A Coca-Cola no le basta con su marca y también ha registrado 'kalimotxo', según aseguran en la Wikipedia. Por cierto, que la entrada 'calimocho' aporta varios datos de interés, como que el nombre de la bebida se lo inventaron tres amigos de Getxo en 1972 para dar salida en las fiestas del pueblo a un vino peleón que nadie quería tomar.
¿¿¿Se pueden registrar otros nombres de bebida como cerveza o ginebra???
Por otro lado hay variantes...
Trocho-> vino y bebida gaseosa de naranja
Flocho-> Vino y bebida gaseosa de fresa (es raro encontrarla, pero en algunos bares la tienen)
Raba-mocho-> vino y combinacion entre coca-cola y bebida gaseosa de naranja o limon (el nombre viene del color que queda en la mezcla)
Tambien existen variantes en su preparacion. Una asi de las mas comunes que he visto es, con la mezcla clasica (vino y coca cola) echarle el zumo de 1 o 2 limones y azucar. Otros, cuando es epoca de catarros, le echan a la mezcla basica menta (ya sea en caramelos de menta o licor de menta), aunque la mezcla mas comun es el mocho con mora (normalmente licor de mora).
Os recomiendo este libro: "La verdadera historia del kalimotxo". Donde se verifica lo que comenta Egocéntrico sobre el "Rioja Libre" (que me parece un nombre mucho más cachondo) y creo que hablan de que el que tiene la marca registrada no es Coca Cola, sino el distribuidor de Coca Cola de la zona norte de españia
vino tinto con casera = tinto de verano con blanca
Por lo menos asi es en andalucia.
no habría muerto de sobredosis.
Si Sid Vicious hubiera konozido el kalimotxo
habría muerto de zirrosis.' (M.K.B)
kalimotxo, patentado por INTERVENCION FINANCIERA COMERCIAL
Espero que la gente no se quede igual.
Un saludo!!
De hecho todas las mezclas saben mejor con Cocacola que con Pepsi. Será por la cantidad de azúcar que le echan a ese mejunje.
#23 yo he visto JT, kalimjotxo en botella de cristal...
y nosotros inventamos el zumo de gumibayas = ROSADO + ZUMO DE FRUTAS DEL BOSQUE
Esta buenisimo el licor 86 (la imitacion del licor 43) con cacaolat o similar
#31 aquí tienes el Flormocho y el JT
Si es saliendo de bares, pues... normalmente tambien, se empieza por orujos, vodka, rones, whiskys y demas, y luego el resto de la noche a kalimotxos.