Hace 15 años | Por ElPasmo a elpasmo.net
Publicado hace 15 años por ElPasmo a elpasmo.net

Un análisis del sistema financiero internacional, sus vulnerabilidades, sus pros y sus contras tomando como punto de partida la acción de Enric Durán del 17 de Septiembre. El artículo concluye con una reflexión sobre las posibles herramientas de las que puede hacer uso el ciudadano para influir en el sistema. He procurado redactar el artículo de lego para legos, intentando explicar paso a paso las consecuencias de que la banca comercial cree dinero en base a préstamos. Información sobre relacionadas en el primer comentario.

Comentarios

ElPasmo

El artículo es larguísimo pero he intentado explicar paso a paso y muy minuciosamente mi línea de razonamiento. Es la primera vez que enlazo a mi bitácora. Creo que este artículo puede resultar de interés así que espero que os toméis un momento antes de votar spam.

Relacionadas:

Sobre la crisis actual
Jean-Claude Trichet, director de BCE: “Hay que replantearse todo el sistema financiero”

Hace 15 años | Por --74306-- a euronews.net

Temor a un fuerte incremento de la deuda de EEUU.
Hace 15 años | Por --79447-- a publico.es

EEUU anima "agresivamente" a otros países a "rescatar" bancos
Hace 15 años | Por --42152-- a finanzas.com

El secretario del tesoro de EEUU tendrá inmunidad y 700.000 millones renovables para salvar a la banca
Hace 15 años | Por selvatgi a libertaddigital.com

Los altos directivos del Ibex 35 no temen al paro: casi 300 ya están blindados
Hace 15 años | Por --84878-- a eleconomista.es

Un ‘chaval de 75 años’: el autor de la mejor explicación de la crisis subprime dice que “de economía no sé nada”
Hace 15 años | Por mc_pollofrito a elconfidencial.com


Sobre Enric
Un antisistema logra 492.000 € en créditos y dice cómo hacerlo antes de huir del país
Hace 15 años | Por meneameolo a elmundo.es

El comunicado del Antisistema que ha robado los 492.000 euros a los bancos
Hace 15 años | Por demr a kaosenlared.net

Robin de los bancos: “Hay personas que se plantean repetir mi acción”
Hace 15 años | Por tavon a tribunalatina.com

Primeras denuncias al ´Robin de los Bancos´
Hace 15 años | Por led_red a lavanguardia.es

amnesika

Estupendo articulo. Ya tienes una lectora mas.

pakua

Más que un artículo, un estupendo resumen de referencia con enlaces muy interesantes. Directo a marcadores. Gran trabajo y muy de agradecer, compañero del metal.

s

Una pena que no haya llegado a portada. Un gran post