Hace 16 años | Por trotamusicos a enpresadigitala.net
Publicado hace 16 años por trotamusicos a enpresadigitala.net

El ahorro de costes es la principal explicación de que los Departamentos de Justicia de Finlandia y Cataluña hayan decidido migrar todos sus ordenadores a OpenOffice. En el caso escandinavo, se dejarán de pagar dos millones de euros en licencias durante diez años, lo que compensa sobradamente la inversión necesaria para formar al personal y adaptar los documentos actuales.

Comentarios

D

Para un usuario que usa OpenOffice, da lo mismo si está corriendo sobre Windows o sobre Linux compañeros. Solo tiene que darle al icono en el escritorio y luego da lo mismo que lo mismo da. Arranca y trabaja.
Nos ahorrariamos las licencias de windows, de office, de exchange, de antivirus...
Con ese ahorro se podrian tener mejorer equipos y mas baratos y seguros.
Es que nadie ha ido alguna vez a tramitar algo y le han soltado un 'es que los ordenadores no funcionan'?
Seguir usando Windows es lo mismo que seguir usando el Fax. Como se como funciona me da miedo cambiarme al e-mail!!!!!!
Y al final... mas lento, mas caro, mas fallos...

D

Y esos dos millones servirán para pagar el canon de DVDs y CDs que compran los juzgados. Lo comido por lo servido.

D

#8 pues no me imagino qué llegaría a decir un MADRILEÑO, fanático de Microsoft, con carnet del PP y casado con una sueca... ¡¡¡MALO AL CUBO!!!!

russi

No se.. en Catalunya hace tiempo crearon la Linkat que tenía que ser la distribución de gnu/linux para las escuelas catalanas pero de momento no la he visto en ningún colegio...

D

#18 Odio la defensa del software libre mediante el argumento del dinero. cry

Yo soy de los que les gusta el software libre porque puedes instalar lo que te da la gana, distribuirlo y no obligas a quien reciba tus documentos a tener un programa que por leyes de embargo de Estado Unidos no puede llevarse a ese país. Por que creo en formatos abierto que no dependan de que las leyes de otro país o los intereses de una multinacional decidan si puedo ver los documentos o no como corresponden. Creo en la libre competencia y los packs como el Microsoft Office fomentan los monopolios, dado que solo el mismo pack puede visualizar correctamente todos los documentos que genera, dado que el pack completo no esta disponible en todos los sistemas operativos ni puede ser portado por terceros(sin recurrir a soluciones tipo Wine).

Hay cosas más importantes que el dinero. Es free as free speech no free as free beer.

D

En mi opinión, usar OpenOffice sobre Windows es como conducir borracho con el cinturón de seguridad puesto. Es una ayuda, pero no soluciona el problema.

Software libre ya! Que no se malgasten nuestros impuestos.

k

#19 Tienes razón, los cambios se tienen que realizar poco a poco. Ahora bien, esperemos que lleguen hasta el final del camino, que no se queden tan solo en el Open Office.

D

Me encanta que en titular ponga "Finlandia y Catalunya" como si lo hubieran decidido los dos juntos.

D

Pues yo me he pasado del salami a la mortadela y no monto tanto circo

D

No veo cual es el problema #26.
Trabajé como funcionario y no se usan mas que unos pocos documentos creados a partir de plantillas.
De verdad te imaginas a la peña en el juzgado programando macros y haciendo mailmerges?
Para eso ya estamos los admins. Si algo tiene que funcionar mal, que no tiene porque, prefiero mil veces que sea con linux, que es mucho mas noble a la hora de crear un log donde ver que narices está fallando.

D

#13, #14 vamosa ver, si el titular habla de openOffice y tal, no es normal entrar y que mas de la mitad de los comentarios no vayan con el tema y vayan con el monotema de cataluña, que si noseq , que si nosecuantos.

SirKeldon

filemaster, estoy contigo 100%, además si es que lo tienen justo aquí arriba comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta ... dejad de politizar el software libre, el cual precisamente es fuerte por la filosofía que lleva consigo detrás, fuera de consignas y de dogmas políticos que solo hacen que verter mierda constante a nuestros oidos.

Mariele

Pués una excelente noticia. Yo quisiera no emocionarme bastante hasta darlo por seguro, pero lo que dice #1 suena bastante bien. Veremos si es un farol o verdaderamente hacen este paso, que muchos estamos hartos de los documentos .doc como formato de comunicación con las distintas administraciones y organismos del estado.

Por cierto, ya se ha hablado mil veces sobre esto, pero la web del cat365.net, para hacer gestiones por internet de la generalitat no permite acceder a ella con otro navegador que no sea Internet Explorer, increíble, no?

Penetrator

#8 Tú no aprobaste mates a la primera, ¿verdad? En tu razonamiento dices que - multiplicado por + es igual a -. Eso es correcto. Pero después asumes que un + sumado a un - también da -. Pues no. Una cosa es sumar, y otra multiplicar. Y cuando sumas, el resultado será positivo o negativo dependiendo del valor de cada sumando.

Por lo tanto, habría que ponderar qué cantidad de malo equivale a hablar de Cataluña, y qué cantidad de bueno equivale a hablar de software libre para poder saber si el resultado final es positivo o negativo.

Y hasta aquí, la lección de mates de hoy, niños. Mañana, en la lección de matemáticas políticas, aprenderemos que 2 + 2 puede ser 3 o 5, dependiendo de si nuestro partido está en el gobierno o en la oposición.

k

#15 Es que cualquier tema donde salga algo catalán, aunque no venga a cuento, sirve para reflejar el racismo y la xenofobia que existe por parte de los españoles contra catalunya (#6 para tí cataluña, con eñe de españa).

D

#12 Ninguna Agresión Sin Respuesta.

kahun

#16 ¿Sois de una raza distinta? Ahora me entero

Hablando sobre el tema en cuestión, gran noticia y un pequeño pasito más no sólo para el software libre si no también para todos los usuarios de dichas administraciones

D

Si rodz, pero no estamos hablando de ti o de mi como usuarios sinó de las administraciones públicas ergo la cerveza la pagamos todos y no quiero mantener una cervezera con mis impuestos. Tu ya me entiendes...
apt-get remove windows
E: No se pudo encontrar el paquete windows
PAQUETE!!!!!!

k

#29 Así es, y mas servicios de la Generalitat estan "cerrados" a los estandares abiertos por culpa de las empresas que los desarrollaron, que solo son capaces de programar para Microsoft. Me refiero primordialmente T-Systems. Aunque tambien para ser justos, deberiamos incluir en el grupo a los responsables que redactan y aprueban el pliego de condiciones de todos estos proyectos.Y en este grupo hay politicos y funcionarios de alto rango.

D

#12 Tu lo has dicho querido Orco (por lo de Troll) "Se supone"

D

#3 Razonamiento matematico que daria un anticatalanista.XD

*Cataluña=malo...malo es ( - )

*Software libre = bueno...bueno es ( + )

*menos x mas= ( - )

*( - ) es malo

*La ecuacion nos da pues: Catalán + Software libre = Malo

Finlandia es una incognita (x), esa ecuacion que la haga otro ya lol

D

#18 pero sirve para hacer el cambio de manera progresiva, si a un empleado le dices que vas a cambiarlo todo y que va a tener que aprender cosas nuevas no va a querer y no se va a poder hacer el cambio.

En cambio si es poco a poco es mas facil.

V

La verdad es que es una forma de ahorrar costes, pero no creo q las licencias sea unos de los agujeros de los presupuestos.Deberian pedir mas trabajo y menos "bona vida" a los funcionarios, así como dejarse de tonterias en gastos de representacion y mobiliario de superlujo (esto tb va para Gallardon)

w

Oh... qué gran noticia!! sobre todo la especificación a que se refiere... los juzgados de Cataluña y Finlandia.... sobre todo los juzgados de Cataluña. De verdad estoy que no quepo en mí de gozo, un punto más para la diferenciación histórica.... si, creo que Cataluña merece pertenecer a Finlandia y no a esta jodida tierra que no reclama nada, si, definitivamente visca Catalonia.... hay que joderse! (métase aquí el modo que se quiera, asco de mentes podridas)

Yosemite

Lo siento por los pobres informáticos que tengan que dar soporte a los funcionarios, pero van a pasar la peor etapa de su vida. Y eso mientras todo funcione bien...

D

¡Noticia! ¡Un titular de Menéame donde Cataluña aparece con "ñ"! Estoy por enviarla...

D

#5 ¿Dónde dices que está la crítica? ¿Y qué es Cayalunya?

sorrillo

Cataluña = malo
Software libre = bueno

Catalán + Software libre = malo + bueno = ?????

P.D. Finlandia = ni fu ni fa