Hace 17 años | Por espinete a escolar.net
Publicado hace 17 años por espinete a escolar.net

"Llamemos a las cosas por su nombre: esto es alta traición. Cabría preguntarse si un gobierno que humilla el honor de un Estado no merece algún tipo de castigo. En épocas menos confusas esta pregunta habría obtenido una respuesta inmediata y severísima." Reseña en escolar.net de un artículo de Juan Manuel de Prada http://www.abc.es/20070303/opinion-firmas/alta-traicion_200703030256.html

Comentarios

D

#4 No hombre, este tio no es abertzale y no lo critican en Libertad Digital. Solo te ha faltado pedir que se ilegalizase el PP por no condenar la violencia franquista y los cocteles molotovs de los peones negros. Si egggg que...

D

¿Y el precio de la vivienda? ¿Porque nadie dice nada cuando se trabaja en contra de la constitución que obliga a nuestro gobierno a luchar contra la especulación inmobiliaria?

Artículo 47

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

Desde luego que el gobierno ha cometido alta traición, como lo hizo el anterior. Y esto lo sufre toda una generación de gente joven. ¿Porqué nadie usa el término traición cuando al precio de la vivienda nos referimos?

Si ETA pagara las facturas del restaurante de los políticos serían un "problemilla" en lugar de un "grupo terrorista". Los políticos ya solo se mueven por dinero o por privilegios.

isilanes

Llamemos a las cosas por su nombre: lo que es sedición y traición son esas propias palabras de J.M. de Prada, y constituyen un ataque al estado de derecho y a la legalidad vigente. ¡Cárcel para los traidores ya!

Greg

- "Con Franco eso no habría pasado"
- "Vale abuelo, pero primero tomate la pastilla"

Variable

¿que esperáis de semejante majadero que incluso niega la teoría de la evolución?

Juan Manuel de Prada rechaza la teoría de la evolución

Hace 17 años | Por solrac a blogs.elcorreodigital.com

diegocg

Lo que hace gracia es que los imbéciles de los obispos radiofónicos vayan diciendo que este periódico se ha vendido a Polanco y a la "progresía". Se nota a lenguas que la única intención que tienen es la de desprestigiar a todos los medios posibles de la derecha para moverlos a medios afines a sus interes comerciales. Saben que si consiguen mover a todos los lectores de ABC a El Mundo sobrepasarán a El Pais y cualquier otro, y acabar formando un gran grupo mediático con Libertad Digital S.A.

D

Ni caso,éste es el mismo mega-intelectual que confundió al hombre de cromagnon con los monos,en su intento por justificar la doctrina del creacionismo.

Que viva la intelestualidad ejpañola

Schaduwplek

Es lo de siempre: mientras la democrácia les favorece a ellos son de los más centristas. Ahora, cuando pierden se convierten en ultraderecha franquista.

D

¿El gobierno?. ¡Ah, yo pensaba que había sido el poder judicial!... roll

ceroalaizquierda

#12 Tienes razón. Si es que a veces se me ocurren unas cosas...

Q

¿Y no amenaza cada día el profeta de la COPE? y tan frescos? La democracia no tendría que ser tan magnánima con tipejos que solo quieren un golpe de estado. No se quién me da mas asco si DeJuana o el Profeta apocalíptico ese. Por qué este último, sólo, da asco y arcadas. Cada día habla 4 horas seguidas, cada día, y con veneno, veneno y veneno, y además el veneno lo escribe en una web, y aquí, nosotros tan frescos, en casa, jugando a las noticias en esta web y sin hacer nada para evitarlo o denunciarlo en un juzgado.

R

es solo un facha que se le ha ido demasiado la lengua, en el ejercito los sables estan envainados desde hace tiempo, los carcas reservistas si se aprietan el correaje con la pistola todas las mañanas, pero se lo aflojan pronto porque le aprieta demasiado la panza. Si fuera un extremista diría facha al paredon!! pero no merece la pena es un periodista gusano que dice lo que su línea editorial le dicta.

Greg

a #21 y asimilados,

En respuesta a esto de J.M. de Prada: "En épocas menos confusas esta pregunta habría obtenido una respuesta inmediata y severísima.", muchos aquí condenamos "la añoranza golpista" y tú (y otros) lo consideras/ráis "desviar la atención hacía el franquismo".

¿Has/habéis entendido de qué va el debate? o peor aún, ¿nos tomas/ais por idiotas simulando no entender la relación?

f

El artículo empieza con una falacia, intentando dar contenido jurídico a una definición decimonónica de la Academia de la Lengua. En ninguno de los delitos de traición (título XXII del vigente Código Penal) se puede subsumir la excarcelación de De Juana. (Sí, en cambio, en el artículo 588 C.P. se encuentra la declaración de guerra sin cumplir los trámites legales. ¿A alguien le suena de algo? En Irak TODAVÍA mueren todos los días personas a decenas, cuatro años después.

Este gobierno ha cometido muchos errores, el principal, al igual que el gobierno anterior del P.P., el que dice el #7: no sólo ha frenado sino que ha promovido la especulación inmobiliario que ha llevado al enriquecimiento desmesurado de muchos sinvergüenzas e hijosdeputa, a cambio del empobrecimiento de los demás.

Pero los errores los debe pagar en las urnas, procedimiento (#31 y #32) que no menciona precisamente de Prada.

Otro apunte jurídico: el artículo 102.2 de la Constitución establece que sólo el congreso de los diputados puede acusar al gobierno de un delito de este tipo. Acusación que sería vista por la Sala en Pleno del Tribunal Supremo.

El artículo empieza mal, engarza falacias con mentiras, y termina de forma, por ser condescendiente, harto dudosa. Ojalá volvamos a que el debate político sea un intento de arreglar los problemas de los españoles, y no acerca de bizantinismos relacionados con casos extremos como el del agitador este.

C

#22 Totalmente de acuerdo. ¿Os imagináis que España fuera como Francia, un estado laico, con una presencia minoritaria de la Iglesia en lo político?...

D

Deberíais moderaros un poco y no cabrearos por las opiniones de quien sea.
¿Pero que calentones son esos? Cárcel, conspiración, profetas apocalípticos.
Os dejáis llevar por el clima de pseudogerracivilario.
A palabras necias oídos sordos.
Franco ya se murió hace mucho. Vamos a cuidar nuestra democracia.

v

#33

Sí tienes razón: Aznar cometió bastantes agravios contra el Estado Español––
léase solo un pequeño resumen de ellos en:

http://pt.wikipedia.org/w/index.php?title=José_María_Aznar
&oldid=4796560

José María Aznar en la wikipedia, una gran definición

Hace 17 años | Por vilatel2010 a pt.wikipedia.org

D

#35 cada vez que nos pone a parir en américa debiera ser considerado agravio

o traidor a la corona

D

¿Pero alguno de vosotros ha leído el artículo de Juan Manuel de Prada? En ninguna parte hace referencia a un golpe de estado ni nada por el estilo. Eso de añoranza golpista lo han añadido los de escolar.net sacándolo totalmente de contexto.

#24, ¿quién te ha dicho que lo de castigo es un golpe de estado? ¿Acaso no fue un castigo lo que supuestamente hicimos los españoles en las elecciones tras el 11-M? ¿Acaso el único castigo que se le puede dar a un gobierno electo es un golpe de estado?

Me parece que algunos tienen problemas graves de paranoia.

v

#37 Cda vez que Aznar abre la boca, no es gratuito. Nos pone en peligro a los españoles, y no somos concientes de cómo nos pone en peligro. Cda vez que abre la boca nos pasan la factura a nosotros, y a él le es bien bien igual si aumenta o no nuestra seguridad.

anonima_ip

si se condenasen todo tendrian que habilitar los estadios de futbol como carceles...

perroloco

Sinceramente empieza a acojonarme el nivel de crispación política que esta panda de zumbaos esta creando... hay que empezar a pensar en como parar esto, no me gustaria verme metido en una guerrita civil o cualquier mierda así, porque a 4 curras esquizofrénicos les haya entrado una pataleta por su "poder".

D

si, pero queda elr esquemor ese:

¿Cuáles han sido las é_pocas_ menos confusas esta pregunta habría obtenido una respuesta inmediata y severísima. ?

En la época Aznar? época González? lo dudo muchísimo... Aznar cometió bastantes agravios contra el Estado Español––

Es curioso, la verdad es que despierta viejos resquemores estas palabras.A este hombre lo leo mucho en el suplemento, y siempre hay que leerlo entre líneas

Al final me pregunto si nos estamso desviando hacia el encarcelamiento por motivos de salud, pero creí que de la Prada hablaría un poco más de porqué está de juana en la cárcel, cosa que se debería considerar a la hora de hacer juicios sobre su segundo grado (no excarcelación)

Aún no he visto nadie que hable de todo, sólo de la conclusión y lo que le parece.

Es dificil sopesar todo desde el punto de vista de 25 asesinatos y la venganza.

Pero quizás haga falta un debate serio

Por cierto que los peperos que salen en la tele nunca dicen nada de acto ilegal, sólo hablan de mentiras, chantaje y demás, pero nadie dice que esto es ilegal y no lo impugnan

da que pensar

D

#22 y añadeles la aristocracia y empresarios y pasa desde hace varios siglos..

k

Le prendieron fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Le volvieron a prender fuego a la sede del vecino, pero no dije nada.
Prendieron fuego a mi sede y ya no pude decir nada.

D

El mayor problema de España es la nefasta influencia de la iglesia.

perroloco

Grñ en #25, donde digo curras quiero decir CURAS!

D

MEnos mal que tenemos medios serios , dirigidos por antifranquistas históricos, el ex-jefe de informativos del Régimen, Cebrián, y el empresario mediático que medró amparado por el franquismo, Polanco. Que te estás quemando, le dijo la sartén al cazo.

Greg

#0, te he corregido el nombre: Juan y no José.

D

#34, tienes razón, en ninguna parte menciona que el gobierno deba pagar en las urnas, al igual que en ninguna parte menciona que se deba dar un golpe de estado. Sin embargo, a los paranoicos les gusta más este último.

Supongo que los expertos en de Prada sabrán leer entre líneas mejor que los no expertos, y habrán visto a todas luces que está hablando de un golpe de estado. Yo no soy ningún experto en de Prada, por eso viendo su artículo, me parece que lo de "añoranza golpista" no es más que un falacia.

D

#31 Estoy de acuerdo...

He leido el artículo y no veo que hable de dar ningún golpe de estado ni mucho menos...

Un castigo al gobierno puede ser un castigo en las urnas, como le ocurrió al PP tras el 11M... manifestaciones en las calles pidiendo la dimisión de turno...

Creo que la apología golpista está más en los ojos de quienes lo interpretan así, que en quien lo ha escrito... seamos maduros, en una democracia hay varias formas de castigar un mal gobierno.

D

Cuanto más demócratas presumen ser, más atacan las opiniones contrarias no con argumentos ni con ideas, sino con descalificaciones y tratando de desviar la atención hacia el fascismo, el franquismo etc.
¿Qué tiene que ver el franquismo con estar en contra de que el gobierno, en una decisión política (no médica ni judicial) haya mandado a su casa a un carnicero terrorista?
¿Y esa es la política antiterrorista que quiere que sea apoyada por el PP?
Pues la podrá apoyar el PP o quien quiera, pero yo jamás.

k

Hay algo que no entiendo:

Por que la izquierda esta empezando a temer un golpe de estado de la derecha?

Que motivos podria tener la derecha para dar un golpe de estado?