He de reconocer que las campañas de los políticos me traen sin cuidado y normalmente suelo pasar por delante de ellas sin hacerles caso con total indiferencia. Pero lo que vi en Tarragona fue para indignarse, el lema con el que me quede perplejo es el que podéis ver en la siguiente fotografía.
¿A quién le conviene que haya gente incapaz de producir?
Médicos, físicos, ingenieros, pilotos, maestros, etc. son gente que emigra por ganas de "querer más", de querer aportar algo a la sociedad que les acoge, no solo de chupar lo más posible mientras cuele. Hay que ser muy ignorante sobre inmigración, o echarle mucha manipulación, para decir que este tipo de aprovechados no existen y en mayor proporción entre emigrantes/inmigrantes (que por definición son "incapaces de producir" tanto como necesitan/quieren en su país de origen).
Dicho sin el menor ánimo racista ni xenófobo: los chupópteros muertos de hambre, sobran en una sociedad avanzada. Nazcan donde nazcan, del color que nazcan, y vaya a donde vayan.
Hambrientos del mundo: 800.000.000
Habitantes en Cataluña: 7.200.000
Superficie de Cataluña: 32.100 Km² = 32.100.000.000 m²
Resultado: 39 m² por persona
Pues sí, viendo que se venden pisos de incluso 10 m², lo que se dice "caber" sí que cabemos todos... pero ¿con qué calidad de vida?
Lo importante es que no necesiten emigrar, no que puedan "caber".
A esté "señor" le apoyan energúmenos como #13 y #72, para los que en Cataluña no debe entrar nadie que no hable catalán. Esto es nacionalismo del rancio (no lo hay de otra clase), y forma parte de lo muchos defendéis desde una supuesta izquierda.
Pujol escribió en un libro suyo, allá por finales de los 70: "El hombre andaluz es una amenaza para Catalunya, no tanto por su inteligencia, mermada por tantos años de servidumbre, sino por su capacidad para reproducirse" (está en las hemerotecas)
Yo soy catalán, pero mis padres son andaluces y este tipejo los llamó conejos. Que quieres que piense de esta gentuza?
Cierto es que la Historia se repite, sobre todo si se olvida.
Mi conclusión es: Empecemos entonces por los político que son los primeros que viven del cuento... Y después un sin fin de maleantes parecidos.
* Ni los Suizos te piden 30 años de residencia para darte la nacionalidad.
* Un immigrante con un trabajo basura no puede cotizar + pagar tu impuesto de residencia + pagar por todos los servicios (oh wait... no estaba cotizando ya?) + comer el y su familia durante treinta años
* Ni un parado en España? pues ya pueden ir esperando sentados en la frontera...
* No poder sacar mas de 100 euros del pais? para comprar pipas? Si alguna forma tienen para sacar a flote los paises subdesarrollados es esta transferencia de dinero, aparte que ese dinero es SUYO pues se lo han ganado trabajando. Es exactamente lo mismo que hicieron los que se fueron a trabajar a Alemania o Inglaterra durante el franquismo.
* Campos de trabajo... si hombre, con cadenas y latigos.
Total, que te falto añadir que cuando un español pase frente un inmigrante este tiene que hacer una reverencia y limpiarle los zapatos si asi se lo pide bajo pena de diez latigazos en la plaza publica.
No se pueden poner puertas al campo. Si la gente tiene hambre y carencias de todo tipo se buscará la vida y no se quedará en su lugar de origen a morirse. Eso es una realidad. Y esta realidad no se podrá frenar por muchas medidas que pongas, incluso aunque exijas las barbaridades que comenta monamur #98. Aún poniendo todo ese tipo de barreras, la gente vendría porque muchos están peor en sus países de origen. Y eso es lo grave. Eso es lo que parece no importarle a nadie.
La solución es hacer que el mundo en su conjunto vaya mejor y que nadie tenga que irse de su tierra por motivos socio-económicos.
ERC, Batasuna y grupos similares "de izquierdas" jamás han dicho nada parecido, ¿a que no?
Qué hipocritilla que eres, amiguito.
¿con que objetivo se puede querer crear una nación? Pues para muchos, crear el país de los arios, la patria "Una, grande y libre", el país del RH negativo, el de los catalanes buenos, inmigrantes fuera... el de la Galiza de los paletos...
Esos no necesitan el nacionalismo para sus políticas enfermas, cualquier otra ideología les valdría.
Pero luego hay otros que unicamente queren defender la cultura y sociedad de una región, y creen que constituir una nación, es el único modo. Además, se solidarizan con el resto de personas del mundo y su idea es crear una red de naciones interconectadas, con sistemas libres. Internacionalismo, es el concepto que engloba entre otras tantas ideas, esta.
Yo no dije que CIU no sea nacionalismo, que no se si lo es o no, pues jamás me he mirado su programa político ni seguido sus campañas. He dicho que CIU no representa a "El nacionalismo", sinó que unicamente representa a "Su nacionalismo".
Dicho de otra forma, CIU es nacionalismo pero no todo el nacionalismo es como CIU.
Ah, y yo no necesito recurrir al insulto para tener mas peso en mis argumentaciones...
No me vengas con rollos. Yo aquí he criticado a la gente ha dicho que eso no es nacionalismo porque es un partido de derechas, que nacionalismo es lo ERC, cuando yo he oído a ERC decir cosas parecidas, si no peores. Esto no tiene que ver con ser de derechas o de izquierdas. Se trata de ser nacionalista o no serlo. Y lo podéis pintar del color que queráis, pero el nacionalismo lleva a estas cosas.
Y yo ya te dije, que a mi no me hables de ERC que no me interesa ese partido, jamás he seguido su programa electoral ni me he interesado por su política. Eso de "el nacionalismo lleva a estas cosas" es como decir que "el amor lleva a la violencia de género" o "el conducir coches lleva a los accidentes de tráfico" o que "el trabajo lleva a los accidentes laborales" o que... en fin, es igual que decir "que los inmigrantes vienen a robarnos el pan". Se llama intolerancia.
#131, mira, yo tengo algo claro, que cada grupo defiende a su cultura, sin confrontaciones, y ya está. ¿que el nacionalismo catalán actual no te gusta? defiende tu un nacionalismo catalán que incluya al español. Trata de convencer, de dar tus argumentos... si gustas a la gente, tu nacionalismo ganará, si no gustas... pues oye, hay que aceptar la voluntad del pueblo ¿no?
Lo de "Una, grande y libre" era solo un ejemplo... para representar el franquismo.
#132, el nacionalismo catalán defiende una idea de Catalunya. Si tu eres catalán y no eres nacionalista, ¿puedes votar? La respuesta es SI ¿verdad? entonces eres catalán. Ni mas ni menos.
¿Qué no te hable de ERC? Pero si era yo el que hablaba de ERC cuando has hecho un comentario en mi contra, y ahora resulta no te interesa hablar de ERC.
Decir que el nacionalismo lleva a estas cosas viene de hechos probados, no de hipótesis, de lo que dicen continuamente los partidos nacionalistas y sus seguidores, aunque reniegan de eso cuando interesa (¿verdad, amiguito?), y de que lo que pretenden, en esencia, es eso (incluyendo a los "españoles" en el grupo de los inmigrantes).
Claro que los no nacionalistas pueden votar, ¿y? Yo lo que critico es la actitud de los nacionalistas hacia ellos, que no los consideran ni catalanes, y que se apropian del término "catalanes", diciendo cosas como "los catalanes queremos esto o lo otro", cuando los que quieren esto o lo otro son los nacionalistas catalanes (sustituir en este párrafo catalanes por vascos o gallegos, y sigue siendo válido).
te llamo intolerante? no, he dicho que esa frase es intolerante, demuestra que para ti solo hay una forma de concebir las cosas. Y nunca dije que solo se pueda decir A Coruña, he dicho que oficialmente es A Coruña, que tu puedes llamarlo como te salga de la punta.
Y no hablabas de ERC, hablabas del nacionalismo en general, he entendido, y ponías a ERC de ejemplo... Por eso, te digo que no se como piensan en ERC, pues como te digo, no me interesa ese partido, pero si conozco partidos nacionalistas decentes y que no tienen ningun tipo de idea racista ni xenófoba.
"Decir que el nacionalismo lleva a estas cosas viene de hechos probados" vale, lleva a estas cosas y en otros casos no. Lleva a esos casos cuando el partido tiene tintes racistas o ideologías xenófobas. Y quienes incluyan a los españoles en el grupo de inmigrantes, pues que hagan lo que quieran, yo no les apoyaré y listo.
Y cuando se dice que los catalanes quieren "esto" o "lo otro", es porque son ideas que quieren la mayoría del pueblo catalán, pues sus representantes políticos en el Parlament, son elegidos por el pueblo. Y esto se aplica a catalanes, vascos, gallegos y españoles en general, así como cualquier democracia. Nunca me verás a mi decir que el pueblo vasco quiere la independencia, sinó que parte del pueblo vasco la quiere, por ejemplo.