Los desarrolladores de KDE han decidido que las venideras versiones serán multiplataforma, Linux, Windows y OSX. Tras la aceptación de Amarok2 en windows , se portarán las librerias también a Mac, especialmente centrandose en los paquetes de sonido ( como Amarok2 ) y suites de ofimática ( Koffice ). Los binarios ya han sido liberados .Ayer debutó Windows y el port de OSX ya está disponible en bit torrent.
menéame
Portar KDE es el mayor golpe que se le ha dado a Microsoft.
:-D
Lo decía por:
17-feb-2007 Vastly-improved support for the Windows and Mac OS dot.kde.org/1172249109/
The Road to KDE 4: Full Mac OS X Support dot.kde.org/1168899755/
"KDE on Windows" installer and on kde/win32 commit-digest.org/issues/2007-01-14/
KDE-Edu para Windows y Mac dot.kde.org/1170113778/
KOffice2 para Windows y Mac dot.kde.org/1168284615/
PD: ¿he dicho ya que HP apesta? ¿no? Pues HP apesta.
Eso de que el port de windows debuto ayer es erroneo totalmente, en la noticia que menciona #16 Fue de la primera(creo) snapshot de KDE para Windows, esta es la segunda, por favor si en la noticia que envié hay capturas de Konqueror y el instalador, hechas por mi.
Que quede claro que esto no es la estable, que se supone que la primera estable para otros sistemas operativos será en Julio.
De Mac OS X encuentro ahora esto www.simplehelp.net/2007/07/22/how-to-install-kde-4-in-os-x/ es de Julio de 2007.
La cosa es probar a ver si alguna te funciona y ponerle ganas si realmente no quieres soportar a XP ;)
Vamos, una máquina que solo las grandes fortunas se pueden permitir.
Por favor, dejemos ya los tópicos, que ya cansan.
(Comentario de coña, no hay ningun plan de portar Kwin (debido a las enormes dependencias que este tiene de X.Org))
se habla de las aplicaciones , jamás he mencionado el gestor
xD
1. Hay numerosos desarrolladores trabajando en Linux y Mac. Esto significa que si es portado a estas plataformas traera también nuevos desarrolladores que se vean interesados por el proyecto.
2. Firefox es multiplataforma y lo usa mucha gente, ¿verdad? La gente que se pasa a Linux y ha usado antes Firefox van a estar más agusto y contentas usando Firefox como han hecho siempre que haciéndoles pasar a Konqueror o Epiphani. =>Transición satisfactoria a otro sistema operativo.
3. Imagináos como el caso anterior que la gente empieza a usar programas KDE. Esto daría una gran publicidad a todo lo que es KDE, y a la gente empezaría a picarle el gusanillo de instalar Linux. ¿Por qué? Simplemente porque son aplicaciones que conocen y porque saben que no se tendrán que preocupar de virus ni de un mantenimiento de sistema costoso. Y ya no hablemos del rendimiento respecto a Windows por ejemplo.
Cuando dicen por ahí: yo no me paso a Linux porque no tiene Photoshop. Obviamente si tenemos un programa libre y adoptado por mucha gente del sector, ya muchos se pensarían el cambio de sistema operativo.
¿Que hace esto menos exclusivo a KDE? Pues sí, ¿pero quien quiere exclusividad? Yo sólo quiero que el soft libre llegue a todos lados.
Nota: Linux=GNU/Linux
Umh... que ganas tengo de instalar las aplicaciones de KDE en el apestoso Vista de mi portátil (sobre todo el Amarok 2). :)
Aquí se ve otra de las grandes ventajas de la arquitectura de X: Independencia del escritorio/gestor a utilizar.
"There is a good shell replacement that is similar to fluxbox: emergedesktop.org/ [emergedesktop.org]. When I have to boot into windows it eases the pain."
emergedesktop
Seguro que no es el Factura Puertas de incognito?
#37 Si llega a haber un GNU/Windows significaría que microsoft ha desaparecido o está a punto y hay otro gigante del software.
Por otra parte, dudo que algún usuario de OS X cambie Aqua por KDE, sinceramente. Y no quiero decir con esto que Aqua sea superior ni inferior a KDE, pero le quitas Aqua a un OS X y le quitas el poco espíritu que le queda a Mac.