Publicado hace 15 años por --23577-- a lahuelladigital.blogspot.com

CUATRO israelíes muertos / MÁS DE 380 palestinos muertos: "Israel sigue con sus bombardeos mientras prepara la invasión terrestre en Gaza. La desproporción de su acción militar salta a la vista, con cientos de civiles palestinos muertos, muchos de ellos niños. Cierto que Hamás rompió el alto el fuego y que es un grupo terrorista, pero eso no justifica tanta muerte inocente".

Comentarios

D

No estaría de más aclarar de una vez que entendemos por terrorismo. Y como me temo que no llegaremos a eso, tal vez, deberíamos aceptar que no es un término objetivo, un término que lanzamos a nuestros enemigos.

oldboyhc

#1 terrorismo.
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

¿Lo de Israel no es terrorismo?
Ah, no. Como EE.UU. está de su lado, los terroristas son los demás.

Mundo hipócrita...

n

Si tienes tanques, F16, F18, blindados y miles de soldados no eres un grupo terrorista, eres un ejercito respondiendo a una agresion. Pero si para responder a una agresion solo tienes Piedras, Misiles "caseros" Hassan, Cocteles Molotov o suicidas entonces eres un Grupo Terrorista.....
Israel lleva 60 años ocupando un territorio que no le pertenece y cometiendo todo tipo de abusos contra el pueblo palestino, cortando el suministro de luz y de agua cuando se le antoja, poniendo trabas a la comercializacion de productos palestinos (los perecederos los deja en la frontera hasta que se pudren) deteniendo ilegalmente y torturando a ciudadanos palestinos....etc. y ahora encima se cren con el derecho de lanzar una ofensiva militar a gran escala.....Donde esta la ONU?? y la comunidad internacional?? No hay nadie que les pueda parar los pies a esta gente???

oso_69

Pregunta;

¿Cuantos ataques de Hamas iban dirigidos contra objetivos militares israelies y cuantos ataques israelies iban directamente contra objetivos civiles? Esto no es demagogia, si alguien me puede responder se lo agradecería para poder opinar con conocimiento de causa.

Lo que no entiendo es como después de tantos ataques y bombardeos israelies todavía hay palestinos en zonas de riesgo.

IkkiFenix

Desproporcionado fue lo de los rusos en el Caucaso. Esto en un genocidio.

D

Las cifras de muertos de ambas partes son tan contundentes que sí hay blanco y negro en este asunto. Seguramente el ataque militar por tierra en Gaza será en pleno fin de año, para coger a medio mundo borracho de alcohol e hipocresía.

D

#3 Tanto como Hamas como el estado de Israel se comportan como terroristas.

al009675

Desde el sillón es muy fácil opinar. No hay blanco y negro, sino muchos tonos de gris.

D

Desde el comienzo digo que soy partidario de los Judíos, puesto que fuimos nosotros, los Europeos y Americanos, los que los pusimos allí. Ahora no podemos decir que ellos son unos asesinos, puesto que desde el principio se tuvieron que armar para defenderse de los musulmanes que los rodeaban.

Es que hay que ser muy corto de miras y de memoria para olvidar que la culpa real de lo que allí pasa no es de ellos (que solo se defienden) si no de nuestros gobiernos, que miran impasibles como se matan unos a otros.

Y si, puede que vayan perdiendo los Palestinos, pero ellos son los que se suicidan con bombas en restaurantes, autobuses y mercados ¿o no nos acordamos?