Hace 15 años | Por Duvall a elpais.com
Publicado hace 15 años por Duvall a elpais.com

¿Es posible aprender en casa todo lo que se enseña en el colegio? ¿Pueden un padre o una madre sustituir a los profesores en la evaluación de sus hijos? Quienes defienden la educación en casa o homeschooling sostienen que sí

Comentarios

iramosjan

Me parece peligrosísimo... la experiencia americana enseña que los padres que suelen optar por el 'homeschooling' son sobre todo los locos fanáticos, ultras religiosos que no quieren que su hijo oiga barbaridades demoniacas sobre la teoría de la evolución y que los gays no son hijos de Satán y para evitarlo les meten la Biblia por los ojos aunque diga que pi es igual a 3.

El poder de los padres no es absoluto, su derecho a decidir sobre la educación de los hijos solo llega hasta el derecho de los hijos a no ser víctimas de ni físicas ni espirituales sus padres.

matacca

Efectivamente, este tipo de prácticas conducen a una cultura endogámica que genera mentes anti-sociales. Aparte de que a los niños se les puede manipular muy fácilmente, por lo que los padres deberían someterse a análisis psicológicos antes de realizar este tipo de prácticas. Bastante mal están ya algunos como para seguir llenando el mundo de dementes.

D

Nosotros estamos más avanzados: con educación para ciudadania intentamos enseñar en el colegio lo que los padres no quieren enseñar en casa.

D

Viendo lo que se aprende en las escuelas y si los padres tienen aptitud y tiempo, claro que puede haber carencias como las hay en las escuelas. Anda que no me gustaría hacer como esos aventureros que viajan en veleros por el mundo con sus hijos (eso si que es una escuela)

Catacroc

El titular me parece mejorable. La casa es una escuela en muchos sentidos y es aceptada como una escuela completa en muchos lugares.

D

En todo caso, la casa propia no es una escuela, es un hogar.