Hace 14 años | Por ppmuse a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por ppmuse a blogs.publico.es

Una de las lecturas sesgadas que se hace de nuestra historia reciente y que ha dominado la sabiduría convencional del país es que la transición de la dictadura a la democracia en España fue modélica

Comentarios

raoulduke

#5 Estoy seguro que si se dijesen esas cosas de Venezuela la noticia tendría decenas de positivos porque en España vemos muy bien de lejos.

Mi opinión sobre la democracia española es la misma que la de Vincenç Navarro, el autor del artículo. No es que no me gusta y ya, es que no me gusta por todos esos motivos.

raoulduke

Me encantan estos meneos que critican la "democracia" en España porque suelen votar negativo las mismas turbas que luego votan positivo cualquier chorrada que puede dañar la imagen de Chávez-Venezuela o de los Castro-Cuba. Pero no sólo eso, sino que los que votan negativo suelen ser también los que nos acusan (a mí y a otros) de "amar al líder" de estar ciegos, de no querer ver y cosas bonitas.

En cambio ellos ven fenomenal, con su vista privilegiada pueden ver lo que pasa al otro lado del Atlántico con claridad. Una lástima que de tanto fijarse en América sean incapaces de ver la evidencia que tienen delante de sus narices.

Si somos generosos la democracia en España es muy deficiente.

D

#4 A mi también me encantan los que critican la democracia en España y la consideran muy deficiente, principalmente porque no hace ni dice lo que ellos quieres que haga y diga, si no lo que quiere la mayoría del pueblo español.

Siempre me ha parecido una postura muy democrática que se sintetiza en las frases:

- Como no me gusta, no es democrático. Dejadme a y ya veréis lo que es democracia.

D

La entradilla es errónea. Lo que es un lugar común es decir que la transición española no fue modélica, y no lo contrario, como afirma la entradilla.

De todas formas, he votado sensacionalista.

D

Errónea:

Una de las lecturas sesgadas que se hace de nuestra historia reciente y que ha dominado la sabiduría convencional del país es que la transición de la dictadura a la democracia en España no fue modélica

DexterMorgan

#1

Errónea según tu. Esto es un artículo de opinion, en el que no se aportan datos concretos que se puedan saber erróneos o no.