Hace 13 años | Por Luis_Romerales a facebook.com
Publicado hace 13 años por Luis_Romerales a facebook.com

Los medios en el extranjero exageran la situación muchísimo, catalogándolo de apocalípsis. Los medios en Japón nos dicen mil veces que no pasa nada, que en Tokio estamos a salvo, que estamos seguros. No creo a unos ni a otros, a continuación cito los HECHOS, que NADIE puede controlar, ni los medios de comunicación ni el gobierno japonés, los HECHOS los controla la NATURALEZA, que ahora mismo parece estar revuelta en el centro-norte de Japón. La situación NO es grave en Tokio AHORA, pero... Esto es lo que hemos vivido en cinco días ...

Comentarios

m
jsianes

#24 Ya mismo tienes a la Botella quitando medidores geiger

N

#24 Pero que la radiación es en Tokyo inofensiva HOY ya lo sabemos. La duda está en cómo va a estar MAÑANA.
Vamos, compararla con Madrid es ridículo. Madrid no tiene una central con 4 reactores ardiendo a su puerta.

Lo significativo es el incremento de radiación en Tokyo de ayer a hoy, no su valor neto actual que ya sabemos no es perjudicial (de momento).

wanakes

#32 De lo que se trata es de informar. Si has visto las noticias de hoy, o elmundo.es o elpais.com o cualquier medio nacional, parece que en Tokio están a punto de morir.

La situación es grave, pero de momento, de afección local. Puede que hay muerto 10.000 personas por un maremoto impresionante, y lo único que se oye son las centrales nucleare...

Puede que vaya a peor o puede que no. Lo que no tiene sentido es vender alarmismo y amarillismo.

N

#33 Lo del amarillismo y la exageración no te lo discuto. Nada más hay que ver la cantidad de noticias dispares sobre el tema, que nadie se pone de acuerdo en si es la hecatombe mundial o si está todo controlado.

El problema de la prensa y de los occidentales en general es que no tienen en cuenta el carácter japonés. El japonés confía mucho en el sistema, que esté puede solucionar lo que sea y que de nada sirve ir como una loca por la calle "ay, dios mío, dios mio!". Si lo que ha pasado en Japón pasa en un país con nuestra cultura, habría colas para salir de la ciudad y un caos total. Eso es lo que espera ver la prensa y eso no va a pasar nunca en una país como Japón.

D

#8 Lo medios están poniendo unos tintes apocalipticos a la población que nada tienen que ver con lo que cuanta Kirai.

#4 ¿¿Kirai pedante?? Por favor .........

l

#9 Apocalíptico no diría pero tranquilizador tampoco mucho, la verdad.

D

#18 "apocaliptico" fue exactamente la palabra que uso el comisario europeo de la energía, y desde luego que ningún medio perdió la oportunidad de ponerla en boca de un político "serio".

D

¿Algún enlace para los que tenemos Facebook capado en el curro?

D

#2 ¡Gracias!

Tsubasa.Akai

#2 Esepro q se solucione todo

MrAmeba

#1 Me voy a chivar a tus jefes Mwajajajajaja!

D

#10 En el Palacio Real lo tienes, lo conoce todo el país... es el que da discursos por la tele cada Navidad lol

MrAmeba

#34 Wyoming?

D

#36 Ya me gustaría...

e

#1 Este:

silverchera

#1 descárgate ultrasurf en ultrareach(busca en google), que se gratis. Lo ejecutas y podrás entrar. Yo lo uso en la facultad, que también está capado. Se abre una ventana "invisible" y podrás entrar donde quieras. Suerte.

f

Diréis lo que queráis pero lo ha resumido bastante bien y a mi me parece interesante como está viviendo todo el caos alguien en Tokio.
[offtopic] Kirai es el nombre del blog, el chaval se llama Hector y suele usar como nick "Torek". Es como si en vez de Gallir le llamasen Meneame, lol.

tryn

Entiendo que kirai no quiera o no pueda ver la realidad yo en su situación no me pondría en el peor de los casos dado que no sabría que hacer...

No obstante, lo que si que es posible es que el gobierno japonés esté filtrando información, para 1º no alarmar demasiado a la población japonesa y 2º no alarmar al resto del mundo, creo que esto, nuestro gobierno lo hubiese calificado como "rayos de sol en verano" o algo así parecido a hilillos de chapapote.

Lo que si está claro es que la situación está peor de lo que pensamos, otra cosa es que la prensa española sea una puta mierda (que también) y unos amarillistas.

He empezado a ver la tele a la hora del telediario (me da igual cual) y la he tenido que quitar porque me ha dado puro asco escuchar las noticias que he estado leyendo a diario pero contrastando información. Parece que están deseosos de que ocurra una catástrofe nuclear (nu-ce-lar) para vender mas periódicos o cobrar más pasta en sus espacios publicitarios.

Así que si alguno de alguna cadena me lee, la 1 y 2, antena 3, cuatro, telecinco, o la sexta (IROS A LA MIERDA)

D

Lo más interesante es leer los comentarios "no es para tanto", "están exagerando"... Pero el autor por si las moscas, ya se ha ido al sur.

Nadie sabe lo que va a ocurrir, pero es evidente que evacuar Tokio es imposible, por lo que lo más razonable para que se salve alguien en caso de que fuese necesario es que las autoridades intenten mantener la calma y que la gente más precavida vaya saliendo de forma más o menos ordenada. Los empleados extranjeros de BMW, por ejemplo, ya han salido todos del país.

Respecto al "no va a pasar nada",y salvando las distancias, me recuerda a las frases que se escuchaba a los judíos según los nazis iban haciéndose con el poder y aplicando medidas cada vez más duras contra ellos. Hubo quien no quiso darse cuenta hasta que ya estaba en la cámara de gas... Y otros que por si acaso pusieron tierra de por medio.

D

#20 #39 Salir por patas del trabajo, del estrés y de la confusión que tanto ha generado los medios de comunicación. Me parece lo más normal.

D

Lo que viene a ser que ni tanto (es el apocalipsis! Japón está sumido en el caos y vamos a morir todos! esto es peor que Chernobyl!) ni tan calvo (no pasa nada, todo esta guay y la radiactividad no es tan mala)

j

La informacion que a mi me ha llegado de espanoles residentes en Tokio es exactamente la misma que describe...

D

Sí que es una opinión relevante: hasta el más convencido de que no pasa nada se larga a cientos de kilómetros, por si acaso...

j

Gracias Kirai. Este es el periodismo moderno, aunque no lo hagan periodistas porque estan bloqueados en los medios masivos.

D
Or3

¿Qué importa lo que diga alguien que ha huido de la zona y maneja exactamente la misma información que el resto?

tryn

#23 creo que importa muchísimo la opinión de una persona que vive allí, yo haría lo mismo, me iria de tokio para "desconectar" debe ser super estresante vivir una situación de incertidumbre, donde por la calle solo puedes ver caras de preocupación.

brokenpixel

ahora lo llaman "paz mental" lol

D

#28 Un poco de respeto para variar, que es gratis.

D

Todo tranquilo, pero el tipo ha salido por patas.

correquetepillo

Yo os doy datos, sacad vuestras conclusiones:

www.ustream.tv/channel/geiger-counter-tokyo - en directo contador geiger.

113.35.73.180/monitoring/index.html - monitorización de radiación en Tokyo por horas.

medida de punto de referencia: Viaje transoceánico en avión 190μGy

medida de antes del terremoto: 1-03-2011 0.0461 0.0313 0.0368

d

# Por si las moscas no.. que yo sepa porque el edificio donde trabaja tiene grietas.. y con constantes replicas no hay quien se concentre..

Bender_Rodriguez

¿Se pueden mandar "noticias" desde Facebook?
Por cierto, no aporta nada. Todo lo que cuenta se sabe de sobra leyendo cualquier periódico o simplemente viendo la tele.

tonijota_1

Kirai me cae gordo. Por muchas razones, entre ellas su pedantería.

dalbatros

¿Qué le pasa a este #3?

D

#12 un acomplejado más...