Hace 9 años | Por aauivozcrx a vilaweb.cat
Publicado hace 9 años por aauivozcrx a vilaweb.cat

El congreso de las Juventudes del Partido Liberal Europeo (LYMEC) ha rechazado la entrada de UPyD y C 's al partido liberal europeo, a instancias de una moción de la Juventud Nacionalista de Cataluña (JNC). La resolución, que fue aprobada por amplia mayoría, defiende que el ALDE "no hay lugar para partidos no-liberales", como concluyen que son UPyD y C' s. La moción dice que "las organizaciones extremistas sin base ideológica liberal no pueden formar parte de ALDE ni de LYMEC". Traducción en #1

Comentarios

D

#2 Es sólo que mientes... desde UPyD nunca han dicho eso sobre el referendum... lo han dicho sobre otras cosas http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/20465 como esta:

"... Por último, el nazismo acabó con la democracia y el primer síntoma de eso fue la abolición de su ordenamiento jurídico, y con éste, el de uno de los principios básicos en toda democracia: el Imperio de la Ley igual para todos y el respeto a la división de poderes con acatamiento a las sentencias dictadas por los tribunales.

Por ejemplo, en Cataluña no se cumple la Ley de Normalización Lingüística de 1998, que proclama el bilingüismo. Es una Ley emanada del propio Parlament de Cataluña como órgano de representación del pueblo de Cataluña. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dictado en materia de lengua 4 sentencias firmes, ratificadas por el Tribunal Supremo y a día de hoy, siguen sin ser acatadas ni cumplidas. El Poder Judicial no las ejecuta y nadie sabe bien por qué, pero sin duda porque afectan al Poder Ejecutivo..."


#9 Poco raro si no se cumplen sentencias judiciales.

D

#2 Tú que son unos fascistas... las juventudes de ALDE que si son unos...
"... have criticized liberal policies using socialist and communist terminology accusing “neoliberals” to have caused the actual economic crisis..."

Lo que se puede observar es que os molestan a los demás...

lorips

#7 Unos tios con la palabra "democracia" como UPyD por coherencia no deberían tener tanto repelús por un acto democrático como votar.

Que UPyD es nacionalista no es ningún secreto aunque no lo pongan en el nombre.

Frippertronic

#10 Una cosa es ser nacionalista (cosa que no me gusta, por cierto), y otra es anteponer el nacionalismo a TODO. Primero el nacionalismo, y después el resto de cosas que no choquen con mi nacionalismo. Ese es el grave problema.

l

#10 "Que UPyD es nacionalista no es ningún secreto aunque no lo pongan en el nombre."

Entiendo que los nacionalismos te parecen repugnantes, ¿no? A mí también. ¿Nos besamos?

#7 Así haciendo una búsqueda en menos de un minuto en google hay mil ejemplos iguales de los liberales catalanes.

Tú, con tu avatar de Podemos, defendiendo a la derecha catalana. Con dos cojones. Me repugna que los lameculos de la oligarquía catalana compartáis mi filiación política de izquierdas. Sois unos traidores. No hay otro nombre.

D

#13 Yo no defiendo a nadie, que estos catalanes serán todo lo que tú quieras, pero joder, aquí tienen razón. Pero no porque me caigan bien ni nada, sino porque UPyD se lo ha puesto a huevo. Punto. Es una observación objetiva.

Ahora si quieres nos hacemos pajas con:

lorips

#13 Entiendo que los nacionalismos te parecen repugnantes, ¿no?

No. Algunos han adoctrinado para creer que es un insulto pero el único insulto -pero a la inteligencia- es vender que existe algo llamado "nonacionalismo".

l

#22 Lleváis muchos años queriendo hacer creer a la gente eso. Y está funcionando. Enhorabuena. Uno nuevo logro del nacionalismo.

Shotokax

#22 otro paso más en el fanatismo nacionalista: pensar que es imposible no serlo. Quiero pensar que es broma.

D

#24 claro que existe, se llama anarquismo, aunque tambien lo confundiriais con el nacionalismo. Eres tu acaso anarquista?

Espera, que aun me estoy descojonando viendo tu historial.

Shotokax

#30 osea, solo hay dos opciones: ser nacionalista o ser anarquista. Interesante teoría. Cuéntanos más. Me gustaría saber qué desayunáis para pensar estas cosas.

D

#32 podrias enseñarnos pues que ideologia es esa que no es nacionalista?

Shotokax

#33 si tienes interés y no preguntas por preguntar, te aconsejaría que leyeras acerca del internacionalismo y la lucha obrera.

pir_pi

Y ahora es liberal, seguramente tan liberal como antes socialista.

oliver7

#15 Juder con esta tipa, me recuerda al viejo refrán que decía mi madre: "Va con los de la feria y vuelve con los del mercado". lol

D

#15 Supongo que la foto corresponde a esto... http://elpais.com/diario/1993/11/05/espana/752454022_850215.html

#25 Ah, que no lo dices por Castro...

D

¿Y la Juventud Nacionalista de Cataluña son liberales? ¿Nacionalistas liberales? ¿Cómo se come eso?

Maelstrom

Extremistas no lo son en absoluto, pero liberales tampoco. No he entendido jamás qué pintaría un grupo como C's que se define Socialdemócrata y Progresista en el grupo de los liberales en el que se encuentra ¡CiU!

Pero también aquí se ve el poder censor difamatorio de CiU y la indefinición ideológica de lo que es el centro (o de los que se hacen llamar centro) en España. O, mmm, quizás esta era la estrategia de Ciutadans, lograr esa reacción furibunda, antidemocrática e infantil de CiU para atacarles.

En fin...

D

#16 hoy a llovido, maldito CIU

D

#16 Tú le pones a un holandés -por poner un ejmplo- un vídeo de alguien llamando nazi, fascista, monstruo y demás lindezas a otra persona porque ésta propone consultar a la ciudadanía sobre la soberanía del territorio en el que vive y sí, te la va a considerar extremista.

D

#16 CiU no forma parte del grupo liberal, lo hace CDC, el partido de Mas, que es el liberal de la coalición, UDC, el de Duran i Lleida, es democristiano y está en el grupo popular.

Frippertronic

Es que en este país se mezcla alegremente el liberalismo económico con el ultraconservadurismo. Eso puede tener cierta lógica cuando pretendes aglutinar votos como en el PP (quienes, independientemente de sus discursos, tienen claro que su sitio es con los conservadores cristianos), pero si vas como partido alternativo de derechas, es porque has encontrado que hay una política que no se defiende lo suficiente. Y si es la liberal, si quieres ser un partido que abandere la ideología liberal de verdad, el ultraconservadurismo sobra:

Al margen de las materias económicas deben de estar a favor de temas como:
- República (prioritario)
- Matrimonio gay (con vistas a añadir otros tipos de matrimonios, como los de más 2 personas, por ejemplo)
- Legalización de las drogas blandas (con vistas al conjunto de drogas)
- Aborto
- Derecho de autodeterminación
- Flexibilizar la política migratoria (con vistas a la apertura de fronteras)

En esencia: Eliminar progresivamente cuanto se pueda la presencia estatal en las relaciones privadas y dar la máxima libertad posiblea la sociedad civil.

Un saludo

D

#11 ¿Tú eres liberal?

EsePibe

UPyD en el grupo liberal, daría muy mala imagen a este grupo. Es algo así como si tienes un restaurante y entra un individuo con aspecto descuidado, fuerte olor a sobaquina y que se tira pedos todo el rato.

a

No he añadido la etiqueta [CAT] porque no me cabe en el titular del envío

Stash

#3 "Juventudes de los liberales europeos en contra de la entrada de UPyD y Ciutadans al eurogrupo por extremistas [CAT]"
Mira a ver si cabe.
El titular me refiero....

D

Pero por la izquierda o por la derecha??? lol

D

Dedicado a los del discurso de "os vais a quedar fuera de la UE automáticamente" porque "os odiaran por no haber querido ser españoles", para que vean por donde va la opinión europea.

Aunque, por supuesto, si quereis, podeis seguir escuchando la propaganda del gobierno español.

De hecho, por mi, hasta mejor.