Hace 15 años | Por davicin a elpais.com
Publicado hace 15 años por davicin a elpais.com

El alcalde de la localidad madrileña de Arganda del Rey, Ginés López, ha presentado su dimisión después de que el juez Garzón le implicara en la presunta trama de corrupción del PP. El regidor ha negado haber realizado ningún acto ilegal y ha lamentado haberse enterado por los medios de comunicación. Según la investigación judicial el alcalde favorecía a la trama corrupta en la adjudicación de contratos a cambio de comisiones. De acuerdo a fuentes del PP de Madrid, el alcalde de Pozuelo, también imputado, también abandonará su cargo hoy.

Comentarios

D

Me parece correcto, por cuestión ética, que la implicación en un posible delito de un cargo público, cometido en el ejercicio del mismo, sea respondida con la dimisión. El problema, que no tendría fácil solución, es cuando el implicado está seguro de no haber cometido delito alguno.

Aún así, "afollo" esta dimisión.

También "afollaría" ésta La número dos de Tomás Gómez imputada por prevaricación urbanística

Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

andresrguez

Camps, alguien te llama

c

Si no ha hecho nada ilegal ¿Por qué dimite? Mi no entender

w

#2 O para no implicar al partido

Saludos

p

"El regidor ha negado haber realizado ningún acto ilegal y ha lamentado haberse enterado por los medios de comunicación."

claro y como no tiene nada que ver va y dimite roll

D

Bueno, al menos ha dimitido. Espero que se haga una buena limpieza en la política española.

thorin

Me parece muy correcto que haya dimitido voluntariamente aunque niegue su implicación, a ver si cunde el ejemplo, que aquí casi da igual de que partido sean los políticos, que les cuesta mas soltar el sillón...

grima

#16 no se trata de que deban disculparse los votantes, son los gobernantes quienes deben asumir la responsabilidad que les damos, Rajoy aun queda gente por dimitir y no hablamos de alcaldes(Camps, Fabra, Costa, Aguirre)
Muy bien por el señor Ginés López al menos ha entendido una parte de lo que conlleva su cargo.

Ziritione

Aguirre corre corre!!! Que te salpica!!!

D

PP+corrupción=portada segura.

¿Por qué no encontraré yo antes estos enlaces? Con lo karmawhore que soy y el pokito karma ke tengo...

Nadie.responde

Y como todos dira que es paar defenderse mejor

z

¿No os parece que ultimamente estas sucediendo demasiadas dimisiones en un pais en el que parecia imposible que alguien dimitiera?

c

todo el que robe a la carcel da lo mismo de el partido que sea

oravla

Punto de vista diferente en El Mundo: "El caso Gürtel obliga al PP a liquidar a los alcaldes de Pozuelo y Arganda del Rey"

A

Ohdiosmío, ¿políticos dimitiendo en cuanto se ven envueltos en un proceso judicial?

¿¡Dónde me habéis traído y qué habéis hecho con españa!?

N

#15 Está todo más controlado en los partidos.

Recibes una llamada de algún capo directo y tú humildemente acatas. Incluso en esa misma llamada ya te dicen dónde te pueden colocar.

Y a los hechos me remito. Rajoy dijo antes de tiempo en directo que tal alcalde había dimitido -No recuerdo el nombre del primero en caer-, y más tarde sucedió, aunque antes de hacerlo ese alcalde declaró que no había dimitido.

toptnc

Me parecen bien las dimisiones, sobre todo porque están imputados en un sumario del que se extraen acusaciones gravísimas. Pero no puedo dejar de tener las sensación de que todas estas dimisiones se están produciendo para crear un cortafuegos y que la mierda no salpique mas arriba.

ElBrujo

#1 Yo por el olor diría que la marea más bien baja.

oravla

Sube la marea

j

#16: Di que sí, con dos cojones: Comparemos un tipo que dimite por coincidir en una caceria con otro, un problema estetico, con un chorizo que dimite implicado en trafico de influencias, cobro de comisiones, ocultacion de ingresos, apropiacion indebida, delito fiscal, ¿sigo? Un poco de rigor,peras con peras, manzanas con manzanas, hombre.

D

Bla bla PP bla bla corrupcion bla bla PORTADA. Y da igual cuantas notícias salgan a portada del mismo tema al dia, parece ser que es lo único interesante en meneame

D

si señor #14

120% de acuerdo contigo

p

Coño 31 que coerente eres, el que es inocente notiene nada que temer, ja justicia esta de su parte, anda que te quedas calvo, cuantas injusticias no habras visto cometidas por los que imparten justicia, yo ahora jubilado en su dia en tres juzgados de Plaza de Castilla planteando un mismo poroblema me fui a la empresa con tres dictamenes distintos, todo en un mismo dia, claro tres jueces diferentes, te acuerdad de Mariano Rubio, armarios llenos de causas y decia el juez ¿... Y q

D

Eso, corre, antes de que te pillen con más, cabrón.

n

De todos modos, ¿por qué no esperamos todos a que salga la resolución del juicio para opinar? De momento, todo son "pajas mentales" de Garzón. Vamos a ver a dónde nos lleva todo ésto, si es que nos lleva a algún lado.

f

Lo mejor de todo esto es que no dimiten por vergüenza de lo que han hecho. Lo hacen porque les han pillado y ya no van a poder sacar beneficio...

D

el que es inocente no tiene que temer nada porque tiene la justicia de su parte, el que dimite, algo habrá hecho, o dimite, para que no se sepa "todo" lo que ha hecho y solo se sepa lo descubierto hasta el momento de su dimisión..

que anda que pareceis tontos, si les descubren algo, imaginaos cuanto seran lo que roban.

j

que se pudra en la carcel

a

Punto de vista del PP... (no necesariamente el mio, no me friais a negativos)

Yo no he hecho nada y me acusan para acabar politicamente conmigo.
Si no dimito... lo que duré la instruccion se ceban conmigo y me hunden politicamente. Y cuando me declaran inocente siempre queda la duda.

Si dimito... se habla de ex-alcalde y ... no hunde tanto politicamente. Y cuando luego salgo inocente se juega la baza de "pobrecito tuve que dimitir para defenderme" y recupero peso politico.

daTO

Si no hubiera militado en ese partido, nunca hubiera accedido al cargo, no ??

A mi me mosquea que los partidos los expulsen y ya está !! Yo creo que el partido es cómplice necesario, no ?? Que vigilen mejor a quién le dan los cargos. Responsabilidades tienen, y muchas.

S

parece que han cogigo carrerilla esto del pp pues q sigan dimiento a ver si toma nota el señor Arenas en Andalucia que pierde y pierde elecciones y continua en su puesto...

elgansomagico

#12 Por qué será... roll