Los desarrolladores de la suite ofimática KOffice han mostrado su oposición al formato OOXML, que Microsoft pretende convertir en estándar ISO. Según ellos, además de los métodos poco éticos de Microsoft para intentar aprobar su estándar, OOXML es enorme, muy complejo y algunas partes están mal especificadas. Richard Stallman pidió a GNOME un comunicado en esta misma línea, pero sólo obtuvo respuestas evasivas. Sólo cabe esperar que tanto KDE como GNOME dejen a un lado sus diferencias y puedan hacer frente a esta amenaza a nuestras libertades.
menéame
Evasivas de GNOME: www.gnome.org/press/releases/ecma-tc45-statement.html
No pude poner GNOME en el título, me dijo que tenía demasiadas mayúsculas. A ver si alguien lo puede arreglar :-P
#2 ¡Gracias! :-D
www.mail-archive.com/foundation-list%40gnome.org/msg02458.html
¡Miguel por dios vuelve con nosotros!
GNOME, en vez de apartarse de OOXML y dejar de depender de Microsoft ahora que tenemos un buen estándar que empieza a ser apoyado por muchos gobiernos y organizaciones (ODF), parece que prefiere seguirle el juego a los de redmond.
Hoy en día OOXML no está extendido, tenemos la oportunidad de darle el empujón que necesita ODF y conseguir mayor cuota de mercado, pero algunos parece que hayan vendido el alma al diablo...
Y en cuanto a lo de talibanes... aquí sólo se criticó a GNOME por este motivo, el único troll eres tu :-P
Stallman quiere un titular.
La posición de GNOME parece mirar mas a largo plazo.
Y lo único que se pide es algo de unión en contra del OOXML
- El modo spatial que usa gnome por defecto no me parece intuitivo para nada. Creo que no le gusta a nadie, ¿Por qué es el de por defecto entonces?
- Las nuevas aplicaciones que tiran de mono molan pero da la sensación de que cargan mucho el sistema.
- Epiphany si bien es cierto que se integra mucho mejor con gnome que firefox no me parece suficientemente cómodo. ¿Porqué no hacer esfuerzos para mejorar la integración de firefox con gnome cuando es el navegador standard de facto en firefox?
- Nautilus sigue siendo leeeento.
- El tema de "Conectar a servidor" debería ser bastante más usable y responder mejor. Si se está conectando a un servidor no debería parecer que está congelado o bloqueado.
- Infierno de menú de administración. Me recuerda al "Servicios" de Windows donde te dejas la vista para encontrar algo.
También es cierto que no he probado las últimas versiones como para criticar con justicia. Algún día con tiempo quizá me pongo con garnome ( www.gnome.org/projects/garnome/ ) y hasta hago una crítica más constructiva en listas y tal.
<kiko> ándale venga si no sea cobarde ándale venga ¿siiii? </kiko>
- Tienes razón por algo la mayoría de las distros lo cambian.
- Totalmente de acuerdo, molan pero pesan, aunque no te creas que tanto
- Nunca me terminó de gustar Galeon y ahora no me termina de gustar Epiphany
- Nautilus no es lento, es lento comparado con Dolphin que vuela, pero la única solución que veo a Nautilus sería que lo reescribiesen tarea que por el momento no creo que tenga prioridad.
- Nunca he usado lo de conectar con el servidor siempre lo hago directamente desde el Nautilus
- El menú no está mal y si no tienes opcional el panel de control algo más intuitivo.
#8 Nunca me gustó tener un sólo punto de vista para una cosa, por eso me encanta el software libre porque siempre hay opiniones y alternativas para todos los gustos y está bien discutir porque de todo se puede aprender en la vida.
Y respecto a la noticia el desarrollador de Abiword ya dejó clara su posición junto a Icaza pero ni mucho menos representa a la comunidad de Gnome, eso seguro.
#5 Varias cosas:
a) Los desarrolladores no tienen que dar cuentas de nada. Si tienes quejas, empieza a mandar parches
b) El link que das es de noviembre. El estado actual de KDE4 RC2+, es bastante diferente. Hace un mes, plasma estaba a medias, y con ello la parte visible de KDE4. Por debajo está todo listo. Te recomiendo que lo pruebes tu mismo antes de decir tonterias
Triste que se intente generar FUD para crear flames idiotas entre KDE y GNOME.
¿Qué es preferible, GPL y si quieres hacer algo privativo que pagas, o LGPL que permite realizar software privativo y enlazarlo a las librerias sin que la comunidad reciba nada a cambio?
No acuses a la gente de manipuladora de la verdad, cuando lo haces tu y de forma jodidamente llamativa
Lo que se dice en el artículo es que mientras KDE está plantando cara al OOXML, GNOME parece ponerse del lado de Microsoft. ¿Es mentira esto? ¿Entonces dónde está el FUD?
Personalmente no quería convertir esto en un flame GNOME-KDE, y (casi) todo lo que se dijo aquí a favor o en contra de los dos fue razonado. Creo que nadie está acosando a los Gnomeros, simplemente se critica la postura de GNOME en este asunto...
Los flames son como las pajas, relajan a uno antes de acostarse
Cuando no puedas entenderás por qué decimos lo del FUD.
#31 Y yo de mi libro. ¡Cojones, ya!
Uno de los grandes problemas de GNOME es Icaza, que cada vez que Microsoft inventa una "tecnologia revolucionaria" se le humedece la entrepierna y la copia.
Y www.gnome.org/press/releases/ecma-tc45-statement.html es muy bonito, pero está vacío. Como bien dice el artículo parece un discurso político. Dice que tanto ODF y OOXML tienen sus pros y sus contras, cuando lo importante es que ODF intenta hacernos libres y OOXML intenta esclavizarnos. ¿A que no es tan difícil elegir cual apoyar?
Dios cuanto daño estan haciendo los medios de comunicación y su lenguaje grandilocuente que ahora que unos desarrolladores soporten o no un estandar es un ataque a "las libertades"...
La verdad es q aunque no nos guste vamos a tener q aprender a convivir con el OOXML, ya q sea o no ISO, muchos documentos van a dar vuelta en este formato. Y no lo veo taaan mal. El tema de la complejidad va a implicar más trabajo, pero se puede implementar. El tema de las partes mal especificadas los están corrigiendo para q se apruebe en febrero como ISO.
Y estos eternos flamewars nos debilitan como comunidad y nos deja mal parados para los q miran de afuera. Basta YA! Busquemos las debilidades y solucionemos las escusas de los q no quieren migrar al soft libre!
www.gnome.org/press/releases/ecma-tc45-statement.html
Punto 1: si alguien aporta algo a GNOME y es software libre, ellos lo apoyan, punto 2: GNOME es miembro de la ODF Alliance y apoyan al formato ODF, punto 3: que hayan apoyado a una persona en su colaboración en el proceso TC45-M del ISO de OOXML no indica apoyo o que se haya contribuido a la estandarización del formato de Miscrosoft, punto 4: Miscrosft en su linea abusiva, punto 5: los estándares malos son malos, y además el FUD festidia su desarrollo.
Ahora, ¿GNOME no se decice? ¡Viva la comprensión lectora y el FUD!
Me parece que el único beneficiado de una interpretación negativa del comunicado de GNOME es Microsoft (divide y vencerás).
Al margen de chorradas....esperemos que no salga adelante
A parte de lo innecesario de ooxml pues ya tenemos un estándar sobre el que no aporta nada nuevo, hay una larga lista de motivos técnicos, objetivos, por lo que no es un buen candidato.
¿Por qué no se tiene en cuenta eso en el debate? ooxmlisdefectivebydesign.blogspot.com/
Una implementación del formato con la excusa de interoperabilidad es al mismo tiempo un reconocimiento de su validez como buen formato. Si no lo es, pienso que no debería implementarse al haber otras alternativas.
:-D
cierro sesión –> gdm
menu session –> * gnome
Usuario
Contraseña
¿Desea usar este escritorio por defecto? Si
dindondig (sonido inicio gnome)
ahora
¡viva gnome! kde apesta...
repetir esto en sentido inverso (que no goto primer paso)
PD: no olvidarse cambiar la camiseta por la del otro escritorio y viceversa :-D .
IDE vs vim
configuradores gráficos vs vim
gestores de paquetes gráficos vs vim + gestores de paquetes texto
packs de ofimática vs vim + latex
emacs vs cordura
PD: Ahra en serio, ¿Quieres una kamiseta? movingparts.net/2007/08/19/got-kde-shirts/
Sí, un estándar en XML con tags como "autoSpaceLikeWord95", “useWord97LineBreakRules”, “useWord2002TableStyleRules", "lineWrapLikeWord6"...
Por ejemplo:
2.15.3.6 autoSpaceLikeWord95 (Emulate Word 95 Full-Width Character Spacing)
This element specifies that applications shall emulate the behavior of a previously existing word processing application (Microsoft Word 95) when determining the spacing between full-width East Asian characters in a document's content.
Te cagas con el estándar que cualquiera puede implementar...
Yo uso Open Office, es totalmente legal descargarla, la puedes bajar desde aquí: openoffice.es/
Demaś está decir que uso Mandriva Linux y que en Open Office elaboro mis documentos, posteriormente los envío a usuarios que usan Windows, abren el archivo con su Word o Excell y la compatibilidad es total.
Salu2