Hace 15 años | Por lindeloff a ramonlobo.com
Publicado hace 15 años por lindeloff a ramonlobo.com

[CyP] Conocí a un alto cargo del Partido Popular que me explicó Kosovo a su manera: “Es como si Almería se llena de marroquíes y después quieren hacer un referéndum para independizarse”. He recordado estas palabras -que llevarían al suspenso a un niño de Primaria- cuando escucho tantas voces de su partido criticando la (sí: muy torpe e irresponsable) manera con la que el Gobierno ha anunciado la retirada de las tropas.

Comentarios

miliki28

#1 En Cataluña y en el País Vasco existe un sentimiento identitario MAYORITARIO diferente al español, y los partidos nacionalistas vascos y catalanes son mayoritarios en sus respectivas cámaras de representantes. Hay una voluntad mayoritaria en estas regiones por avanzar en el autogobierno y eso es un problema para el estado. En Galicia este movimiento es minoritario, y no supone ningún problema para la integridad del estado.

Madridisto

#0 ¿Kosoco?

No tiene ningún sentido que España mantenga tropas en Kosovo, siendo éste un país que nuestra diplomacia no reconoce. Eso sí, se podría haber hecho mil veces mejor, de manera escalonada y contando con los que son nuestros aliados, que tampoco cuesta tanto.

tocameroque

Ya soñarían en Kosovo y en muchos otros pseudo países independientes con la independencia y bienestar de la que gozan cualquiera de nuestras autonomías.

u

El otro día cuando anunciaron que nuestro país retiraba sus tropas de Kosovo dejando la misión a medias, leí en el New York Times que no habíamos reconocido a Kosovo como estado porque nuestro país intentaba solucionar dos procesos secesionistas: el vasco y el catalán.

Estos americanos no han oído hablar de Galicia. Hipócritas.

u

#3 Y eso se lo dices a un catalán con padres gallegos. Gracias por poner luz en mi oscuridad...

En fin, que no has entendido la ironía de mi mensaje. Es mucho más obvio que eso... Sigue buscando...

D

Amarillista.

baltz

¿PP Y Democracia en el mismo titular?

lindeloff

¿Quién sería ese alto cargo del PP que haría el ridículo en "sabes más que un niño de primaria" ..?

O

#7 Pues son algunas de nuestras autonomías las que sueñan con una independencia como la de Kosovo ;P