Hace 15 años | Por Nirgal a advocate.com
Publicado hace 15 años por Nirgal a advocate.com

A una semana de las votaciones en California, Keith Olbermann, presentador de la MSNBC, envió un apasionado mensaje dirigido a quienes votaron a favor de la Proposición 8, comparando la prohibición del matrimonio homosexual con la del interracial o las uniones entre esclavos. Traducción completa en el primer comentario. Vía Towleroad y AmbienteG.

Comentarios

D

Olbermann es el Gabilondo americano.(O'reilly es el Losantos). Aunque dejando la política al lado, cualquier persona con dos dedos de frente criticaría que no se aprueben medidas para integrar aún más a un colectivo como el homosexual dentro de una sociedad normalizada.

Lo que se consigue es marcar diferencias entre ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. En pleno siglo XXI !!

D

#7 Olbermann es el Gabilondo americano.(O'reilly es el Losantos).

Ya les gustaría, tanto a Gabilondo como a Losantos...

D

Es creíble, no tiene amigos gays. Ya se sabe que después de "tengo amigos gays", a continuación siempre viene un "pero".

D

Lo ha resumido todo perfectamente cuando dice:
"¿Quieres honrar a tu Dios y al amor universal que crees que representa? Extiende la felicidad. Este pequeño, simbólico trozo de felicidad, compártelo con todos los que lo buscan. Cítame a cualquiera de tus líderes religiosos, o al libro de tu elección, diciéndote que vayas contra esto. Y después dime cómo puedes creer al mismo tiempo en esa afirmación y en esa otra frase que dice "sólo haz a los otros lo que te gustaría que te hicieran a ti""

klabervk

Esta reflexión me hace preguntarme qué puede haber detrás de ese sentimiento.
Me cuesta ponerme en el lugar de la gente que ha votado en contra para limitar los derechos de otros. Quizás esta gente piense que sus matrimonios heterosexuales pierden valor al incluir a los homosexuales. Es la única razón que se me ocurre.

¿Qué valor pierden? ¿En qué afecta a sus vidas o a sus matrimonios?

Nos muestra que hoy en día la gente deja en manos de instituciones o títulos el valor real de asuntos como el matrimonio cuando en realidad el valor que tiene es el que le de uno mismo. En muchos países se acepta la igualdad de derechos legales pero no el término matrimonio, como en Francia o como defendía el PP en España.

¿Qué sentido tiene esto si uno no deposita el valor del matrimonio en manos ajenas?

Si la gente viviera sus experiencias sin esperar un reconocimiento social (registrado) y no centrara el valor de las cosas en los títulos ajenos, no veríamos ejemplos como éste en el que una parte de la población vota en contra de la ampliación de derechos de otro colectivo. El valor de las cosas privadas como el matrimonio se lo da uno mismo y no ninguna ley o estado.

Qué pena.

D

#8 Cierto, no había reparado en ello. Al fin y al cabo, los que así escriben son gente leída y cuidan su prosa y su estilo.

D

#1 Joder, muchas gracias, se me estan saltando las lágrimas... No sé quien será Olbermann, pero se merece un aplauso de 10 minutos.

Goldwin

#5 no lo niego, pero lo que digo es que si fuera gay, diría también que apoya la legalización de matrimonios gays, aunque él no lo fuera. ¿Entiendes?

D

#1 ¿podrías enlazar o aclarar un poco lo del final (Da gusto menear esto después de las declaraciones del idiota ése de hace dos días.), por favor? (es que no sé a qué declaraciones te refieres y me pica la curiosidad roll)

oconel

Video:

driver0

Eres bueno Olbermann, muy bueno

a

Ojalá llegue a portada

c

"no soy homosexual, me cuesta trabajo recordar a aunque sea un miembro de mi familia que lo sea, no tengo experiencias de amigos o colegas luchando contra los prejuicios que aún marcan sus vidas."

Yo de él no pondría la mano en el fuego... hay tantas sorpresas...
Pero, en fin, se agradece el apoyo al colectivo, frente a una medida tan inhumana como esa, y máxime teniendo en cuenta que en California hay 18.000 parejas homo ya casadas por la ley ahora derogada. ¿En qué situación quedan?

lgp50

Los mas grandes de la historia, son los menos reconocidos por ella, toda esa gente anonima que ha dado su vida por que la civilizacion avance hasta donde estamso ahora mismo. Y yo me pregunto, ¿ha valido la pena todo el esfuerzo?

D

MUY bueno, si señor

Goldwin

#0 ..."Yo no soy gay..."

Normalmente cuando alguien se justifica en publico diciendo que no es gay, me temo que si lo fuera, en esas condiciones, tampoco lo diría...