Hace 12 años | Por Exeo a f1actual.com
Publicado hace 12 años por Exeo a f1actual.com

Es oficial, Kimi Raikkonen regresa a la Fórmula 1 y lo hace con la escudería Lotus Renault, que acaba de hacer oficial el fichaje del piloto finlandés. Durante las últimas semanas se ha estado especulando fuertemente sobre el regreso de Raikkonen con varios equipos, especialmente Williams, pero esta opción se ha caído y el finlandés ha encontrado asiento en Lotus Renault.

Comentarios

D

#2 de memoria 1991 1992, con pilotos en ese presente, de hecho sí se contarán los futuros 7 de Schumi habría más de 20 títulos entre los campeones presentes y futuros.
Va a ser curioso quién se lleva la publicidad de TAG Heuer ya que sigue siendo imagen.

SirPatata

Documento todavía mas mi comentario en #13

http://www.frikipedia.es/images/d/d1/Estadosanimokimi.jpg

E

Ya solo falta que vuelvan Montoya y Ralf, sería maravilloso

s

#22 no he dicho nada de borrachin, empanao, ni que rompiera coches de F1, es más creo que se ha perdido un pilotazo para el WRC!!!! Y piñas en el WRC se ha dado unas cuantas, lo que no quieta que sea buen piloto.

D

#22 Tío, que a mi también me cae bien.

raikk21

#35 Has estado hábil ahí... Que bueno

C

#22 P: Kimi, ¿Tienes hobbies?
K: Colecciono nueces.


Jajajaja

T

#40 Me das la razón, eras otros tiempos, más espectaculo, y más dependencia del factor piloto, vale el Toleman quiza reventaría, pero solo hay que ver las imagenes para ver que eran otros tiempos, sin control de tracción y demás ayudas. Tu ejemplo me vale igual un coche relativamente inferior, gracias al factor piloto se pone a la altura de otros, vale y con la ayuda del piso mojado, hoy en día o es MClaren, Ferrari, o RedBull, o no se comen los mocos, en cuanto a posicion.

D

#41 el control de tracción ya era normalmente utilizado en varias escuderías, desde la irrupción de las inyecciones electrónicas, se empezaron a usar en 1980, y el Toleman(Hart) en esa carrera ya tenía inyección electrónica(por primera vez), no implica ser directamente en un control de tracción con anti-deslizamiento(no controla de por si las ruedas patinan o no) pero sí controla que el secundario no suba más rápido de vueltas de lo que se supone comparando la aceleración con el primario(algo que no puedes hacer con inyección mecánica(lo único con un una pieza específica) o carburador). Hasta 2008 no hubo una prohibición fuerte sobre el control de tracción que se consiguió con la ECU estandarizada, no se puede programar cortes de inyección según la velocidad del secundario o demás formas que puedan considerase control de tracción.
http://www.formula1.com/inside_f1/understanding_the_sport/5278.html evidentemente lo de aquella época no llega al nivel del FW15, pero seguro que algún coche ya tenía imposibilitado los “burn-out”, sería tontería no implementar sistemas para evitarlo.

Eesti80

Esto confirma que Renault va a necesitar mucho presupuesto (para su ficha y luego para coches que va a destrozar)

Eso si, este tio da espectaculo a la F1

ArdiIIa

Y el calvo de T5 digo de la 6ª que dice de todo esto.
Ah! nada, que está en publicidad.

#4 Creo que ya tienen una partida especial solo para cajas de cambio.

Scooby

¿Por qué se han puesto de moda estas gorras con la visera recta como una tabla? ¿A alguien le parecen cool? Son tan espantosas como las que llevaban los camioneros yankees en los 80 o las de El Príncipe de Bel-Air.

http://s1.f1actual.com/files/2011/11/kimi-800x533.jpg

Basta, por favor. Hay que hacer una recogida de firmas.

k

Si volvieran los Renault RS10 (1979) o los Brabham-BMW BT52 (1983), si que lo pasariamos bien los espectadores de la F1.

T

#27 No hace falta que vuelvan, si quitaran las ayudas electronicas, motores V8, y si dejaran a cada escudería elegir sus neumaticos, el espectaculo estaría garantizado. Siempre conservando medidas de seguridad como algo obligatorio.

Cuando vi Senna, la pelicula, se te ponen los pelos como escarpias al ver que el coche es poco diferente a tu coche de calle, salvando que es un coche de carreras (logicamente). Tienen su palanca de cambios y un volante con 2 botones.

Eso eran pilotos de verdad y un Senna brillante podía con un coche muy inferior(Toleman) acabar segundo en Monaco, despues de salir 13, piloto con pelotas.

k

#29 yo tambien he visto la pelicula de Senna y lo considero uno de los mejores pilotos de la historia.

Efectivamente los cambios con palanca eran lo normal



Y aqui hay cuentan la historia de los dos coches que he nombrado
http://castellf1team-historia.blogspot.com/2008/08/renault-rs01-rs10la-tetera-amarilla.html
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/9118772/El-Renault-RS10_-El-Primer-Formula-1-Con-Turbo.html
http://super97.wordpress.com/2009/12/10/competicion-brabham-bmw-bt52/

D

#30 Un buen video de Senna onboard en Suzuka. Cambios continuos de marcha con palanca, un cockpit en el que no me metería ni en parado y unos botecicos de la suspensión majos. Todo eso a más de 280 Km/H.

anxosan

#29 Te diré algo que te parecerá sacrílego, pero de esa época, para mi el mejor era Alain Prost (preciso, serio, calculador, eficaz...); eso sí, recuerdo ver algunas carreras de la época con Berger, Mansell, Senna y Prost y eran puro espectáculo, con adelantamientos constantes, coches que se ponían al límite de sus motores, sus ruedas y sus cajas de cambio...

T

#32 No me parece un sacrilegio en absoluto, sería como decir hoy que para ti el mejor es Vettel, o Hamilton en lugar de Alonso, que para mi es el mejor. Pero cada uno tienes sus preferencias, eso es normal, pero en general a mi me parecian más pilotos los de aquella epoca.

No porque los de ahora sean peores, si no porque no lo pueden demostrar tanto, con tanta ayuda electronica, los neumaticos se cambian a antojo en las carreras, sabiendo a quien beneficia... en fin, politica y dinero.

Maki_

Schumacher, Senna, Raikkonnen... Algo huele a estancado.

D

Ya lo está celebrando.

Ginger_Fish_109

#6 O cuando se llevó a la amante a su casa y no se acordaba que su mujer ya estaba allí

ViejaYeguaGris

#6 Te regalo un vídeo de Kimi que casi me hace orinarme encima

HaScHi

Otro que vuelve con la gente creyendo que triunfará pero que se va a comer los mocos... Como Villeneuve, Schumi y otros. Pero bueno, al menos aportará morbo y quién sabe si alguna locura de las suyas.

D

#34 Malasia 2009, todos los pilotos esperando en la parrilla dentro de sus coches para ver si amainaba la lluvia y se reanudaba la carrera, Raikkonen pasa de todo, se baja y se va al box de ferrari a pillar un helado. Al final no hubo mas carrera.
Es un crack.

S

Montoya, Montoya, quiero que vuelva. Todavia me acuerdo de sus dos adelantamientos en la curva del autobus.

K

Va a estar divertido

dragonut

Nunca ha habido tantos campeones del mundo corriendo a la vez.

D
SalsaDeTomate

A algunos parece que les gusta más la F1 antes y después de las carreras vistos los comentarios...

Para mí este piloto no va a aportar nada, se quedará luchando por entrar a la Q3 como mucho. Es un piloto que llega, se sienta, corre y se va, ni siente pasión ni la transmite ni nada. Lo bueno es que con el Lotus apenas si se le va a ver, mejor.

D

Esto confirma que Kubica no vuelve.

M

#3 Hay rumores de que lo quiere Ferrari para 2013. Aunque un piloto despues de ese accidente y estar dos años parado no se si volverá al mismo nivel.

Falc

#3 ya dijeron hace unos días que Kubica se perdería la primera parte de la temporada, como mínimo.

La vuelta de Kimi es una buena noticia, es un piloto peculiar. En la pista es más del estilo de Button, fino, pero tiene una mentalidad un pelín compleja. Es capaz de romper el motor en Monza, abandonar y tomarse una copa en un yate o ir a por un helado, o mostrar la misma alegría quedando 10º o en el podio.

Lo mejor que puede pasar en la próxima temporada es que Red Bull no domine, que 3 o 4 equipos se disputen las victorias y que los Toro Rosso, Force India, Sauber, Lotus Renault... puedan dar más sustos.

D

Que crack, creo recordar que en el GP de Mónaco destrozó el coche, y al rato estaba a su bolita en un yate comiendose un helado lol

torri90

Vuelve Iceman el hombre que siempre pone la misma cara pase lo que le pase.

En esta imagen podemos ver las diferentes caras de Kimi según las emociones que siente

matacalvos

Vuelva un grande, y promete. !Suelta el porrón Iceman, y al turrón!

mund4y4

Me he logueado sólo para decir (y sin que sirva de precedente):

Melofo!!!!

D

Al fin, me gustaría ver como les pasa el trapo a mas de uno, que me tienen los huevos rotos!

Muertomatao

La F1 necesita esto a falta de emoción.
Dentro de 10 años, cuando corran con triciclos hechos de peladura de patatas que no cuesten más de 3 euros y con sistemas de protección de supermancita, la parrilla estará formada por clones de Kimi, Montoya y Hamilton.
Y quizá incluso sea más divertida que ahora...

Peicheck

Como dice ScarbsF1: "contratan un piloto que no conduce un f1 en 2 años, tienen que cambiar sus escapes radicalmente y tienen 10 días de tests"

s

Nooooooo, no va a haber más piñas de Kimi en el WRC!!!!!!!!!! cry