Publicado hace 12 años por --171278-- a entangledapples.blogspot.com

¿Hay algún tipo de correlación entre el ateísmo y la ciencia?. En 2007 un estudio sobre religión [2], reveló que el 37.6% de los científicos naturales de EEUU (incluyendo como tales a físicos, químicos y biólogos) definen sus creencias como “no creo en Dios” y un 29.4% las definieron como “no se si hay un Dios y no creo que haya manera de saberlo”. Este dato contrasta mucho con una sociedad, la norteamericana, donde sólo un 14% de la población no cree en Dios. Es evidente que sí hay correlación entre ateísmo-agnosticismo y ciencia.

Comentarios

natrix

A modo de sátira recientemente se han creado otros seres o dioses cuya existencia no puede ser refutada, como el Monstruo Volador Espagueti o el Unicornio Rosa Invisible [7], en los cuales nadie cree.

errónea

D

#1 Friqui

ViejaYeguaGris

#1 Coincido. Yo creo en El Unicornio Rosa Invisible.

Y como me venga algún creyente del Monstruo Volador Espagueti tocándome las narices le reto a un duelo, que elija el lugar, la hora y las armas

#2 Disidente!!!

B

"La prepotencia del ateísmo.

También es usado en contra del ateísmo el argumento de la mayoría: “Ya que la inmensa mayoría de la población humana cree en algún tipo de Dios los ateos son prepotentes por creer que todos los demás están equivocados”. "



El autor no ha señalado que ése es precisamente uno de los argumentos más fuertes a favor del ateísmo: el hecho de que haya tantas religiones. Todas las religiones son mutuamente excluyentes, por lo tanto, o bien están todas equivocadas, que es lo más probable, o una es correcta y todas las demás están equivocadas. No puede haber dos religiones correctas. Por lo tanto, sabemos a ciencia cierta que la inmensa mayoría de la gente se religiosa se equivoca, y casi con total seguridad, toda. QED.

D

#5 Puedes comentarlo en el blog.

kevinmamaqi

Realmente en esta discusión (muy tipica por cierto) los más marginados somos siempre los Ateos. A mi me ha tocado más de una vez tener que callarme o decir, vale vale... cuando digo lo que pienso que es tan sencillo como: "Me parece una estupidez creer en Dios ya que creo que no existe", y siempre me responden "Respeta a los demás" o "Eres un intolerante".

Otra cosa muy común en todas las religiones esque entre ellas cuando surge este tema también se llevan mejor, es decir, todas estan deacuerdo en que hay que tener espiritualidad, fe y que "todas más o menos son igual de buenas" y que cuando una comunidad de una religión es minoria siempre se sienten discriminados y aunque no lo esten se sienten así ya que la religión no es flexible y no tolera nada, por eso mismo hay musulmanes en España que se sienten discriminados, al igual que cristianos en Egipto que se sienten igual. Y sí, es cierto que hay discriminación, pero, no para la inmensa mayoria.

#5 Estoy totalmente deacuerdo.

D

Pues el Monstruo Espagueti Volador salió en uno de los últimos capítulos de Futurama (6x09) y llevaba una pancarta antievolución

D

Si se demostrara que hay alguna especie de "inteligencia" detrás de todo esto iba a ser igual de ridículo ponerle a la pobre el nombre de Monstruo del Espagueti que el de Yahvé o cualquier otro personaje.