El tan ansiado lanzamiento de la nueva versión estable de uno de los entornos de escritorios más populares, se va a retrasar un mes más, desde el 11 de diciembre planificado. El motivo: si bien muchas aplicaciones ya son estables y usables, hay otras a las que le falta maduración y no han alcanzado aún los estándares de calidad de la comunidad de KDE. Se espera que esté todo listo para el acto de presentación que se hará en la sede central de Google el día 17 de enero.
Al menos podemos ir probándolo con KDE4Daily, mientras sale la versión final.
Seguiré usando gnome hasta entonces.
"Habláis sin saber" :roll: xD
espero que solucionen el tema del panel, por que no parece muy usable que digamos....
Yo ya estoy esperando a que salga la 4.0 para poder comenzar a meter más cosas en konqueror para la 4.1 !
Pero es un detalle gracioso cuando le he dado a abrir la imagen png en un pestaña de konqueror, he conseguido el hermoso mensaje de "Konqueror crarshed." Pero de todas maneras, yo pensaba seguir con KDE 3.5.x hasta que la mayoría de lo que hay aquí haya sido portado. techbase.kde.org/Schedules/KDE4/Application_Porting_Status
PD: Está mal regodearse >:-( yo pensaba que se iban a resignar y lanzar tal como esta ya que Konsole, Kate, Konqueror, Dolphin, Plasma y alguno plasmoides(Lancelot ni por asomo, se carga plasma) van. Aunque falta casi todo lo demás.
PD2:No pasa nada. :-)
y personalmente me gustas mas como están diseñadas las aplicaciones de xfce, sobretodo la terminal.
en sources tengo la experimetnal testing unstable y stable y preferida la testing en el apt.conf
Por otra parte, y en esto aviso que me puedo equivocar, creí entender que lo considerado RC son las librerias (o los paquetes base), que la 4.0 no se va a considerar estable, y que esto no sucederá hasta la 4.1
En cuanto a KDE mejor que la saquen tarde y bien que temprano y mal que para eso ya tenemos el software privativo.
Si no hubiera habido una comunidad detrás seguramente que les hubiera salido bien, no se hubieran marcado tiempos. Pero, claro,hay una comunidad que quiere ya kde4.
Prueba el live-CD de KDE 4 home.kde.org/~binner/kde-four-live/
PD: Pero si de verdad quieres colaborar y reportar bugs usa las daily builds para qemu etotheipiplusone.com/kde4daily/docs/kde4daily.html linuxtracker.org/download.php?id=4855t. Que el live-CD va bastante retrasado, ya que desde la RC-1 se han hecho más de 5000 commits(cambios/parches) como quieras traducir(ahora no encuentro donde lo vi), aunque el del día 29 de noviembre incluye parches posteriores a la rc1, la screenshot que he hecho es del live-cd.
#29 Creo que el orden fue el contrario primer crearon plasma , solid y phonon, porque ¿como van a usar la api de phonon o solid en las aplicaciones si las portan antes de crearlas? ¿Por qué te crees que se tarda tanto?
"uagggg si, ya veo, hasta se ve que es mas bonito, si un xfce que aparenta gnome (xubuntu)"
otro que asocia un escritorio a una distribución... (uso Debian/sid o Zenwalk)
" o un gnome directamente con sus panelcitos y tal."
claro que en xfce no se pueden añadir paneles, como no me di cuenta...
" Lo unico que hehco en falta de xfce, es su dock (creo que era de xfce, no estoy seguro)"
creo que te refieres al de enlightenment.
La ultima parte del comentario me da una idea de lo que as llegado a usar xfce.
Que tu no sepas configurar un escritorio no significa que los demás tampoco.
es.wikipedia.org/wiki/FVWM
es.wikipedia.org/wiki/Gnome
PD: Me encanta KDE
otro que se cree que todos comenten el mismo fallo. Creí que quedaba bien clarito que cuando hablo de xubuntu, que tiene de especial? Que se asemeja a la forma de gnome, y si no, buscate las fotos, aunque para que ponerme como tu dices, seguro que ya las has debido de buscar hace tiempo. Dime que es mas bonito y mas suave, gnome o xfce."
"claro que en xfce no se pueden añadir paneles, como no me di cuenta..."
vaya no te diste cuenta, me referia no al tema de los panelcitos sino a todo en general, el entorno total es mas pulido en gnome, que puede que no lo sea en estabilidad y velocidad, pero oiga, yo no lo noto.
por el dock, si, era el de enlightenment, no lo recordaba.
Y si, no hay que ser mistico ni tener el karma bien altito para conocer un escritorio, cuando hoy en dia te los descargas como quieres. Xfce fue el segundo entorno que probé despues de kde del suse 8.x.
Lo de que yo no sepa configurarlo es relativo, primero, que cojones tienes para decir a calquiera que sabe y que no sabe, segundo. Siempre te puedes matar a poner un xfce intentando que se parezca a gnome, o al menos a pulirlo algo mas. Pero para que imitarlo cuando puedes directamente tenerlo.