Hace 15 años | Por morkade a quebromaesta.blogspot.com
Publicado hace 15 años por morkade a quebromaesta.blogspot.com

Lo que nadie se atreve a decir sobre ETA

Comentarios

tocameroque

Pero, de qué me sorprendo, ETA no se puede permitir, que sus gentes tengan acceso a salir del gueto en el que están convirtiendo Euskadi. Ellos quieren una Euskadi libre, pero eso sí, una Euskadi aislada, para que nadie descubra que fuera de sus fronteras, hay vida

Lo he dicho muchas veces y lo repito: No olvido la viñeta (idigoras&patxi o Gallego&Rey...no recuerdo) de dos encapuchados uno grande y otro más bajito y mirando un camposanto que se perfila hasta el horizonte, le dice uno al otro: "Algún día todo esto será tuyo". Seguramente es la Euskadi ideal de ETA.

m

No me refiero a la historia del tren, lo interesante me refiero a:

"Se trata de estar en pro o en contra del progreso. Y el progreso para la "causa vasca" es como el veneno, porque no hay ideología radical y separatista que pueda mantenerse con el desarrollo cultural de las gentes que componen sus bases. Cuanto más listos seais, peor para la causa. "

Se agradece oir comentarios así de los propios vascos

Además el blog en general está bastante bien

D

Queremos una Euskadi libre, pero eso sí, una Euskadi aislada, para que nadie descubra que fuera de sus fronteras, hay vida.........

Cuanto más listos seais, peor para la causa....Osea que ya sabéis Borrikos...a quemar contenedores y lo de pensar dejánoslo a nosotros...que cuando acabemos el peta nos ponemos a ello.

D

#4 "Algún día todo esto será tuyo". Seguramente es la Euskadi ideal de ETA.

Más que de ETA, yo creo que ese es el sueño de todo fascista, que quiere imponer su criterio, y usar a la población y al territorio como si fuera su cortijo y sus criados.

m

No se lo toma a broma, es una forma "perpleja" de enfrentarse a la realidad.
Broma significa que le parece increíble, creo yo

Vlar

Pues yo lo he escuchado muchas veces eh... si buscas noticias aqui mismo, y lees comentarios, seguro que alguno ya se ha atrevido antes.

D

Muy bien señores.
Otra vez mezclando ETA y el movimiento contra el tren de alta velocidad.
Cada vez que voy a una manifestación contra dicho proyecto mi CI baja como unos 5 puntos.
Soy tan estúpido que prefiero lo verde a un tren con meras intenciones mercantilistas, y prefiero también que este tipo de macroproyectos se expliquen bien a la población y si hay muchas voces discordantes se vote en referendum.
Pero no me toméis en consideración: soy abertzale.

D

#14 "En las expropiaciones, que yo sepa, no se le está poniendo a nadie un cuchillo en el pecho, pero Cuando van a firmarlas, sí sois vosotros los que les agredís."

- Esto debería ser suficiente para ignorarte por completo. Tu di esto en la calle, y veras la pedazo de hostia que te comes. Hay gente muy dolida. Y tu te dedicas a darle la vuelta a base de mentiras.

"¿por qué no explicas las numerosísimas razones por las cuales, según tú, el tren de marras tiene tantos defectos?"

- No es un tren pensado ni para quitar el tráfico ni para la movilidad de la gente (¿si no porque van a ensanchar la A8?). Coste medioambiental excesivo. Alternativas no escuchadas. Información a la sociedad casi nula, la mínima posible. Fines económicos amiguistas. Discusión sobre el tema: ignorada. Manifestación pacifica disuelta por la fuerza, salvájemente. Referendums en pueblos (todos los que yo sepa que se han hecho promovidos por el ayuntamiento han salido en contra por mayoría): ignorados...

- Se más de progreso y soy más progresista que tú. Me juego el cuello. No me vengas con ese cuento.

D

#12 ¡Ah! Que tienen pagina web...
- Supongo que les dirán lo mismo cuando desahucien a la gente de sus caseríos.

¡Ah! Y que tambien se explica en el artículo...

"Se les llena la boca con argumentos medioambientales, pero cualquiera que tenga un poco de sentido común entiende que, tanto el trazado como la disminución de transporte por carretera (tanto personal como de mercancías) suponen una gran avance en esta materia."
- La gente que esta en contra de la TAV está (por lo que veo) muchísimo mejor informada que tu y que el escritor del artículo, sobre lo que va a ser este proyecto. Lo siento, pero no veo más que un artículo plagado de mentiras y prejuicios.

En fin. Esta es la parte de decir lo que pienso del articulo y de tus comentarios. Pero me voy a ahorrar la mala hostia...
Voy a seguir tecleando en el teclado a base de darle puñetazos. Es lo que hacemos los paletos abertzales antiprogreso.

m

Por fin alguien se atreve a decirlo

D

Yo estoy de acuerdo con un 99,9% de lo que dice, lo que no me gustó es que se tome a broma este tema.

Pero lleva razón en una cosa, cuanta más inteligencia haya, peor para ETA.

D

#0 Mi ética me impide votar positivo a la noticia.

Pero me encantaría que esto llegase a portada. No le doy a tu user un día de vida (bueno, quiza sí, visto como está el patio).

Dime: ¿No seras Fernando Savater? Huelo a antiabertzalismo paranoide en tus comentarios...

D

#17 Te lo repito:

Dijiste:
"En las expropiaciones, que yo sepa, no se le está poniendo a nadie un cuchillo en el pecho, pero Cuando van a firmarlas, sí sois vosotros los que les agredís."
- ¿Cuando?¿Donde?

- Tu debes ser "especial". Te he dicho "Tu di esto en la calle, y veras la pedazo de hostia que te comes". Y bien merecida si le vas soltando la mentira anterior a alguien quien han expropiado del caserío de su familia o le van a plantar un túnel a 100 metros. No he dicho que yo te la vaya a dar.

Pero el victimismo cunde ¿a que sí?

D

#19 Confirmado.

Eres un abanderado del victimismo.

Leeré tu aportación a meneame en el futuro. Pero me temo lo peor...

m

Pues, Karnaza, que sepas que HB logró modificar el trazado de esa autovía

m

Te tomo en consideración, igual que a cualquier otra persona.
Alegar motivos medioambientales en contra de la Y no tiene sentido, se explica muy bien en el artículo.
En cuanto a la información disponible, pues no sé si es suficiente, pero hay página web del proyecto

D

me gusta un poquito de cordura en tanta tonteria dcha sobre este proyecto.

Una anecdota sobre las "opsisciones" de esa izquierda Abertzale....

Hace no tanto en un mitin politico en Anoeta (y si no están las hemerotecas para corregirme) no se que dirigente de HB (Idigoras creo que fue) en medio del mitin politico de HB sin venir a cuento dijo quedandose tan pancho que ".....HB se opone a la Autovia de Leizarán porque por allí entrarán los tanques de la OTAN...."

[no coment]

m

Cuánta agresividad!

en vez de dar puñetazos a tu teclado, que no tiene la culpa de nada, ¿por qué no explicas las numerosísimas razones por las cuales, según tú, el tren de marras tiene tantos defectos?

En las expropiaciones, que yo sepa, no se le está poniendo a nadie un cuchillo en el pecho, pero cuando van a firmarlas, sí sois vosotros los que les agredís.

m

¿éticaaaaa?
utilizar las palabras "Tu di esto en la calle, y veras la pedazo de hostia que te comes", dice mucho de tu ética.
Te pedía una discusión moderada y dentro de los cánones del respeto.
he visto que es imposible.
Lo único que haces con tus palabras es incentivar la idea de que todos los que estais en contra del TAV sois violentos.
Para mí es muy respetable estar en contra del tren, siempre que sea pacíficamente y no me podrás negar que muchas veces se ha coartado la libertad de quien piensa diferente sobre este tema.

Por cierto, ¿que tiene que ver el nacionalismo con este tema? que yo sepa, los máximos impulsores del TAV (gobierno vasco) son nacionalistas

m

Sólo puede haber víctimas cuando hay verdugos