Eli
807meneos

La campaña racista de CIU imagen

He de reconocer que las campañas de los políticos me traen sin cuidado y normalmente suelo pasar por delante de ellas sin hacerles caso con total indiferencia. Pero lo que vi en Tarragona fue para indignarse, el lema con el que me quede perplejo es el que podéis ver en la siguiente fotografía.

negativos: 15  usuarios: 377  anónimos: 430  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Ahora me surge una pregunta, ¿esto va por los de fuera de España o por los de fuera de Cataluña?
    votos: 35, karma: 158
    por senda el 28-01-2008 18:02 UTC
  2. #2   Por la foto me parece "racista"... no "recista" (me imaginaba a Durán-Lleida rezando... :-P )
    votos: 2, karma: 35
    por kikuyo el 28-01-2008 18:02 UTC
  3. #3   #1 reconozco que pensé en algo parecido.
    votos: 3, karma: 35
    por Vodker el 28-01-2008 18:03 UTC
  4. #4   Arreglado, perdonad la confusión de teclas.
    votos: 2, karma: 32
    por rdcentolla el 28-01-2008 18:04 UTC
  5. #5   Comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la vida política.
    Ah no, que eso es barra libre.
    votos: 39, karma: 285
    por masde120 el 28-01-2008 18:05 UTC
  6. #6   ...me parece increíble la regresión reaccionaria que está habiendo.
    votos: 10, karma: 81
    por Igualtat el 28-01-2008 18:10 UTC
  7. #7   Soy el unico que ha notado las "cercanias" entre este slogan y otros de grupos como DN y similares?
    votos: 15, karma: 112
    por --20535-- el 28-01-2008 18:11 UTC
  8. por --45173-- el 28-01-2008 18:13 UTC
  9. #9   Esto es indignante, es caer la demagogia ultraderechista mas barata. Tiene un nivel de miseria similar a los neofascistas italianos o al FN de Lepen.
    votos: 7, karma: 58
    por Celsar el 28-01-2008 18:13 UTC
  10. #10   Doncs si no hi cap tothom, ja te'n pots marxar, que no et trobarem pas a faltar, babau!
    votos: 58, karma: 360
    por --8556-- el 28-01-2008 18:16 UTC
  11. por --14870-- el 28-01-2008 18:24 UTC
  12. #12   ¿y estos son los que dicen que "hay que integrarse"?

    ¿Esa es su idea de una sociedad integradora?

    ¿Hablan de "integración" o de "integrismo"?
    votos: 4, karma: 37
    por Igualtat el 28-01-2008 18:30 UTC
  13. votos: 34, karma: -167
    por keisari el 28-01-2008 18:30 UTC
  14. por --32137-- el 28-01-2008 18:35 UTC
  15. #15   La mitad de la vaca que come para el resto de España, la mitad de la vaca que da leche para ellos y sin intención de repartir con los demás muertos de hambre que no cabemos todos.

    Mucha gente votará a ese señor. Estoy convencido que los nacionalismos terminaran pasando factura a las regiones nacionalistas porque su insolidaridad no ha hecho mas que crecer en los últimos años y que no vengan ahora con las cuentas del tió paco.

    En lugar de gestores eficientes tienen a comisarios políticos que descuidan las infraestructuras, gastan la pasta en catalanizar el pais. Los muertos de hambre tenemos barrios que no se hunden, trenes que funcionan, y ellos gastando mas que nadie, son los reyes de la chapuza.
    votos: 26, karma: -50
    por acastro el 28-01-2008 18:37 UTC
  16. por --9133-- el 28-01-2008 18:40 UTC
  17. votos: 7, karma: 59
    por martingerz el 28-01-2008 18:43 UTC
  18. #18   Vaya un tiparraco el Duran: ultraderechista de los de toda la vida. Solo de pensar que nos han estado gobernando tantos años gente así me pone enfermo.

    Y por favor, no confundais nacionalismo con simple intolerancia de derechas. Nacionalistas son ERC (no CiU que solo lo son de boquilla), y dudo mucho que nunca les escucheis decir nada similar.
    votos: 13, karma: 119
    por Sedda el 28-01-2008 18:45 UTC
  19. por --52055-- el 28-01-2008 18:52 UTC
  20. por --16029-- el 28-01-2008 18:53 UTC
  21. #21   Jo vaig pensar el mateix en veure el cartell al metro... ¡Durán, fot el camp carcamal!
    votos: 15, karma: 99
    por Aitortxu el 28-01-2008 19:06 UTC
  22. por --51021-- el 28-01-2008 19:14 UTC
  23. #23   Es curioso y yo que pensaba que venían a Cataluña a tomar el sol , a disfrutar de nuestra gastronomía , de nuestros campos de golf...Ah! NO! esos son los turistas Alemanes , Franceses o Ingleses no los inmigrantes , como he podido confundir a " Extranjeros " con " Inmigrantes ". [/Ironic]
    votos: 16, karma: 136
    por Soseki el 28-01-2008 19:19 UTC
  24. #24   ¿Errónea por qué? Si tiene imagen y todo...
    votos: 3, karma: 28
    por Xiana el 28-01-2008 19:54 UTC
  25. #25   #20 No es erronea, pero si duplicada como bien dice #8, donde algunos tachan de erronea el titular de la noticia porque se ha traducido gana de forma literal en lugar de usar hambre.
    votos: 1, karma: 14
    por Cato el 28-01-2008 20:15 UTC
  26. #26   #10 Eso, ¿qué significa?
    votos: 5, karma: 19
    por natrix el 28-01-2008 20:21 UTC
  27. #27   #7, no, no eres el único, es que todos estos son partidos de derechas, todos. Esto NO es el nacionalismo. Donde están los de UPyD para señalar al verdadero nazi y racista?? Ah, pero si esos solo quieren meter a todos en el mismo saco...
    votos: 4, karma: 34
    por --5867-- el 28-01-2008 20:26 UTC
  28. #28   #26 Si no lo entiendes por contexto... no viajes ni a Portugal, ni a Francia, ni a Italia porque te auguro problemas graves de comunicación. :-P
    votos: 16, karma: -13
    por Aitortxu el 28-01-2008 20:59 UTC
  29. #29   #27 me pregunto qué tiene que ver UPD con esto <-churras|merinas->
    votos: 4, karma: 5
    por mapasito el 28-01-2008 21:11 UTC
  30. #30   No se dónde veis el racismo; en todo caso aporofobia o incluso xenofobia.
    votos: 5, karma: 49
    por pikutara el 28-01-2008 21:11 UTC
  31. #31   Este mismo anuncio lo vi yo el fin de semana en el metro de Barcelona y le habían pintado con rotulador un bigote y una gorra con la svástica... La verdad es que va muy a tono con el mensaje y con la imagen que han puesto..
    votos: 8, karma: 68
    por martageddon el 28-01-2008 21:11 UTC
  32. #32   #28, bueno, yo admito que me ha costado entenderlo, aunque dandole un segundo intento, a conciencia, creo haberlo entendido... Cosa rara, porque generalmente no tengo mucho problema... Pero bueno, la pregunta de todos modos de #26 no creo que esté de más... :-P
    votos: 8, karma: 69
    por --5867-- el 28-01-2008 21:11 UTC
  33. #33   #23 Curioso verdad...^^ Los franceses o alemanes son extranjeros; los senegales o marroquies inmigrantes. ESo sip, acuerdate de que todos somos IGUALES... O.o O no?
    votos: 3, karma: 29
    por asturdany el 28-01-2008 21:13 UTC
  34. #34   #29, que UPyD siempre generaliza con el nacionalismo, llamandoles nazis, racistas, etc. Este es un caso de nacionalismo racista, como el que tenían en Euskadi con Sabino Arana, como el de Arzálluz con su RH negativo, etc. Por eso, yo en este caso si digo que este es un nacionalismo racista o xenófobo... pero UPyD generaliza estos casos, a todo el nacionalismo.

    Solo pretendía dar mi opinión sobre este asunto.
    votos: 2, karma: 22
    por --5867-- el 28-01-2008 21:13 UTC
  35. #35   Debería bajarse de su ego (sin caerse, claro está!) y pasear más por las calles de sus ciudades catalanas, en lugar de hacerse fotos del gepeto diciendo estupideces. Así, quizá el señor Durán i lleida se daría cuenta que, echando a los extranjeros e inmigrantes de Catalunya, su sistema económico tan floreciente se iría al garete.
    votos: 3, karma: 16
    por martageddon el 28-01-2008 21:19 UTC
  36. #36   Yo al leer el titular pensaba que sería un poco exagerado, pero al ver el cartel... es que no hay palabras! Y estoy de acuerdo con #30, no es racismo, si no xenofobia.
    votos: 3, karma: 30
    por ozay el 28-01-2008 21:20 UTC
  37. #37   #34 Sí estoy de acuerdo contigo, el slogan ese huele a nacionalismo excluyente y tintes xenófobos, lo que no entendía era ese offtopic de UPD.
    votos: 2, karma: 23
    por mapasito el 28-01-2008 21:21 UTC
  38. por --38656-- el 28-01-2008 21:21 UTC
  39. #39   #26 Pues si no caben todos, ya te puedes largar, que no te hecharemos de menos, cenutrio!
    votos: 12, karma: 107
    por hey_jou el 28-01-2008 21:22 UTC
  40. #40   Yo pienso lo mismo, en España no caben todos los pobres del mundo. Primero porque la gente que viene mucha para ella España es una forma de ganar el máximo, a costa de lo que sea. Robando, prostitución,
    Aunque reconozco que no todo el mundo es igual, la inmigración en España solo ha servido para favorecer a una minoría (los que dan empleo) y joder a una malloria. NO A LA INMIGRACION DESCONTROLADA, EL QUE NO TENGA PAPELES FUERA DE ESPAÑA
    votos: 17, karma: -33
    por miguell el 28-01-2008 21:22 UTC
  41. #41   #25 No señor. Es ERRONEA y además DUPLICADA. El lema será muchas cosas, pero precisamente racista,... pues no lo es, os pongáis como os pongáis. En ningún momento hace alusión a la raza. Como mucho será xenófobo, pero racista ni de coña.

    No me gusta esa campaña de CiU, pero todavía me gusta menos el sensacionalismo facilón. No nos pongamos tan políticamente correctos que no es para tanto.
    votos: 9, karma: 8
    por donatien el 28-01-2008 21:23 UTC
  42. #42   Mi predicción: CiU no será el único partido con proclamas como esta, habrá más provenientes de otros partidos... ¿porque creo esto? por que los políticos saben bien de la opinión de la gente, cada vez más común, de que empiezan a haber demasiados inmigrantes.... ¡OJO! no estoy afirmando que comparta esa opinión... simplemente creo que es una baza que se guardan para el último momento y que me imagino que pondrán sobre la mesa cuando lo crean oportuno.
    votos: 11, karma: 94
    por pubno el 28-01-2008 21:24 UTC
  43. #43   #19 ¿España 8,2? que yo sepa Cataluña sigue siendo parte de España. Lo correcto sería poner "resto de España 8,2"
    votos: 6, karma: -9
    por alexwing el 28-01-2008 21:25 UTC
  44. #44   #40 en españa lo que ya no caben son las faltas de ortografia, que siempre van ligadas a los mismos cenutrios.
    votos: 6, karma: 41
    por hey_jou el 28-01-2008 21:26 UTC
  45. #45   Vaya personaje. ¿"Sentit comú"? La derecha fascioide se camufla en CiU.

    @miguell #40 Al menos los que vienen escriben "malloria" bien. Ah, por cierto, tu argumento es el que los nacionalsocialistas usaban cuando Hitler llegó al poder.

    Mallormente, tus argumentos son malloritariamente racistas y xenófobos.
    votos: 6, karma: 6
    por icveuia-canovelles el 28-01-2008 21:27 UTC
  46. #46   La ley de extranjeria...para la reina sofia :-)
    votos: 16, karma: 111
    por Axel el 28-01-2008 21:28 UTC
  47. #47   A ver si de una vez expulsan de este pais a toda la "purria", es decir a los que se dedican a atracar, robar y gente de navaja fácil............
    votos: 9, karma: -38
    por Potablava57 el 28-01-2008 21:28 UTC
  48. por --36237-- el 28-01-2008 21:28 UTC
  49. #49   Creo que es un ejemplo gráfico de porqué es absurdo hablar de "nacionalismo" de "izquierda".
    votos: 14, karma: -49
    por moises_cabello el 28-01-2008 21:30 UTC
  50. #50   #19 La gente que rodea a Duran no es precisamente la gente que está en paro. No suelen ser esos empresarios católicos "de bien" los que malviven. Ahora el desempleo es culpa exclusivamente de las migraciones. ¡Perfecto! ¿Mi contrato basura también? Y si no hubieran inmigrantes dirían que hay que traerlos para competir en un mundo globalizado. Falacias y falacias.

    Al final los que realmente lo tenemos chungo, los que no llegamos ni a mileuristas NO consideramos que el problema sea por culpa de Ali, Wenceslao o Mamadou.
    votos: 5, karma: 52
    por icveuia-canovelles el 28-01-2008 21:30 UTC
  51. #51   Yo creo que se le da un sentido demasiado amarillista al letrero, yo no veo racismo por ningun lado, creo que lo que pide es una inmigración controlada, no es politicamente correcto pero es lo que piensa mucha gente.
    votos: 6, karma: 24
    por Banshee2x el 28-01-2008 21:33 UTC
  52. #52   Gracias #39
    votos: 3, karma: 28
    por panxitin el 28-01-2008 21:33 UTC
  53. #53   #48 el que estaba primero, y eso significa que tenemos que volver a abrir los polvorientos libros de historia en los que discutiremos durante interminables respuestas/contra-respuestas hasta el dia del juicio final quién demonios estuvo aquí primero, y descubriremos que fué un antepasado de un marroquí que se perdió en una tormenta y llegó a la playa de la barceloneta un soleado domingo de dios sabe cuándo. Su descendiente directo curiosamente vende hachís en el barrio del raval, así que dadle el maldito cargo de president y sigamos meneando.

    fin de la historia.
    votos: 6, karma: 49
    por hey_jou el 28-01-2008 21:33 UTC
  54. #54   #49, aquí un ejemplo de criminalización hacia el nacionalismo, que estaba anunciando antes... CiU no es un partido de izquierdas, ni mucho menos.
    votos: 5, karma: 31
    por --5867-- el 28-01-2008 21:36 UTC
  55. por --70251-- el 28-01-2008 21:37 UTC
  56. #56   #49 Lo que es absurdo es decir que CIU es de izquierdas.
    votos: 10, karma: 79
    por Banshee2x el 28-01-2008 21:37 UTC
  57. #57   La única manera de evitar la inmigración es dejar los recursos de los países pobres en sus manos. Mientras existan multinacionales, habrá inmigración.
    votos: 2, karma: 28
    por edmont el 28-01-2008 21:38 UTC
  58. por --60587-- el 28-01-2008 21:38 UTC
  59. #59   Para empezar la página de CIU está en catalán. SOLO en catalán. Perdonad que saque el tema del bilingüismo, pero es que a mí me parece que las lenguas son para entenderse, no para excluirse.
    votos: 9, karma: 18
    por --47312-- el 28-01-2008 21:43 UTC
  60. #60   #59, si no lo entiendes, no les votes. Si te parece tan mal que no lo pongan en castellano, es que quizás ellos no quieren que tu lo veas, ¿no crees?
    votos: 15, karma: -41
    por --5867-- el 28-01-2008 21:45 UTC
  61. #61   Por suerte el Sr. Duran no representa mas que a una parte de Cataluña, sus votantes y no todos, por lo oído a muchos de ellos. Los que seguimos -desde Cataluña- los pasos del Sr. Duran -de mucho tiempo antes de que fuera "famoso" político nacionalista- sabemos de qué pié cojea y dónde ha querido llegar. Por suerte no ha llegado más que a la dirección de su pequeño partido (la U de Ciu) y así hay que tomarlo, sin darle más importancia de la que realmente tiene. Eso sí, lamento que su mensaje sea tan visceral que puede encajar en muchas mentes preocupadas por su situación particular. Pena de políticos.
    votos: 5, karma: 38
    por numenathon el 28-01-2008 21:45 UTC
  62. #62   juas! y eso que el no nacio y crecio en cataluña !! XD
    votos: 4, karma: 20
    por Kleshk el 28-01-2008 21:56 UTC
  63. por --40740-- el 28-01-2008 22:00 UTC
  64. #64   no me sorprende de alguien que considere que diga que los inmigrantes tendiran que conocer algo de la cultura de nuestro pais como por ejemplo la pascua
    votos: 1, karma: 1
    por sid el 28-01-2008 22:09 UTC
  65. votos: 20, karma: -135
    por miguell el 28-01-2008 22:09 UTC
  66. #66   ¿Sobran?

    Vale, entonces... Según vuestra lógica fascioide... ¡OPTEMOS POR LA SOLUCIÓN FINAL! Las cámaras de gas son lo más barato, lo digo porque antes ya se encontraron con el problema.

    Fascistas.
    votos: 7, karma: 20
    por icveuia-canovelles el 28-01-2008 22:10 UTC
  67. #67   Jo vaig veure aquest cartell a l'estació de Sans i també em vaig quedar molt sorprès...

    De acuerdo con las ideas políticas de este señor, hubiera quedado más correcto un "En catalunya cabe todo aquel que tenga un contrato de trabajo y quiera integrarse" antes que ese eslógan tan poco adecuado, por poner un ejemplo.
    votos: 1, karma: 12
    por PurpleTentacle el 28-01-2008 22:11 UTC
  68. #68   A a todos los que les mola los inmigrantes, ME GUSTARÍA QUE VISITARAN LAVAPIES a estas horas, y que se topara con la tropa que hay allí. A los españoles se nos burlan diciendo cosas, "Os vamos a tirar de España, putos españoles..."

    Yo estoy a favor de la inmigracion PERO CON PAPELES, Y COTIZANDO....

    Todo inmigrante que no trabaje legalmente FUERA... PERO YA
    votos: 13, karma: -38
    por miguell el 28-01-2008 22:13 UTC
  69. #69   #47 te refieres a la clase politica, no? XD
    votos: 5, karma: 48
    por totem el 28-01-2008 22:13 UTC
  70. #70   #68, en Lavapiés conozco a excelentes personas, muchos inmigrantes. Que te encuentres gentuza allí no significa que no la encuentres en cualquier otro lado. En otra parte de Madrid podría ser "Viva España" mientras matan a un inmigrante legal. Algo que ocurrió no hace mucho precisamente en Madrid.
    votos: 4, karma: 31
    por --5867-- el 28-01-2008 22:19 UTC
  71. #71   #68 Pero qué te crees, que la mayoría de españoles no cotizan o qué. Para hablar tanto de inmigración no tienes ni idea de su situación. Fuera pero ya. ¿Por qué? ¿Por ser inmigrante?

    Me gustaría que vivieras la vida de un inmigrante que acaba de llegar. Puedes optar a la residencia, pero aún así, no en muchos casos no te dejan trabajar. ¿Qué trabajos desempeñan los inmigrantes? ¿QUIZÁS ACCIONISTAS DEL BANCO SANTANDER? ¡No! ¿Fuera pero ya? ¿Qué vas a hacer? ¿Blindar las fronteras? Como en Gaza.

    No tienes NI IDEA.
    votos: 3, karma: 29
    por icveuia-canovelles el 28-01-2008 22:21 UTC
  72. por --64929-- el 28-01-2008 22:25 UTC
  73. por --31185-- el 28-01-2008 22:27 UTC
  74. #74   Aun no entiendo que tiene de racista o xenofobo decir que en Catalunya no cabe mas gente.
    La mayoria sabemos y pensamos que se tienen que cumplir las leyes, es decir, sin papeles a la calle. Y para mentener la economia de un pais se tienen q regular y controlar los flujos migratorios.

    donde esta el problema?? politicamente incorrecto???

    creo que somos la unica republica bananera capaz de tirarse piedras a su propio tejado y encima reirse.
    votos: 9, karma: -48
    por laysman el 28-01-2008 22:30 UTC
  75. por --70251-- el 28-01-2008 22:32 UTC
  76. #76   #72, #74, perdona pero no tienes razón. Un obrero, es un obrero en todos lados, todos somos seres humanos. NO al nacionalismo excluyente. Solidaridad e internacionalismo!!
    votos: 3, karma: 12
    por --5867-- el 28-01-2008 22:35 UTC
  77. #77   #75 Obviamente es un problema del nacionalismo que se ha estancado en el discurso de Sabino y sus maketos...
    votos: 4, karma: -19
    por unomas23 el 28-01-2008 22:37 UTC
  78. #78   #75, "¿O es que al final la xenofobia es un problema del nacionalismo?"
    ¿un solo comentario a favor del cartel y sacas esa conclusión? ¿no será que eres propenso a creerlo?
    votos: 1, karma: 12
    por --5867-- el 28-01-2008 22:40 UTC
  79. #79   #76 a ti te importa bien poco si comes o no, verdad???

    Cada uno es de donde nace, y en función de eso crece y vive. Si tu tienes posibilidad de trabajar y salir adelante como puedes ser tan tonto que querer que eso se vaya a la mierda en pro de un mundo utopico y perfecto???
    A mi lasleyes de immigración me obligan a emigrar a latinoamerica, pero no por eso voy a dejar de pensar en lo justo y logico para que este pais tire adelante. Y no en lo que a mi me interese.

    Y solo comentarte que lo de la lucha obrera hace años que desapareció. Que los que os considerais herederos de esa lucha vivis en una casita, con un coche, viajando,.... y eso tiene mas de burgues que de obrero. Asi que por favor dejar de acer el ridiculo.

    Y para acabar .... tu ultima frase digna de chavez. Mejor que estudies un pco y analizes como funcionan las economias y de que depende nuestro bienestar. Pq muchos de los que hablais sobre el socialismo no estais dispuestos ( como la mayoria ) a vivir peor en pro de un mundo mejor. Nadie quiere renunciar a lo que tenemos, o al menos a la mayoria de cosas. Asi que más vale defender lo que nuestros antepasados y padres lucharn y lograron. Que no hacerlo desaparecer tan rapido.
    votos: 4, karma: 3
    por laysman el 28-01-2008 22:42 UTC
  80. por --35420-- el 28-01-2008 22:53 UTC
  81. por --64929-- el 28-01-2008 22:53 UTC
  82. #82   Vamos a ver... ¿Pronunciarse a favor de la inmigración controlada es racismo, xenofobia o algo parecido?
    votos: 1, karma: 13
    por Koroibos el 28-01-2008 22:55 UTC
  83. #83   #79, tus juicios de valor sobre mi, mejor ahórratelos... Tu forma de hablar de "que tire un país" me da ganas de vomitar. Debemos de ser solidarios con todo el mundo, si nosotros estuviesemos en su situación querreriamos tener un apoyo.

    Prefiero ser pobre y compartir que vivir bien yo solo. Y no trates de darme clases de nada, no creo que tenga que aprender nada de nadie que prefiere que un país vaya bien y las personas se mueran de hambre.
    votos: 1, karma: 13
    por --5867-- el 28-01-2008 22:59 UTC
  84. #84   #82, o sea, que a ti, las injusticias permitidas por la ley, son justicia?

    No son inmigrantes, son ciudadanos del mundo, la tierra no es de nadie.
    votos: 3, karma: 25
    por --5867-- el 28-01-2008 23:01 UTC
  85. por --70251-- el 28-01-2008 23:27 UTC
  86. #86   #60 El problema no es que no se preocupen en hacer entender su esolgan a los catalanes castellanohablantes, sino que cuando gobiernen también EXCLUYAN a esa parte de sus conciudadanos.
    #68 Según tu argumento, habría que echar de España a todos los ESPAÑOLES que trabajan en la economía sumergida y no cotizan. Créeme, hay muchos. Sector textil, por ejemplo.
    votos: 2, karma: 19
    por --47312-- el 28-01-2008 23:40 UTC
  87. #87   ¿Duran i Lleida no tuvo un pequeño incidente con una mujer arabe en "Tengo una pregunta para usted"?
    votos: 2, karma: 31
    por angelitoMagno el 28-01-2008 23:40 UTC
  88. #88   Mierda de memoria histórica. Precisamente en Catalunya. "Terra d'acollida" dicen algunos (tierra de acogida). Venimos de aquí y de allá. Tiene coj. la situación. No, no somos hijos o nietos de andaluces o extremeños. ¡Qué va! Cuando ellos cambiaron campo por ciudad migrando era diferente. Producto nacional.

    La memoria histórica no es para hablar de la Guerra Civil. La memoria histórica debería servir para evitar que episodios como estos se repitieran.

    Ciudades como Badalona crecieron desmesuradamente para poder recibir los cientos de miles que venían. ¿Y sabes qué? Esos que 'no cabían' eran tus padres, tus abuelos, tus antepasados. Aaarrghh, ya no sé como haceros entender que esta es nuestra historia, la de toda la vida. Nos 'mudamos' para encontrar 'la tierra prometida'. Y en vez de comprender el fenómeno y asimilarlo os obsesionáis con PRIMERO LO ESPAÑOL. Para que una mierda de moro o sudaca tenga una beca en el comedor en una escuela MEJOR para mi, que soy español 100%, y por tanto mejor que ellos, porque yo he nacido aquí y esto es más mío que suyo. ¡NO! No se os puede pasar por esa cabeza que la gran mayoría de ayudas como esas no se las conceden por ser inmigrante, se las conceden porque tienen una RENTA de mierda, la cual tu duplicas, pero te sigues mereciendo más la beca.

    ¡NOS ROBAN EL TRABAJO! Eso dice Le Pen. Sí, será en el Burguer King o en señoras de la limpieza. Joder pobres españolitas de bien que ya no pueden trabajar limpiando. ¡Es una catástrofe! ¿Quién viene a la vendimia? ¿Dónde están los españolitos de la patria?

    Joder que visión más cerrada del mundo. Salir un poco, viajar, humanizaros y haceros tolerantes en vez de ignorantes.
    votos: 7, karma: 55
    por icveuia-canovelles el 28-01-2008 23:45 UTC
  89. #89   Totalmente a favor del lema , pero encontra de este señor y sus compañeros de partido, como catalán que soy, he vivido todos los años que han gobernado y el presente demuestra lo mal que lo hicieron en el pasado.
    Decir que ese lema, no es xenofogo ,ni racista ni nada, solo es proteccionista y totalmente acertado, solo hay que ver como nos va:
    - cuantos jubilados cobran pensiones menores de 500 euros?
    - Hay mas de 2 millones de parados oficiales, reales ni quiero pensarlo
    - Hay mas de 8 millones de personas que viven en la mas absoluta pobreza
    Y es deprimente que se defienda antes al de fuera, que a nosotros mismos, y no es ser racista ni xenófobo, querer que nuestro mayores tengan una pensión digna, que halla un sistema sanitario digno, que el empleo sea para la gente de aquí y cuando se arreglen los principales problemas de España, entonces se puede dar entrada a gente de otros países, mientras tanto ni un solo inmigrante en España.
    votos: 9, karma: -46
    por monamur el 28-01-2008 23:49 UTC
  90. #90   #83 alguien ha dicho que no quiera comparir?? alguien ha dicho que este en contra de la inmigración???

    Aqui emigro mucha gente, pero mucha gente no son mas de 1 o 2 millones repartidos por varios paises. Aqui hoy en dia quieren venir 100 de millones. De veras crees que cabe todo el mundo?
    Yo no quiero vivir solo, pero tampoco quiero pasar hambre. Todo o demás es demagogia y juicios morales sobre supuesta justicia.

    La igualdad social no significa justicia social.
    votos: 3, karma: 8
    por laysman el 29-01-2008 00:00 UTC
  91. #91   #89 ¡Qué discurso más repugnante!... Sin comentarios.
    votos: 4, karma: 35
    por nitsu el 29-01-2008 00:02 UTC
  92. por --66548-- el 29-01-2008 00:03 UTC
  93. #93   #89 Filosofía israelí. Ponemos un muro por nuestra propia seguridad. ¡NO PUEDES PONER MUROS! Bloquearás Ceuta, bloquearás Melilla y el estrecho. Cuando haya una diferencia de riqueza tan ABISMAL entre España y sus vecinos cercanos y lejanos vendrán aquí.

    ¿Y cuál es tu solución? ¿Repatriar? Para que vuelvan a venir. Después de los palos que se han llevado todos los que han fracasado en su viaje a 'el paraíso español' y siguen veniendo en masa. ¿Por qué? Pues tu respuesta es... que os den por culo. ¿Ahora os preguntan los parados? Pues si os preocupan preguntaros el porqué están así. ¿La precariedad también es culpa de los inmigrantes? Ah deacuerdo.
    votos: 2, karma: 18
    por icveuia-canovelles el 29-01-2008 00:20 UTC
  94. #94   #90, pues si yo paso hambre, pero impido que se muera uno de los tantos niños que se mueren al día en esos países... pues pasaré hambre. Pues yo no valgo mas que ellos, soy un ser humano y si compartimos les ayudaremos a salir adelante y ellos a nosotros.
    votos: 1, karma: 15
    por --5867-- el 29-01-2008 00:46 UTC
  95. #95   #0 Pues ya ves, a mi me pasó lo mismo en Mataró. Estaba volviendo a casa y leí esta 'propaganda' y se me escapó un inconsciente "¡JA!" de lo alucinado que me quedé. La gente se me quedó mirando en plan, "que hace este, va solo y se para de golpe en medio de la calle para decir ¡JA! ò_Ó ...
    en fin.. :roll:
    votos: 3, karma: 26
    por Ketzal el 29-01-2008 01:04 UTC
  96. #96   #94 bonito discurso, pero realmente crees que sirve de algo q tu pases hambre?
    es el tipico discurso idealista, pero q no es real.

    A mi no me gusta tampoco que haya pobreza, pro no depende de mi.
    El dejar que la gente venga como quiera crees que les ayudará en algo??? si no hay trabajo mendigaran o robaran. Buena solución que venga todo el que quiera,no?

    La pobreza y la riqueze seguiran existiendo siempire. Nunca dependerá de nosotros que deje de haberla. Han de ser los propios paises que impulsen algo para su pueblo. No solo vale hechar la culpa a los demás. Que seguro en parte la tienen, pero no les solucionará nada.

    Por experiencia y conocimiento te puedo asegurar que nuestra sociedad nunca podria competir hoy en dia con la de paises pobres en igualdad de condiciones. La gente en estos paises lucha mucho mas, por necesidad claro. Si les das las mismas oportunidades pasarás a formar parte del lado pobre. Realmente eso querrias?

    Ayudar se ha de ayudar. Pero nunca a costa de ir a peor. Ya somos un pais puteado, en el q cuesta muchisimo salir adelante, como para dejarlo en caide libre y sin frenos en 2 dias. Total para que??? para que los pobres sigan siendo pobres y nosotros nos añadamos al grupo.

    Hay que buscar soluciones constructivas sin perde nuestro "status". Vamos, no conozco ninguna sociedad de la historia que se suicide por gusto.

    Y recuerda que la vida y los imperios son ciclos. Mas vale aprovechar la suerte que hemos tenido, que no durará siempre.
    votos: 1, karma: -4
    por laysman el 29-01-2008 01:22 UTC
  97. #97   #96, pues estoy totalmente en desacuerdo contigo. Creo que si tenemos poder para cambiar la situación de ricos y pobres. Si la democracia es verdadera, deberíamos estar dirigiendo nuestro país.

    Se puede hacer siempre algo y realmente no creo que pasemos al bando pobre. Quizás ellos sean positivos para nuestra economía y nos hagan crecer mas rápido. No entiendo esa fijación con "inmigrante" > "me va a robar el trabajo"
    votos: 3, karma: 32
    por --5867-- el 29-01-2008 01:31 UTC
  98. #98   #93 La solución es sencilla, no hay que echar a nadie, solo hay que proteger a España y a sus ciudadanos, cuando viene un inmigrante tiene los mismos derechos que un español, subvenciones, educación gratuita, sanidad gratuita, montar negocios ( y no pagan impuestos los dos primeros años), y sacan el capital que quieren del país.
    Y es una política totalmente errónea y equivocada, solo es cuestión de tiempo el que nos lleve a la banca rota y se convierta en un caos

    Lo primero que se tendría que hacer es poner un mínimo de tiempo para que cualquier inmigrante gozara de los mismos derechos que cualquier español, ya que cualquier ciudadano de este país su padre y antepasados trabajaron y pagaron los impuestos para que nosotros tengamos una vida mejor, y un inmigrante viene aquí y sin haber cotizado nada ya tiene los mismo derechos.
    Lo primero que se tendría que hacer es:
    - Para obtener la nacionalidad española, cotizar durante 30 años y no tener antecedentes penales
    - Todo inmigrante tendría que pagar un impuesto mensual de residencia, hasta obtener la nacionalidad
    - Hasta que no tuvieran la nacionalidad, la sanidad y la educación seria de pago
    - No se pudiera sacar mas de 100 euros al año del país
    - La contratación de un inmigrante para un puesto de trabajo, solo podría ser posible si no hubiera ni un parado
    - Un inmigrante no podría tener nada en propiedad hasta obtener la nacionalidad, ni montar negocio alguno
    - Todo inmigrante menor o adulto, al cometer un delito seria inmediatamente deportado, y si se diera el caso de que fuese reincidente, se habilitarían campos de trabajos forzados especialmente para ellos.
    votos: 6, karma: -35
    por monamur el 29-01-2008 02:28 UTC
  99. #99   No hay que confundir racismo con xenofobia, que es lo que muestra CiU.

    Estas últimas campañas CiU se está luciendo con su propaganda.
    votos: 1, karma: 12
    por MrBlonde el 29-01-2008 02:32 UTC
  100. #100   #98 "Un inmigrante no podría tener nada en propiedad hasta obtener la nacionalidad, ni montar negocio alguno".

    Todo inmigrante menor o adulto, al cometer un delito seria inmediatamente deportado, y si se diera el caso de que fuese reincidente, se habilitarían campos de trabajos forzados especialmente para ellos".

    La esclavitud se abolió hace una temporada. Algunos parece que no se han enterado.
    votos: 4, karma: 40
    por pardau el 29-01-2008 03:21 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame