Hace 15 años | Por yoma a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por yoma a antena3noticias.com

Este martes se sienta en el banquillo de los acusados la mujer que mató al violador de su hija de 13 años prendiéndole fuego. La madre de la joven se enfrenta a una pena de nueve años de prisión. Los hechos ocurrieron hace cuatro años y la menor no ha olvidado los malos momentos por los que tuvo que pasar. Según la joven, el estigma de la violación llevó a su madre a padecer una enfermedad mental y finalmente a tomarse la justicia por su mano.

Comentarios

esp1234

No la puedo justificar, pero la entiendo.

l

#4 No es por defender al violador, pero tampoco es que estuviese "en la calle", sólo disfrutaba de un permiso (posiblemente por buena conducta).

x

#7 Buena conducta, claro. Seguro que mientras estuvo en la cárcel no violó a ninguna otra niña...

l

#13 ¿Y con qué objetivo quieres eso? ¿Para que salga libre y la madre del violador pueda ejercer su venganza sobre la pirómana? (y así sucesivamente)

D

#29 ¿Consideras más grave una violación que un asesinato?

¿Te has planteado siquiera si tu criterio pudiera estar contaminado por criterios morales?

G

A todos los que critican a esta mujer, ¿que harias tu en su lugar?. es muy facil hablar, pero estar en en el lugar de ella y su hija, es otra cosa. Si fuera mi hija, por supuesto que mataria yo mismo al cabron, te aseguro que no pensaria en las consecuencias morales y si vivimos o no en un estado de derecho.

w

Hombre... resumiendo, es bastante sencillo.

Si cometes venganza apechuga con las consecuencias de tus actos

#11 se la juzga por quemar viva a otra persona, no confundamos, asi que si puede ser amarillista

Saludos

l

#22 Claro, si la venganza se admite legalmente tendrá que pensarse previamente de qué delito sentirse víctima para poder justificar su crimen.

yoma

#30 Hay un pequeño detalle, la violación se hizo sobre una niña inocente, el asesinato sobre un violador.

D

Está claro que los violadores pasan poco tiempo en la cárcel y en muchos casos incluso aprovechan unos días libres fuera de prisión para volver a violar. Es uno de los fallos del sistema judicial que hay que solucionar.

Sin embargo, no se puede justificar en un país, donde ni siquiera hay pena de muerte, que una persona mate a otra por su cuenta o que te estés tomando un café y de repente veas como sale ardiendo la persona que tienes al lado.

De hecho, cuando es un hombre el que mata no verás titulares que digan 'Juzgan a hombre por vengarse', nadie preguntará qué les ha llevado a hacerlo, ni existirá 'enajenación transitoria', si tenían problemas mentales, ni vas a ver en tv o prensa alguien cuestionando si tenían motivos o no para tomarse la justicia por su mano.

P

#8 ¿Amarillista?
¿Acaso no es cierto que están juzgando a una madre por vengar la violación de su hija?
Otra cosa es que se la justifique o no, pero la noticia es la que es.

D

La hija pagará condenada toda su vida siendo inocente, no se qué es más injusto.

D

#26 Una vida destrozada puede retomarse... una vida segada, no.

Insisto en que perder el norte es muy peligroso en estos temas, y la simpatía a veces no es buena consejera cuando hablamos de buscar la justicia

D

#23 No. Absolutamente falso. Hay dos vidas y una muerte.

Todo tiene solución. La muerte no. Esa es la razón fundamental -por cierto- de mi rechazo a la pena de muerte y a cualquier tipo de homicidos

D

#33 Entonces supongo que estarás contra la pena de muerte solo si el delito no te ofende moralmente.

Muy interesante

wochi

Aunque puedo comprender lo que sintió y le hizo llagar a eso a esa madre (cualquiera que tenga hijos puede ponerse en su lugar) no deseo que quede impune, aunque si que la Ley le aplique todos los eximentes oportunos.
La venganza es mala consejera, no se puede combatir el dolor con el dolor, ni el mal con el mal,... Lo siento también por la hija que tiene que añadir a su dolor el de la situación de su madre
Pero si queremos vivir en un estado de derecho debemos acudir a la justicia y no al ojo por ojo.

D

#33 con tu permiso matizo un detalle más, un violador que no había cumplido su condena y estaba de permiso el cual aprovecho para cuando vio a la madre preguntarle por el estado de su hija.

lastima que solo sufriera 4 días antes de morir.

yoma

#11 Pero ya sabes como funciona el menéame, si pones el titular como viene en la fuente original es amarillista, si lo cambias te lo recriminan.

yoma

#35 Siempre estoy contra la pena de muerte y contra los violadores. Tan brutal es un acto como el otro y no se puede comparar cual es mas grave como haces tu en tu comentario #30.

D

#18 La hija de esa mujer podrá ser ayudada, irá a terapia, rehará su vida... mientras a la familia del violador solo le quedará ir a visitarle al cementerio.

Por repugnantes que sean los crímenes sexuales un homicidio es un homicidio. No perdamos el norte roll

Mark_

Pero que es muy fácil hacer comentarios de "La ley es la Ley".

Pero la cara de mas de uno y de mas de una quisiera ver yo si estuviera en la misma situación. Yo sinceramente, no sabría responder. Tendo dos hermanas pequeñitas, una que está creciendo por todas partes a distintos ritmos y otra que todavia no se entera de nada.

Le pasa algo así a una de las dos...y no sé, no podria controlarme.

D

Joder, eso se hace sin dejar pruebas .

No, no voy a poner nada de "ironic".

edgard72

#6 ¿no has visto la dirección del envío..?

D

#25 Solo espero que esta mujer NO SUFRA MAS de lo que ya ha sufrido.
2 vidas y una muerte, no. Dos vidas destrozadas y una muerte fruto del mal funcionamiento del sistema penitenciario. Porque ese hombre debia estar en la carcel pudriendose y pagando los gastos por los tratamientos psicologicos de las victimas mas una inmensa idemnizacion. Si sale de permiso, con orden de alejamiento. Si fuese mi hija o mi novia la victima, probablemente yo (que tambien rechazo la pena de muerte y los homicidios) tambien perderia el control al ver al violador de copas y risas delante de mis narices mientras mi hija o novia esta en casa tomando prozac.

Y no te quito la razon, solo creo que cualquier pro-vida puede perder el control en determinadas situaciones, fruto de la ira... y eso, en casos muy significativos como este, creo que deberia de considerarse un atenuante.

P

#11, evidentemente, para vengar la violacion de su hija nadie esperará que le pinche las ruedas del coche, se sobreentiende que es algo gordo.La venganza ha sido el motivo del asesinato.

h

#15 Para que al próximo que se le ocurra violar a una chica, se lo piense mucho antes de hacerlo.

D

No está bien tomarse la justicia por su mano; no está bien matar... pero ¿qué pasa cuando la justicia estatal falla o se burla de tí? El marido de mi hermana proviene de un pueblo de cerca de Extremadura, y tiene allí muchos amigos. Uno de ellos tenía (y sigue teniendo) una hermana, que hace años estuvo casada con un hombre que la maltrataba. Entonces, era principio de los noventa, y no era como ahora, y menos en un pueblo. Ella decía que su marido la pegaba, mostraba los moratones en la comisaría, y le decían que mientras no hubiera sangre, mientras no fuera intento de asesinato, no podían hacer nada... como mucho, detenerle durante un par de días, pero nada más, y le decían que se fuera a casa de su madre... que vivía a doscientos metros (vaya orden de alejamiento), pero ni podían ponerle vigilancia, ni nada de nada, y ella misma no quería irse porque le había dicho que si le abandonaba, mataba a su madre. Un día, el hermano, se hartó de verla sufrir, y entre él y cuatro más, le fueron a buscar a la taberna y le metieron un pie paliza que casi lo dejan en el sitio. Nadie salió a defenderle, y algunos hasta los jalearon. "Ahora sabes lo que duelen los golpes. Si la vuelves a tocar, volvemos y te matamos", le dijo antes de irse.

Eso, ¿estuvo bien? NO, rotundamente no, fue una salvajada... pero fue efectivo. No volvió a tocarla, y la dejó marcharse. Lo que quiero decir es que no apruebo este tipo de comportamientos, pero si la justicia funcionara como es debido, no se producirían. Un animal sólo salta cuando se ve acorralado.

psik0

#10 Claro, por eso lo decia, no me referia a que saldria en antena 3 la noticia, sino a que será lo próximo que pongan en antena 3.

psik0

Proximamente en TeleSuceso, ehm perdon, antena 3 ...

D

#21 hay 3 vidas rotas en esa historia, no una

P

La culpa es del conjunto de entidades que permitieron que ese violador ya estuviese en la calle.

D

los humanos somos animales, cuando se nos educa y controlamos nuestros instintos depredadores pasamos a ser personas, ese ser a demostrado no ser una persona.

cuando los animales se meten en el territorio de las personas y nos atacan se les mata ¿por que ese animal salvaje y peligroso es distinto?

esa señora actuó en estado de shock, seguramente ahora le remuerde la conciencia al darse cuenta que ha sesgado una vida ¿le remordía la conciencia a la mala vestía esa?

si el juez no lo hubiese soltado antes de tiempo y le hubiese fijado una orden de alejamiento, esa señora tendría la conciencia tranquila, la gente de esa edad suele ser creyente ¿te crees que cuando se vaya a morir no pensará que se va a quemar en el infierno?

parece mentira que busquéis una defensa a semejante salvaje, ya veréis como ahora seguro que no vuelve a violar a nadie.

bravo señora, duerma tranquila que no ha hecho nada malo.

D

bravo, solo puedo que aplaudir a esta madre, por fin alguien con dos cojones para hacer justicia, mas gente así tendría que haber.

encima el hijo puta con chulería preguntandole por la hija.

y ahora le dicen que indemnice a los hijos y a la mujer del mal nacido ese ¿cuanto dinero han pagado ellos a la violada?

mi total apoyo a esta señora y mi total desprecio a la justicia española en la que se cuida mas a los delincuentes que a las victimas.

ademas buena forma de matarlo, espero que sufriese todo un infierno antes de morir.

solo espero que tenga un abogado bueno y consiga que la absuelvan, por que ahora mismo estoy en la mas absoluta ruina si no le pagaba yo el mejor abogado posible y la fianza.

bravo señora bravo, mi en hora buena por su decisión.

lo único malo de esta historia es que para hacer frente a la falta total de justicia que hay en este país y a la cobardía de los que hacen las leyes de patio de colegio estas que tenemos, una buena persona tenga que cargar con una muerte en su conciencia y encima acabar en la cárcel.

4 años y de permiso ¿cuanto le va a durar el trauma a la familia y a la violada?

espero su muy pronta absolución.

D

Ojala esa mujer quede impune. Para mi es mayor atrocidad la violacion de una menor que esa venganza por ira (y prefero ese eufemismo). Desde lo mas profundo de mi conciencia.

D

tu lo llamas asesinato yo lo llamo justicia.

lo que considero grabe es que una pobre mujer sea la que tenga que aplicar justicia.

mi criterio es mi criterio ¿contaminado? me da igual.

creo en la cadena perpetua, en la pena de muerte y en la cárcel como centro de castigo y me da igual lo que opinen los demás de mi forma de verlo, ya me podéis poner todos los negativos del mundo, si algún día hay pena de muerte en este país yo me ofrezco como verdugo, no te puedes imaginar lo mucho que disfrutaría aplicando las sentencias.

la justicia de este país es un cachondeo, es patética.