Hace 14 años | Por HernanArg a listao.com.ar
Publicado hace 14 años por HernanArg a listao.com.ar

Tanto se habla despectivamente de la “Chavización” de la Argentina aplicando el calificativo referido a cualquier acto del oficialismo que no le guste a la oposición política o a la mediática que uno no entiende mucho que engloba específicamente ese término.

Comentarios

e

No soy colombiano asi que no se como estara el desabastecimiento alla, pero tengo amigos que viajan frecuentemente a Cucuta y me cuentan que apenas cruzas la frontera encuentras productos que aqui no se ven ni en foto.
Y una cosa si es segura: el problema del racionamiento de energia no puede ser peor que aqui. Aqui no es que se va la luz algunas veces, en algun sector. Aqui la luz se va minimo 2 veces a la semana, a veces hasta por 3 o 4 horas, y a veces en una ciudad completa. Y esto es a nivel nacional. Y ni hablar de los bajones repentinos (pestañeos de luz) que dañan los equipos. Estos son practicamente todos los dias.

JanSmite

¿"Chavización de la economía" es que se va a hacer cargo de ella el Chavo del Ocho?

Papirolin

#0 Sacá el PEDIDO y ponelo en comentarios, de otra forma te van a poner microblogging

HernanArg

#1 Ya pasó el tiempo para editar. Si hay alguno con más Karma que pueda hacerlo lo agradeceré.

Papirolin

En nombre de #2:

PEDIDO: Se que generará discusión pero pido que sea respetuosa y sin ofensas. No es necesario para expresar las opiniones propias.

Hecho

HernanArg

#4 Muchas Gracias.

jemrpo

1) En Colombia tenemos mas que suficiente comida, 2) En Colombia tenemos mas que suficiente energía y agua para todo el país y hasta para venderle a los vecinos, 3) Nosotros no tenemos el país dividido en dos y no tenemos que cambiar el rector del consejo electoral para poder aprobar su referendo.... y si redujeron la pobreza, por que la delincuencia crece?, por que el desabastecimiento de víveres?.

HernanArg

#5 No lo sé.

Pero el dato no es chavista. Es de "El Diario" de la derecha argentina...con lo cual no creo que haya animosidad en falsear la información

rondamon

#5 1) En colombia sufiente comida? creo que hay comida pero en tu casa porque miles de familias colombianadas no tienen con que comer a diario, 3) Si hay división en colombia pero no está visibilizada y nadie lo quiere ver como división... etc una visión muy egoista de tu parte.

jemrpo

#11 #10 #8 Cuando hablaba de comida para todos me refiero es que acá no se sufre desabastecimiento de comida, cosa que si pasa en Venezuela cuando al presidente se le ocurre la maravillosa idea de cortar relaciones con los vecinos, Una cosa es que haya comida para todos y otra que todos no puedan comprarla.

mikibastar

#5 vos sos Colombiano?, porque escribiste unas barrabasadas increíbles, o quizás sos del 5% de los Colombianos ricos que tiene con que comer. Mira te cuento, en Colombia somos mal contados 43 millones de habitantes, de los cuales 30 millones vivimos en la pobreza y 10 millones en la indigencia, teóricamente tenemos agua, digo teóricamente porque casi la totalidad de los paramos (donde se produce el agua) ya fueron comprados por extranjeros (gringos en su mayoría), lo mas seguro vivis en una ciudad con buen sistema de abastecimiento de agua porque el desabastecimiento y la escasez del agua en muchas regiones es crítico. En lo de la energía, sera que no te ha toca los apagones?, los racionamientos?, piensa, deja de llover unos meses, las represas se secan y nos quedamos sin energía, paso en el 2000, paso en el 2005 y va a volver a pasar. Es verdad no tenemos el país dividido en dos sino en tres, el país legal (los pobrez), el país paramilitar (los ricos), el país guerrillero (los indigentes). No nos preocupamos por el concejo electoral, que como todo concejo en Colombia es manejado por paramilitares, y ademas para que un concejo electoral si las elecciones en Colombia ya no existen, para eso tenemos dictador.

Número #5 si sos Colombiano primero sal de la urna donde vivis, conoce el país, mezclate con la gente, lee algo de contrainformación, informate por medios diferentes a la televisión nacional (toda esta vendida al dictador).

Si no sos Colombiano, no hable de lo que no sabe.

Yiteshi

#10 No se quien ha dicho más tonterías, si #5 con el cuento de que en Colombia hay comida para todos, o tu con lo que acabas de decir.

Francamente.... lol

D

Argentina no tiene petróleo. Si "Chavizan" la economía lo único que van a conseguir es que nadie invierta allí.