Hace 11 años | Por --146329-- a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por --146329-- a diariovasco.com

Hay una violencia generalizada. El presidente no tiene autoridad. Grupos militares entraron en el país bajo el nombre de Seleka para echar al anterior presidente, Bozizé, pero se quedaro, y en todo el país hay señores de la guerra. Han puesto barreras por todo el país y la gente tiene que pagar hasta para ir a su campo a cultivar. Cuando quieren violar a una mujer, nadie les para. Los grupos musulmanes golpistas acabaron con todos los símbolos del Estado.

Comentarios

L

- No hay Estado. Los grupos musulmanes golpistas acabaron con todos los símbolos del Estado: destruyeron los Ayuntamientos, quemaron los archivos y desestructuraron el sistema policial y el judicial. No existe ninguna huella de registro. Las carreteras están controladas por ellos. No hay dirigentes civiles. El jefe local de Seleka lo decide todo allí donde se encuentre. No hay recaudación económica. El Estado no tiene dinero, porque lo que llega va a los bolsillos de los señores de la guerra.

Juggernaut

¿Donde esta el Nobel de la Paz y sus secuaces?
¿Esto no les preocupa?

D

Genocidio número 43. Y seguimos.

D

aqui no ayuda ni dios. Me paso cada día 6 horas pegada al telefono pidiendo ayuda para una ong que trabaja en la zona (aqui y en otras tantas que tal bailan) y lo único que escucho es "no tengo dinero", "yo ayudo en España" o "no me importa". Luego me paso por aquí y todo es solidaridad ... perdón por la mala leche, pero es que me desespero

luitz_1

Pena que no tienen recursos de importancia...si no eeuu les "hecharía una mano".

D

Ampliando: http://blogs.20minutos.es/blog-solidario-cooperantes/2013/09/17/los-pueblos-sin-gente-de-la-republica-centroafricana/


#4 Se nota que no te has leído el artículo.

"... Antes de Seleka, la corrupción era generalizada. Se veía que las cosas iban a acabar mal. Centroáfrica es un país muy rico en materias primas. Tiene uranio, diamantes, oro y petróleo. Pero no hay empresas grandes internacionales que hagan algo allí. Se peinsa que Francia siempre va a poner pegas. La licencia de extracción de petróleo se otorgó a China en 2011 y se piensa que fue uno de los detonantes de la guerra.

Alguien no quiere que China explote este petróleo. Pero, ¿quién puede comprobarlo?

- El obispo Aguirre habló de los intereses de los países del Golfo...

- Vimos como se organizó la Seleka. Eran grupos sueltos sin fuerza suficiente. Era imposible que llegaran a tomar el poder. Pero en un momento se organizaron en un movimiento único, muchas armas y una organización perfecta para derrocar al ejército y llegar al poder. Pensamos que detrás hay una potencia o potencias que dieron dinero, formación y material militar..."