Hace 16 años | Por brainsqueezer a packages.debian.org
Publicado hace 16 años por brainsqueezer a packages.debian.org

Aunque su lanzamiento oficial en http://www.kde.org/ es mañana, día 11, el equipo Debian-KDE ha sido el primero en adelantarse y ya esta subiendo los binarios de la versión final. Suponemos que estará antes disponible en forma de paquete para evitar el temido colapso de los servidores de KDE. Los paquetes principales ya están en los repositorios y las aplicaciones secundarias están apareciendo a cuentagotas. Para los que tengais Debian Experimental en vuestro sources.list: apt-get install -t experimental kdebase-workspace

Comentarios

brainsqueezer

En caso de obtener un error por sobreescritura de archivos ya existentes probad:
apt-get install -f -t experimental kdebase-workspace

o bien añadid el paquete que cause los problemas por separado con:
dpkg -i –force-overwrite _/var/cache/apt/archives/nombre_paquete_version.deb_

gskbyte

#15, muchas gracias por la respuesta :).

Parece ser que en Kubuntu no da ningún problema. QUizás debería haber dicho antes que uso Debian Sid, y parece ser que da problemas de sobreescritura de archivos. Si fuerzo la instalación con apt-get install -f -t experimental kdebase-workspace, ídem.

¿A alguien más le pasa lo mismo?

gskbyte

¿Da algún problema teniendo ya KDE 3.5.8 instalado?

D

#7 En ese caso la noticia ha sido descartada por ser un caso de spam descarado.

ronko

#11 Ok, yo de momento bastante tengo con sólo sid .

D

Ya eran horas ...... un escritorio macanudo ..... y sin duda mi favorito.

D

#14 No, puedes tener ambos instalados sin problema y usar los programas de ambas versiones indistintamente.

Por cierto, me parece raro que no hayan metido algo para integrar las aplicaciones GTK con KDE, como ocurría con KDE 3. El nuevo panel también me parece un paso atrás, no deja tocar nada, ¿alguien sabe como se le puede cambiar el color? Y hablando de colores, la nueva pantalla de configuración de los colores ha sido un enorme paso atrás, ahora ya no es nada intuitivo.

D

Pues yo sigo sin poder ver el panel principal (que he tratado de suplir mediante widgets). ¿Le pasa a mas gente?

http://bayimg.com/KAIbOAABO

FrIkI

Hace tiempo que estan en experimental. Van actualiando, eso sí...

ronko

No entiendo : "Para los que tengais Debian Experimental" ¿no era que la rama experimental no era una distribución completa?

ronko

#c-16" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/285442/order/16">#16 Si te fijas el error lo da el paquete kdebase-workspace-data por un tal ktip.desktop lo que hice (creo que fue el comando que he usado) es # dpkg -r ktip –force-all se quitó y apt-get -f install ha configurado lo que faltaba (si no, tras quitar ktip te "reenganchas" a lo de #1 ); escribo desde Gnome, el problema este me dejó sin kde lol, ahora lo pruebo .

PD: por que no me habré echo caso a mi mismo en #12 lol .

Yore

No está mal, pero de momento me quedo con mi 3.5, sobre todo por el panel, no me convence. Al plasma aún le queda camino, pero es la primera versión, y pinta muy muy bien. Por cierto, alguien sabe como tener kde 3.5 y 4.0 en el mismo equipo?

brainsqueezer

#10 Tienes razon en que Debian Experimental no es una distribución completa pero si te fijas la fraso dice "Para los que tengais Debian Experimental en vuestro sources.list". Estos usuarios/as tendran otra versión pero el requisito, de momento, es tener la linea de paquetes experimentales:

deb http://ftp.de.debian.org/debian/

brainsqueezer

Pagina oficial de KDE 4.0: http://www.kde.org/info/4.0.php
Anuncio oficial del lanzamiento: http://www.kde.org/announcements/announce-4.0.php

brainsqueezer

#5 Hasta ahora habían hecho pruebas con todas las betas e incluso inventaron una 3.98 pero ya empiezan a verse los paquetes definitivos con número de versión 4.0 correspondientes al lanzamiento oficial.

brainsqueezer

También están apareciendo para Ubuntu: http://packages.ubuntu.com/hardy/kde/

zeyaotl

la noticias es correcta pero yo esperaria , a l release oficial , para meneame.

arieloq