Hace 15 años | Por --44747-- a sindinero.org
Publicado hace 15 años por --44747-- a sindinero.org

“El trabajo es salud”, “El trabajo dignifica”…yo personalmente me solivianto de muy mala manera cuando alguien pronuncia con total convencimiento las jodidas frasecitas. Sé que hay gente que disfruta enormemente currando doce horas todos los días…y yo lo respeto (cada uno es muy libre de hacer el gilipollas como le plazca). Lo que me enerva es que se haga ese tipo de asociaciones (trabajo = salud, dignidad, alegría, etc.), que al fin y al cabo no son más que triquiñuelas del sistema para justificar la “esclavitud consumista” que nos martiriza.

Comentarios

z3t4

Ya lo dice el refran, si el trabajo fuera algo bueno, los ricos se lo quedarian para ellos.

d

#0 Tienes mi voto por usar el verbo soliviantar.

D

En mi pueblo siempre se ha dicho:

Si el trabajo es salud, ¡viva la tuberculosis!

Monique

Lo habitual que tiene que ser en Japón palmar de eso, que tienen hasta una palabra para denominarlo...

D

Naaaa, si te lo dicen los banqueros, te lo dice el gobierno,
te lo dice tu jefe, te lo dice la tele,
El sueño americano al alcance de los enanos,
si no lo consigues es porque no lo persigues
y eres un comunista o un vago pensionista,
aquí si no triunfas es porque no te lo curras...

himno de nuestro cada día más neoliberal sistema hasta ahora... A ver si revienta de una puta vez...

ElBrujo

#3 En el mío tiramos más de: si el trabajo es salud que trabajen los enfermos.

D

¿Es que no tienen meneame en Japón?

Libertual

Creo que en España no tenemos ese tipo de problemas.

Es verdad que el trabajo no es sinónimo de salud, de dignidad, alegría ni nada parecido. Pero por lo visto trabajar ayuda a conseguirlo. De hecho el trabajo debería de dar ese tipo de premios.

Trabajar no es "hacer el gilipollas" y tampoco tiene nada que ver con la "esclavitud consumista" y si no trabajamos los más probable es que obliguemos a alguien a trabajar por nosotros.

D

Hombre, trabajar no es intrínsecamente malo. Al contrario. Tampoco nos vendas la milonga de la exclavitud consumista porque hace 100 años también se deslomaban en un arao y consumían más bien poco.

Lo chungo son los trabajos de mierrrrrrrda a los que nos solemos dedicar.

Xardas

Relacionada: Karoshi 過労死

Hace 16 años | Por --43401-- a kirainet.com
Publicado hace 16 años por --43401-- a kirainet.com

D

amen

D

#10 Lo pone en el enlace... "Se estima en nada menos que 10.000 el número de personas que fallecen al año por Karōshi"

#5 Por que en el pasado fue peor, no quiere decir que esto sea lo mejor, lo lógico es luchar por algo mejor, si, por lo menos hasta que un día trabajar no sea casi lo único que haces en tu vida, o que tu propia vida gire alrededor de ello. Por que ya es triste, muy triste que mucha gente trabaje en cosas que son principalmente prescindibles, o que no tienen el mas mínimo futuro, por el hecho de que se instauro un sistema en el que tengas que dar tu existencia al trabajo, aunque ese trabajo no sirva para nada.

Uno de los problemas del capitalismo es ese, mucho esfuerzo se dirige hacia barrancos, y sin necesidad de ello.