Hace 17 años | Por Ambigel a ambigel.blogia.com
Publicado hace 17 años por Ambigel a ambigel.blogia.com

El francés es un idioma en vía de extinción y es inconcebible que algunas instituciones educativas se dejen comprar por el gobierno francés es su intento de no morir... fíjate en este google-trends: http://www.google.com/trends?q=%22learn+french%22%2C%22learn+spanish%22

Comentarios

Liamngls

Mientras hablemos del idioma no pasa nada

jotape

¿En vía de extinción? ¿60+ millones de franceses van a morir y yo no me he enterado? ¿Y todos los otros países de habla francesa?

D

Sinceramente, creo que eso de en vias de extinción es una autentica pasada, vamos, palabras mayores, esta noticia no es más que una provocacion a las personas que hablen francés, teniendo en cuenta que es el segundo odioma más elegido para estudiar idioma extrangero en nuestros centros de enseñanza...

emarts

wii !

D

Claro, como el francés solo se habla en Francia...

A

Bueno... gracias por leer...

A lo que me refiero es que es un destino bastante feo para el idioma de una nación que fue potencia mundial hace menos de 50 años... (a diferencia de catalunya y otras pequeñas naciones) y es tan preocupante, que su gobierno está creando alianzas para enseñarlo más en centros educativos con el fin que este no siga su lento y casi inevitable descenso.

En la serie FUTURAMA un día el "Profesor" crea una máquina que descifra un lenguaje que se hablaba a finales del siglo XXI, acciona la máquina y esta dice: "bonjour" y exclama "nadie sabe que dice"...

Los 60 millones es un promedio de orden mundial e incluye Francia, paises europeos y paises que en el pasado fueron esclavizados (llamese "Colonias").

En cuanto a lo de segundo idioma de enseñanza en nuestros centros educativos es mas por tradición que por preparar personas para el futuro o empezarían a enseñar inglés de mayor calidad o quizás enseñar mandarín (vulgarmente llamado "chino") ya que antes de finalizar esta década CHINA será superpotencia comercial del mundo (Según THE TIMES)

D

HOYGAN PERMITAMEN Q LES CORRIGA EL Q SE CALLO NO FUE EL FRANSES SI NO MATERAXI Q S ITALIANO GRASIAS DE HANTECABESASO

guido_cc

He quedado pegado con eso de "en vías de extinción" :o

a

jaja un poco alarmante.. no es para tanto, otros idiomas como el catalán tienen aun más peligro de desaparecer en un plazo de 100 años según leí en un artículo sobre un estudio de la ONU...