Hace 5 años | Por --236314-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a m.motorpasion.com

A principios de junio, con ocasión del Salón de Bután, Kia nos presentaba su SUV eléctrico Niro EV. Ahora, unos meses después, el fabricante surcoreano acaba de confirmar la autonomía para la versión europea del modelo todocamino

Comentarios

Valverdenyo

#18 Mejor eso que reggeaton

Penetrator

#19 ¿Te imaginas a un coche eléctrico cuyo ruido de motor sea la canción "🎵a mí me gusta la gasoliiiina, 🎵 daaame más gasoliiiiina" 🎵 ? lol

LaInsistencia

#33 Mira, saco la llave del gato del maletero y le estampo el altavoz. Por caridad cristiana...

Valverdenyo

#16 Cierto, puse el precio sin descuentos ni nada (lo vi cuando se anunció https://es.motor1.com/news/250550/hyundai-kona-electrico-2018-precio/). Como en los concesionarios suelen poner "descuentos de campaña" podría estar sobre el precio que dices, incluso más bajo si eres capaz de pillar subvención.

D

Estos coreanos se están poniendo las pilas.
Los alemanes aún con sus coches diesel trucados.
Esta autoconsumo autonomía real ya empieza a ser muy interesante.
Ojo que cuando se pongan en 600km y buen precio adiós al diesel cancerígeno.

ElLocoDelMolino

#1 los españolitos tendremos que emigrar a Corea a trabajar en las fábricas

Incitatus33

#1 pues a mi todas estas noticias me recuerdan al viejo dicho de "este va a ser el año de Linux"
Después de muchos años se sigue diciendo y nunca se cumple.

D

#4 pues el Hyundai kona tiene toda la producción vendida y tiene una demanda de 10 veces su producción y estamos empezando

c

#5 En mi opinion Hyundai tiene la mejor relacion calidad/precio del mercado. Ya no son esa marca de segunda que llego a España en los 90. Han mejorado muchisimo en calidad de los coches. No digo que vaya a ser mejor que un Opel, pero desde luego ya compiten en la misma liga, la calidad es muy similar pero Hyundai siempre es mas barato

Karaskos

#8 Dices lo de Opel con ironía?

Porque Opel es un truño de mucho cuidado.

m

#24: El resto de coches no se, pero el Corsa es bastante fiable:
http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-opel-corsa-vehiculo-mas-fiable-categoria-20091215175106.html
#Disclaimer: este mensaje no pretende hacer publicidad, sino enlazar una noticia.

c

#24 Bueno queria hacer referencia a las grandes marcas europeas. Cambia Opel por Volkswagen jeje

Incitatus33

#5 y tú te lo creés?
Yo no.

mafm

#4 Linux ya se impuso en el escritorio hace mucho pero en el de los móviles

ChukNorris

#20 Y los eléctricos en los patinetes ...

LaInsistencia

#4 ¿Escrito desde tu iPhone, o desde un Linux?

Priorat

#1 Pues si que se están poniendo las pilas.

c

#1 Como cueste lo que dice #7 seguiremos teniendo diesel cancerígeno unos cuantos años más.

gale

#1 ¿Y qué hacemos hasta que no se pongan en 600 km con un precio razonable?

Incitatus33

#12 usarlos lo menos posible. Abusamos del uso del coche.
Y sabes que es verdad

gale

#25 En general igual se usa demasiado. Pero hay gente que no tiene opción.

m

#12: Depende de cada caso, pero ir en tren si lo hay, compartir coche, ir en bici o andando... son opciones para reducir la contaminación.

D

Roberto DeNiro estará contento de que le hayan dedicado un coche eléctrico estos de Kia

D

¿Y de precio cómo va a andar la cosa?

Valverdenyo

#3 El Kona, que es del estilo y del mismo grupo, sobre los 44k.

asola33

Creo que las autonomías anunciadas son tan falsas como los consumos que indican los fabricantes de explosión. Lo malo es que si gasta más, lo pagas y se lo puedes ocultar al cuñado, pero si se acaba la autonomía en medio de la nada...

powernergia

#14 De este vehículo puede ser esperable (siendo optimistas) un consumo de 15 kWh/100km, lo que con la batería de de 64 (no utilizable del todo), es esperable una autonomía máxima de 400kms.

asola33

#21 Para mi sería suficiente pero no se cual sería con aire acondicionado o calefacción y a 130 km/h .

powernergia

#22 Por eso he dado los datos mas optimistas, lo normal es que consuma mas que el Nissan Leaf (16 kWh/100 kms), y que en condiciones reales no pase mucho de los 300 kms de autonomía.

D

La autonomía es muy importante, pero superados los 300-400 km necesarios para hacer un viaje mediano o uno largo en varias etapas, se convierte en fundamental el tiempo de recarga.

Si no se consigue recargar en no muchos minutos mientras estés de viaje (con el cargador de casa por la noche pueden ser horas, no es problema) siguen teniendo una piedra muy grande en el zapato.

(Y doy por supuesto que el proyecto de Iberdrola de poner electrolineras cada 100 km va a ir adelante).

m

Siendo un SUV, mucho me temo que el coste de las baterías será muy alto, porque sino es imposible dar tanta autonomía.

Aunque si os habéis subido a uno eléctrico, veréis que casi parecen un SUV, porque el suelo lo tienen un poco alto, pero si no es solo la altura del piso, sino también la amplitud del habitáculo... queráis que no, afecta.