Hace 13 años | Por --30685-- a shanghaiist.com
Publicado hace 13 años por --30685-- a shanghaiist.com

Segun el indice de felicidad global (Global Happiness Index) elaborado por la "Chosun Central Television" de Korea del Norte, China ocuparia la primera posicion, obteniendo una puntuacion de 100 sobre 100. Seguido de cerca por Korea del Norte en posicion #2 con 98 puntos, #3 Cuba, #4 Iran y #5 Venezuela. En ultima posicion (#203) y con solo 3 puntos, los ciudadanos mas infelices: USA.

Comentarios

D

#11 Me da que lo dijo como ironía, ¿eh? Pero no me hagas mucho caso.

paumal

Según mi propio índice, mi huevo derecho es el más feliz del mundo, seguido de cerca por mi huevo izquierdo... y por mi minga, entercera posición.

D

#1 Esta gente deberia hacerle las encuestas a ZP. Optimismo lo primero!

Quiza se han pasado un poco de "cocinado" de los datos, no?

Yiteshi

No hay ni una mención a esto en El País o El Mundo. La falsimedia internacional se empeña en ocultar los logros de Corea del Norte, digna y soberana.

D

#3 Para falso tú y tu apoyo a una tiranía corrupta y asesina.

gallir

> elaborado por la "Chosun Central Television" de Korea del Norte

Fuente muy fiable por supuesto. Apuesto que aparecen en primeros lugares China, Korea del Norte, Venezuela e Irán... y que EEUU aparece último. Oh wait, si ya lo dice la entradilla, pero no lleva los obligatorios lol lol lol

buldog111

Nos reimos de como manipulan a los coreanos de norte y aquí en España estamos igual de manipulados con mas de un 20% de paro y los bancos robandonos nuestro dinero y quedandose con nuestras casas.

Fryant

Manipulación: Corea del Norte tiene un 1000 sobre 100 gracias al Querido Líder.

(por si acaso).

D

No esperaba tantos negativos para una noticia como esta, en la seccion "ocio-curiosidades", pero se ve que hay gente que se toma ciertas cosas muy en serio.

EGraf

ustedes no entienden... los norcoreanos son felices, lo que pasa es que no son mucho de esteriorizar las cosas

D

Bien, aun sabiendo que es basura del régimen, me encantaría conocer cuál es su sistema, porque es flipante. Vale, supongo que es a mano, realizado por los directores de propaganda destacados, pero quiero decir: ¿esto lo han hecho público o es algo sacado a escondidas?
Los EE.UU. al fondo del todo, y las (pdeudo)dictaduras asiáticas y latinas arriba (y soy ambiguo en lo de dictaduras de narices). Y fíjense en que el país patrio no es el número uno, para alimentar el estado de ánimo de lo habitantes.
Por cierto, lectura recomendada, Este día perfecto de Ira Levin. Ni Un mundo feliz ni gaitas.
http://www.sopadelibros.com/book/este-dia-perfecto-ira-levin

D

Elaborado por Korea del Norte? SPAM.

D

Tres cosas: dictadura (si estás descontento eres contrarrevolucionario) -> censura (calla tu descontento, sonríe o...) -> manejo de medios (y ustedes, dedíquense a mostrar lo feliz que está el pueblo).

a

Tal vez exageren paero para allá va la cosa. Nos acercamos a ser los ciudadsnos más infelices del planeta.. ¿cuantos suicidios habrá hoy?

D

#13 Menos que nacimientos. Mira las cosas con optimismo y siempre serás más feliz.