html

dpoyanco

#10 : no, no los defiendo, cuando dije eso?
El comunismo NO es un sistema economico, es mucho mas que eso...Amplia su accion a la religión, a la moral, a la educación, incluso en algunos regimenes, a la sexualidad de los partidistas.
Negar eso si que es una obsenidad.

dpoyanco

#8 : es que asi es pues....si votas por un candidato a diputado, senador o presidente que apoyo a pinochet, es por que apoyaste a pinochet, o por último, no te molesta lo que hizo..., lo mismo pasa con los comunistas...por que odiar a pinochet y apoyar a fidel y su dicatadura? los dos viejos son = de malos...
Yop por eso voto por el raton mickey¡

dpoyanco

#6 : pero el tema es que el psoe es distinto, pues en la practica vemos que es distinto...
los comunistas apoyan a fidel y regimenes como el chino e incluso el norcoreano...es decir, a pesar de lo que podrían haber aprendido, parece que no han aprendido nada...

soy chileno y no entnedi lo del largo caballero...

dpoyanco

#2, #3 , #4 ....no defiendo el capitalismo, pero de ahi a apoyar a los que creyeron en Stalin, pol pot, y el amado lider norcoreano, hay muchisima diferencia...

dpoyanco

todavia existen los comunistas?